Mientras se construye un sitio web, es necesario identificarlo con palabras claves frecuentemente utilizados, que permiten a los usuarios realizar búsquedas por esas palabras; pero, que significa «frecuente»?
Para entender mejor el uso optimizado de palabras claves, es necesario poseer una metodología para medir la frecuencia. (Para verificar la frecuencia de una palabra clave, es posible por Live-Keyword-Analysis.com.)
Existen formas más complejas de calcular la densidad de una palabra clave, tomando en cuenta los componentes HTML en la página (Meta tags como en: title, keywords, alt text, description y comments). Cuando se utiiliza esta medida, no sólo consiste en contar las palabras, también, cuenta las palabras en las secciones de los metas.
Enlaces de referencia:
Es muy interesante… es para ponerse a jugar con todas las páginas web y darnos cuenta cuáles son las palabras que hacen la diferencia…!
Si SEARCH ENGINE no te ubica en su top ten…. nadie te ve….!
Una de las técnicas de SEO indudablemente es la densidad de las palabras…Además de ellos tenemos que saber reconocer tipos de SEO el ONPAGE y el OFFPAGE, estas herramientas estadísticas nos sirven para realizarlas dentro del sitio (ONPAGE), pero también tener en cuenta otros factores , llegar a ser visibles en directorios de trafico masivo, los link entrantes y salientes, interacción con redes sociales y demás (OFFPAGE)para tener un SEO de calidad, aquí comparto herramientas útiles para que el gran GOOGLE tome en cuenta un site:
Calificardor basado en SEO: http://website.grader.com/
Herramientas para Webmaster de google: http://www.google.com.ec/webmasters/tour/tour1.html