jueves, enero 27th, 2011 | Author:

(SCM) Supply Chain Management


La Cadena de Suministro es el conjunto de organizaciones e individuos involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y la información relacionada, desde su origen (proveedores) hasta el consumidor final. Se trata de un modelo conceptual que integra todos los procesos ligados a proveedores, plantas de manufactura, centros de almacenamiento, distribuidores y detallistas con el objeto de que los bienes sean producidos y distribuidos en las cantidades adecuadas, en los lugares y en tiempos correctos, con rentabilidad para todas las entidades involucradas y cumpliendo con los niveles de servicio requeridos para satisfacer al consumidor final.

La Administración de la Cadena de Suministro consiste entonces en planear, instrumentar y controlar eficiente y efectivamente estos flujos, en y entre los componentes de la cadena. Pero la cadena es una red compleja y dinámica de instalaciones, organizaciones e individuos, con objetivos distintos y generalmente en conflicto: bajo costo unitario de producción, niveles de servicio altos, poco inventario. La forma más sencilla de obtener bajos costos unitarios es produciendo en lotes grandes, lo que resulta en períodos con altos inventarios si la demanda no es estable; con lotes pequeños se puede caer fácilmente en desabasto en demérito de los niveles de servicio. El reto es sincronizar la demanda con la oferta para encontrar un balance entre estos objetivos; cuando algún miembro de la cadena produce o adquiere más allá de la demanda real o reduce demasiado su inventario intentando minimizar costos locales, toda la cadena sufre el efecto. Se requiere entonces integración dentro de la firma, colaboración entre las organizaciones y sincronización de todo el sistema para lograr flujos de productos e información sin interrupción, sin cuellos de botella. Es importante notar que el consumidor final forma parte de la Cadena de Suministro; la demanda del consumidor final es el motor de la cadena y ésta no sólo depende del precio o de la disponibilidad del producto sino también del mercado y la economía en su conjunto.

El «Supply Chain Management» (SCM) se ha definido como “la integración, desde el consumidor hasta los primeros proveedores, de los procesos de negocio clave que proporcionan los productos, servicios e información que añaden valor a los clientes y accionistas” (Lambert, Cooper & Pagh, 1998). El «Global Supply Chain Forum» identificó ocho procesos. Los que debían ser implantados en las empresas y gestionados de forma integrada a lo largo de la cadena de suministros.

(BI) BUSSINES INTELIGENCE


Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Definición

El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.

La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del nivel de éxito del cual haga en beneficio de la empresa que lo usa, si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran el accionar de la empresa, la inteligencia de negocios usada estará presente por mucho tiempo, de lo contrario será sustituido por otro que aporte mejores resultados y mas precisos.

Por último, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones con base en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.

Características

Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:

  • Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.
  • Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen.
  • Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

Niveles de realización de BI

De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de Business Intelligence en:

  • Cubos OLAP (On-Line Analytic Processing).

Inteligencia de Empresas

La Inteligencia de Empresas es el concepto más amplio del uso de la inteligencia en las organizaciones. Desde distintas perspectivas, la inteligencia de empresas ha ido emergiendo a partir de la contribución de muchas áreas del conocimiento: market intelligence (inteligencia de mercados), competitive intelligence (Inteligencia Competitiva), business intelligence (inteligencia empresarial).

Este concepto ha sido muy utilizado en el mundo de la tecnología con distintos significados como inteligencia de negocios, strategic foresight (Inteligencia Estratégica), corporate intelligence (Inteligencia Corporativa), vigilancia tecnológica, prospectiva tecnológica, etc.

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)


Concepto de CRM:

Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Permite a la organización centrar su atención en el cliente para interactuar más efectivamente con él, identificar su importancia, retenerlo en la organización y evitar que se vaya con la competencia.

Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management .CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la «teoría» del marketing relacional, que es «la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes».

Es importante destacar que Internet ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre el marketing relacional, contribuyendo una Importante disminución de los costes de interacción, proporcionando bidireccionalidad de la comunicación, teniendo mayor eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación, así como también una mejora en la atención al cliente al tener un funcionamiento de 24 hs, los 365 días del año; teniendo a su vez la capacidad de comunicarse con cualquier sitio desde cualquier lugar, mejorando de esta manera los procesos comerciales.

Actualmente, gran cantidad de empresas están desarrollando este tipo de iniciativas. Según un estudio realizado por Cap Gemini Ernst & Young de noviembre del año 2001, el 67% de las empresas europeas ha puesto en marcha una iniciativa de gestión de clientes (CRM).Cabe destacar que CRM tiene como objetivo atraer y retener a los clientes de manera más exitosa a través de un proceso lógico, soportado por tecnología de la información. Esto consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales y de este modo añadir valor a la empresa y al cliente. Es conseguir que los clientes sean fieles. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando lo quieran y como lo quieran.

CRM es en los tiempos que corren la suma de dos elementos: ahorro de costes y, servicio al cliente (quizá éste en primer lugar). Para ello, hay que poner en funcionamiento cuatro engranajes básicos: información, actuación, resolución y atención. La adecuada implementación de filosofía CRM (Customer Relationship Management) en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), permite el incremento de los ingresos y una mayor satisfacción en el servicio a clientes.

Debido a que el mercado nacional aún no tiene una oferta amplia para las Pymes, hoy se está presentando una oportunidad importante para que empresas locales ofrezcan software de CRM para ese segmento, el cual podría entregarse principalmente a través de Internet para disminuir el costo. De más está decir que debería ser robusto y fácil de instalar para asegurar su éxito en ese nicho.

(ERP) Enterprise resource planning


Planificación de recursos empresariales

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).

Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de Recursos Humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.

jueves, enero 27th, 2011 | Author:

KIKO

Smart Community Builder se basa en aeDating, el software más popular de citas en Internet.

Desde la primera versión de los delfines fue puesto en libertad en mayo de 2006, se ha modernizado, complementado, mejorado considerablemente y se convierten en un software más popular de la Comunidad  que el guión fue aeDating.

De conformidad con la «gente se une» la misión, BoonEx cree firmemente que el software de la Comunidad deben ser ofrecidos de forma gratuita, puesto que la Comunidad une a la gente de diferentes culturas, nacionalidades y razas.

SKOBEE

Su fuente única para los mejores artículos en la red.
Skobee.com ha rastreado e indexado la web una gran colección de artículos sobre diversos temas.
Simplemente haga clic en la categoría apropiada para leer los artículos.

ZIMBRA

Zimbra, como parte de VMware, Inc., es líder en el sector de código abierto, el correo electrónico de última generación y software de colaboración. Zimbra es la simplificación de TI y fijando el estándar para la web y colaboración basados en la nube con experiencias de usuario innovadoras, como una rica interfaz web AJAX. Simplificación de la administración, la movilidad avanzada y los establecimientos con y alojado nube de opciones de despliegue rápido se Zimbra una plataforma de colaboración preferente para las empresas, proveedores de servicios, gobierno e instituciones educativas. Con más de 60 millones de buzones de atención en todo el mundo, Zimbra es uno de los proveedores de correo electrónico de más rápido crecimiento.

FINGER

Nuestro mayor guía, los dedos sobre el ahorro, está repleto de  grandes sugerencias sobre cómo ahorrar dinero, encontrar buenas ofertas  e incluso la forma de trueque para los grandes ofertas! En la economía  actual, estos consejos son grandes maneras de ahorrar el dinero grande  para lo que estás esperando – poner el dedo en el ahorro!

SHUTTERFLY

Nuestra almacenamiento de imágenes es gratuita e ilimitada.

Nunca eliminar fotos

De manera segura a almacenar sus imágenes en alta resolución
Disfrute de personalizar sitios web gratis
100% la satisfacción del cliente garantizada
Además, recibirá 50 copias gratuitas 4×6
Recoge las impresiones en Target, Walgreens, CVS o en tan solo una hora

ZAZZLE

Zazzle es la plataforma líder del mundo para la calidad de los productos personalizados. Tecnología patentada de Zazzle permite a las personas,  artistas profesionales, y las principales marcas, incluyendo Disney y  Hallmark, para crear y ofrecer miles de millones de productos únicos para  los clientes en todo el mundo. Rápida expansión de Zazzle base de productos abarca todos los temas imaginables e incluye camisetas, tarjetas de visita, invitaciones, además de una variedad de regalos personalizados. Tras su creación, los productos se visualizan al instante y con precisión en el sitio y se ofrecen en el mercado Zazzle. Cuando se pide, cada producto  se realiza bajo demanda, por lo general dentro de las 24 horas. Lanzado en 2005 y con sede en Redwood City, California, la visión de Zazzle, es redefinir el comercio, impulsado por la imaginación del mundo.

NUVVO

Cuenta con las comunidades y los expertos que le ayudarán a salir adelante en la educación para que pueda salir adelante en la vida!
Enseñar y aprender en línea!
Explora las comunidades de aprendizaje, tales como: aprendizaje cooperativo, Arte, Geografía, base de la fortuna y Shakespeare para conectarse a otros educadores y alumnos
Pon a prueba tu habilidad y diviértete con Trivia!
Crea tu propia comunidad, por supuesto, las lecciones y poner a prueba en Nuvvo.

FLAGR

Compartir lugares frescos Añadir fotos, videos y descripciones
Bandera en línea o desde su teléfono móvil
Crear mapas de sindicación y de lugares compartir con los amigos
Insertar mapas en cualquier sitio web
Explorar su área Buscar lugares nuevos y frescos para ir
Conocer nuevas personas a tu alrededor

THEADCLOUD

theadcloud.com es una interesante web donde es posible publicar avisos «taggificados» locales, es decir con tags y divididos por ciudad. Al contrario de la mayoria de los demas sitios de avisos clasificados, theadcloud.com parece estar totalmente dominado por los usuarios, ya que no existen categorias fijas de publicacion y ademas los usuarios pueden añadir nuevas ciudades donde publicar por ellos mismos. Por si esto fuera poco, el sitio ya se encuentra en español e ingles, y en busqueda de ayudantes para su traduccion al portugues y al frances. En resumen, un sitio interesante, que esta en pañales pero que promete.

RBLOC

Rbloc.com se construyó en la creencia de que había una mejor manera de conectar a las personas entre sí y con las empresas para intercambiar productos, servicios e información. Usted vive una vida muy ocupada, y nosotros también, así que pensamos acerca de cómo hacer de Internet una manera muy útil para hacer la vida un poco más fácil.

GATHER

Miles de escritores compartir noticias y comentarios todos los días en Reúna. Únete a la comunidad se reúnen para compartir su propia  perspectiva.

CafePress

CafePress es donde las tiendas del mundo de camisetas personalizadas y otros regalos únicos que expresan la personalidad de la gente es único.

Encontrarás millones de diseños de uno de su clase en cada tema que pueda

imaginar (y algunos no se puede) – a partir de expresiones políticas, camisetas divertidas camisetas y pegatinas, a todo tipo de mercancías con atractivos diseños personalizados.

YOUTUBE

Fundado en febrero de 2005, YouTube es la comunidad de vídeo online más popular del mundo y permite que millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos creados de forma original. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos, y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño.

TRUMBA

Descubre el más avanzado, poderoso conjunto de herramientas, una cadena flexible para la gestión y promoción de eventos y otros contenidos online. No es de extrañar Trumba sirve algunas de las más prestigiosas organizaciones de hoy.

Last.fm

Last.fm es un servicio de recomendaciones musicales. Para utilizarlo, simplemente regístrate y el scrobbler, con el que podrás descubrir nueva música basada en las canciones que escuchas.

¿Qué es el scrobbling?

Un scrobbling es una pequeña nota que el Scrobbler envía a Last.fm para informarnos de la canción que estás escuchando.

El scrobbling nos ayuda a saber qué canciones escuchas más a menudo, qué canciones te gustan más, con qué frecuencia escuchas a un artista en un cierto período de tiempo, qué amigos tuyos tienen gustos similares y otras cosas por el estilo. Centrándonos en la música que escuchas podemos ayudarte a descubrir nueva música.

Meebo

Meebo es una opción para conectarse a los correos o chatear sin necesidad de instalar el programa, es decir online, porque en sí, es un cliente de mensajería instantánea. Esta opción es perfecta para todos los usuarios que son adictos al Messenger, Yahoo, AOL, y muchos mas, de los cuales todos te ofrecen un buen servicio con tus correos y la conexión con los contactos continuamente.

Standpoint
Punto de vista es un lugar donde usted puede compartir sus creencias. Es un lugar donde usted puede aprender acerca de las perspectivas de otras personas. Es una enciclopedia social de la creencia. Es una herramienta para organizar la web de la opinión.

Simply Hired

Simply Hired es una compañía de búsqueda vertical con sede en Silicon Valley, y en la actualidad esta construyendo la mayor base de datos en línea de puestos de trabajo en el planeta. El objetivo es hacer que la búsqueda de su próximo trabajo sea un viaje simple pero eficaz y agradable. No siempre podemos prometer que va a descubrir su trabajo ideal, pero le da  la mejor oportunidad posible para obtener un mejor salario, un jefe más considerado, o un viaje más corto.

QOOP

QOOP es un ecosistema llenando de contenido, herramientas, productos que les proporciona a nuestros usuarios y que ofrece nuevas interacciones para crear mash-ups únicos. Arte, literatura, fotografía, poesía, novelas, artículos, ilustraciones, recetas, cuentos, diseños gráficos, manuales, avatares, informes, brillos, libros blancos, planes de estudio, herramientas de diseño, plantillas de diseño, libros, grabados, y un montón de otras cosas que son las que nos gustaría ver aquí.

Favoor.com

Favoor.com es una página personalizada que recoge las direcciones de internet favoritas, añade notas, etc. Simple y elegante, acceder a sus datos donde quiera que esté en línea!

Planzo

Planzo es un calendario Online, en donde se puede llevar registro de tareas, fechas, citas, cumpleaños, etc, en lugar de tenerlo en el Outlook solo en la casa o solo en el trabajo, este es vía Web lo que lo hace accesible (virutalmente) en cualquier momento y en cualquier lugar, además se puede compartir para que otras personas accedan a él.

Feedster

Feedster, en www.feedster.com , es un motor de búsquedas para proveedores de información RSS. Se especializa en canales RSS personalizados que contienen artículos que encuentra acerca de temas específicos que uno busca.

Vimeo

Vimeo fue creada por los cineastas y creadores de vídeo que quería compartir su trabajo creativo, junto con los íntimos momentos personales de su vida cotidiana. Conforme pasó el tiempo, las personas de ideas afines llegaron al sitio y construyó una comunidad de personas que fomento una amplia gama de intereses de vídeo.

En general es una pagina para compartir videos.

Esta pagina tiene su sede en Nueva York.

Smugmug

Smugmug se dedica únicamente a fotos.

Es una pagina que sirve para poder compartir fotos en muy alta calidad.

Usted puede subir fotos y crear albunes en línea para compartirlos.

Se caracteriza por proteger muy bien los recuerdos y los respalda para que estén sanos y salvos.

Es una empresa rentable y libre de deudas.

Pagefalkes

Pagefalkes es una pagina de inicio social, usted puede personalizar fácilmente y crear su propia pagina de inicio.

Puede adicionar sus paginas web favoritas para un acceso mas rápido.

Usted también puede participar en la comunidad Pageflakes, compartiendo su página como «Pagecast» con un grupo privado o con el mundo, y conectar con otros usuarios en todo el mundo.

Mayomi

Es una pagina de ideas de gestión para impulsar su negocio.

Mayomi captura ideas de empleados y clientes de un negocio, los filtra y los aprovecha para convertirlos en resultados de negocios que uno como socio nos interesa.

Con Mayomi, sus clientes o las personas pueden formalizar y compartir sus ideas, comentarios y sugerencias. Mayomi incluso puede ayudar a generar nuevas ideas. Usted puede medir su capacidad de venta, la popularidad y la viabilidad con el aporte de los demás.

NewsGator

NewsGator fue fundada en 2004 para aprovechar el potencial de RSS (Really Simple Syndication) para transformar la forma de consumir información. Esta visión ha demostrado cierto éxito con NewsGator y el uso pionero de la compañía de RSS para agilizar la comunicación y la estructura de la empresa. NewsGator ha prosperado en sus competidores han fallado en gran medida como una función de dos atributos: el ritmo de la innovación y un enfoque fanático en la satisfacción del cliente. NewsGator cuenta actualmente con más de 2,5 millones de usuarios de la empresa social pagado la informática y las implementaciones más grandes Gobierno 2.0

iKarma

ž  Es un servicio de terceros de confianza para la recogida, gestión y promoción de su reputación entre sus clientes y contactos.

ž  Al proporcionar una fuente central de contactos para dejar un comentario acerca de usted y sus servicios, iKarma le ayuda a mantener un registro permanente de su buena reputación – dar confianza de los clientes futuros y la paz de la mente al hacer negocios con usted.

ž  Lo puede usar cualquier empresa o persona que tenga interés en su posición social en línea – los médicos, agentes de bienes raíces, plomeros o incluso la niñera – puede promover su buen nombre de forma imparcial.

ž  A partir de ahora a la hora de contactar con un profesional a través de la web ya disponemos de una herramienta que nos servirá para decidir si podemos fiarnos o no de esta persona.

AirSet

ž  Es una propiedad privada de los consumidores almacenamiento en la nube empresa con sede en Berkeley , California , Estados Unidos , su principal producto funciona a través de un navegador web y diversas plataformas móviles ( iPhone , iPod Touch y Windows Mobile teléfonos). Fundada en 2003, con 13 empleados.

ž  Como resultado de la retroalimentación de los usuarios y muchos meses de investigación y desarrollo, AirSet rediseñado una nueva nube de la red de interfaz de usuario y puso en marcha en DEMO primavera de 2010.

Clipmarks

ž  Clipmarks le permite clip de piezas específicas de las páginas web, y luego compartir lo que clip con tus amigos en Facebook, MySpace o cualquier otro lugar.

ž  A diferencia de los marcadores que permiten compartir un enlace a una página entera, nuestro botón clip libre le permite capturar y compartir los aspectos más destacados de la página.

ž  Clips también se pueden guardar en privado, enviado por correo electrónico o impreso.

Wayfaring

ž  Crear mapas personalizados

ž  Compartir con tus amigos

ž  Explora los mapas creados por otros

ž  Conectar y colaborar

gOffice

ž  Es un sitio web cuya utilidad básicamente es la de ser un procesador de textos online.

ž  Tiene las caracteristicas básicas de cualquier procesador de textos ya sea Word, OpenOffice.org, Abi, etc…

ž  Puedes editar las tipografías, los tamaños, colores, texto en negrita, apaisada, etc…

ž  Además es configurable, puedes modificar algunas caracteristicas, aunque se echa en menos cambiar el tamaño del papel, que es una opción que según parece se pondrá próximamente. Requiere registrarse (gratuitamente).

Ziggs

ž  Ziggs es su fuente única para crear y administrar su marca en línea,  mismo en la Web del mercado y simplificar la forma en que mantenerse en contacto con las personas importantes para usted.

ž  Las personas que usan Ziggs disfrutar de completa marca personal en línea bajo su control, mayor visibilidad en los motores de búsqueda, fácil comunicación y un fuerte sentido de comunidad con las personas importantes para ellos.

Es también para el usuario de Internet que quiera desarrollar o participar en privado, comunidades en línea con colegas, amigos, socios del club o de los equipos de la caridad.

Zoto

ž  Es otro de esos lugares donde poder subir y compartir fotografías para que puedan ser accedidas desde cualquier lugar. Pueden subirse desde un pc (Windows o Linux), un mac o desde un móvil con cámara de fotos.

ž  En la versión gratuita dispone de 2 gigas de almacenamiento, donde podemos organizarlas mediante etiquetas. Las subidas no tienen limite de ancho de banda al mes, como ocurre con flickr.

Como nota curiosa, permite situar el lugar donde se realizó la foto mediante el servicio Google Maps así como nos muestra información de la foto

Boltfolio

ž  Boltfolio te permite crear una página personal en la que guardar Videos, Fotos, Audio y mantener además un weblog.

ž  En principio no tiene mucho para competir con los otros servicios de alojamiento por separado, pero la idea de acceder de un vistazo a todos los archivos de un usuario de forma clara y sencilla parece tentadora.

ž  El problema es que limita los videos a 50MB y las transferencias mensuales a 100MB, con lo que se queda “algo cojo”.

ž  No obstante, quizá pueda resultar interesante para algunas aplicaciones en concreto y, quién sabe, hasta evolucione puliendo aspectos negativos como el límite de MB.

g u m s h oo

ž  g u m s h oo ™ es una herramienta gratuita de búsqueda de eBay que te da la información que necesita para tomar decisiones de compra y ahorrar dinero.

ž  Empezamos ofreciendo lo que es posiblemente el más eficiente y más simple interfaz de búsqueda de eBay , en cualquier lugar. Sólo tienes que introducir las palabras clave y vamos a filtrar la mayor parte de la lista de basura que va a encontrar cuando la búsqueda de eBay.

También buscamos faltas de ortografía común de las palabras clave para descubrir los elementos que de otro modo habría perdido. Puesto que los elementos mal escrito son difíciles de encontrar, a menudo reciben menos ofertas. Usted puede incluso ahorrar algo de dinero!

IMVU

ž  Tiene el más grande del mundo de mercancías virtuales con alrededor de 1.5 millones de artículos, producido cerca de 100.000 creadores contentos. Ha generado 1 millón de dólares en crédito por mes, el 90% viene directamente de los consumidores que compran créditos de IMVU y mercancías virtuales.

ž  El foco primario de IMVU es la capacidad de utilizar los avatares 3D y los ambientes personalizados que dejan al usuario interactuando con la persona con la que están charlando.

ž  El foco secundario de IMVU está permitiendo que los miembros desarrollaran el contenido que se puede comprar por otros miembros para el uso en la personalización de sus avatares y ambientes porque lo dice el jomo

Fruitcast

ž  Fruitcast es un nuevo servicio que no sólo es ideal para los anunciantes, pero así como podcasters, James Archer de cuarenta medios de comunicación , vio a un problema cuando se trata de hacer dinero con el podcasting.

ž  Podcasters pueden registrarse para el servicio de forma gratuita, añadir su podcast en el directorio de podcast, y luego simplemente cambia tu alimentación para que apunte a su nuevo feed RSS Fruitcast. Fruitcast continuación, se pegará un pequeño 10-15 segundo mensaje anuncio de larga duración que es simple y discreta al principio o al final de tu podcast (posiblemente dos).

ž  Las ideas de caché coherente de sincronización de fotos y vídeos a una solicitud de caché local se remonta a trabajar en la coherencia de caché en la memoria compartida multiprocesamiento.

PubSub

ž  Es un sistema de búsqueda que notifica la noticias e información nueva que concuerda con la búsqueda.

ž  Cuando se hace una búsqueda PubSub en un primer momento no muestra que información hay relacionada con la búsqueda, pero avisara de todos los nuevos contenidos que encuentre.

ž  PubSub busca en Blogs y foros, pero en un futuro se añadirán más fuentes, como marcadores sociales.

ž  Los medios para notificar las novedades pueden ser el correo electrónico, SMS, RSS o XMPP.

Toluna.com

¢  Toluna.com es un sitio web con una comunidad dedicada a brindar una voz en línea.

¢  Puedes Hacerte escuchar a través de  votos rápidos  y opiniones.

¢  Cada servicio que ofrece el sitio es sin cargo y existe una recompensa en puntos para muchas de las actividades en las que puedes participar.

¢  Puedes canjear los puntos que ganas por una variedad de premios con diversas opciones de cupones de regalo, descuentos y sorteos en la sección de recompensas.

Flickr

v  Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.

v  Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

v  La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Ning

Ning es la mayor plataforma del mundo para crear sitios web sociales. Los mejores organizadores, comerciantes, influyentes, y los activistas de uso social en Ning para crear un destino en línea que se teje en el contenido de conversaciones de carácter personal e inspirar la acción. Con sede en Palo Alto, California, Ning hace que sea fácil para las marcas de todas las formas y tamaños para crear sitios web personalizados y de gran alcance social.

Strongspace

v  Strongspace es como un disco duro externo que vive en Internet cuando se utiliza ExpanDrive-gratis con cada cuenta. Es muy fácil acceder a cualquiera de tus archivos simplemente haciendo doble clic en el archivo en su disco Strongspace en su computadora portátil. Nada nuevo que aprender – simplemente funciona.

v  Strongspace hace copias de seguridad fuera fácil y seguro con el estándar de la industria rsync protocolo de copia de seguridad. Rsync detecta las partes de los archivos y carpetas que han cambiado y ahorra tiempo y ancho de banda al enviar únicamente las piezas de más de un comprimido, seguro, canal. También puede administrar sus archivos a través de la web protegido por SSL EV o SFTP sobre SSH.

ProjectSpaces

ProjectSpaces es un espacio de trabajo en línea simple, segura y de gran alcance y una herramienta de extranet para ayudar a sus equipos de trabajo, grupos de trabajo, comisiones, socios, y otros fácilmente conectar, compartir y colaborar. Proporciona un sistema flexible de gestión de proyectos en línea y funciones de la comunidad para ayudar a los grupos de disponibilidad de las personas a administrar documentos, coordinar proyectos y actividades, y compartir conocimientos e información.

FeedBurner

FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes web lanzado en 2004. FeedBurner proporciona herramientas de gestión de fuentes web RSS a bloggers, podcasters, y otros publicadores de contenido basado en web. Los servicios proporcionados incluyen análisis de tráfico y un sistema opcional de publicidad.

Bloglines

v  Bloglines es un agregador de noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias. La página fue fundada en 2003 por Mark Fletcher y vendida posteriormente en febrero de 2005 a Ask.com.

v  Luego de la venta, su nuevo dueño no supo adaptar el servicio de acuerdo a los nuevos vientos (Twitter o Facebook). Y cierre en 2009 de uno de sus competidores Newsgator no fue suficiente, ya que aun contaba con un gran jugador como es Google Reader .

Gabbr.com

¢  Gabbr.com, es una comunidad basada en sitios de redes sociales nuevas.

¢  Gabbr.com le permite tomar ventaja de una serie de características basado en la web útil en un contexto social.

¢  En lugar de tener varios blogs en varios sitios, Gabbr permite a los bloggers de todo tipo de blogs para que presenten sus entradas de blog para el debate en una ubicación centralizada

¢  Gabbr tiene un gran repositorio de noticias y contenido de los blogs de todo el web.

¢  puede guardar sus sitios favoritos en línea a través de la interfaz Gabbr.

blinkx

¢  blinkx es el mundo del motor más grande y más avanzada de búsqueda de vídeo.

¢  blinkx utiliza una combinación única de búsqueda patentada conceptual, de reconocimiento de voz y software de análisis de vídeo de manera eficiente, de forma automática y precisa encontrar y califica de vídeo en línea.

¢  En www.blinkx.com, los usuarios pueden buscar contenidos de vídeo , crear listas de reproducción de vídeo personales, o construir una medida de pared de video para su blog o página de MySpace.

Openomy

¢  Openomy es un sistema de archivos en línea gratis pero tienen pensado agregar planes premium.

¢  Permite subir archivos para acceder a ellos desde cualquier computador. Posee un sistema de etiquetas para organizar todo lo que guardemos allí. La capacidad de almacenamiento es de 1GB pero planean aumentarla en el futuro y además se puede extender la funcionalidad de este servicio por medio de una API.

Yub

¢  Yub es un centro comercial en línea.

¢  Al igual que un centro comercial real,se puede hacer compras, salir con amigos, conocer a otras personas, y ver a la gente.

¢  A diferencia de un centro comercial real, personalizar sus compras y pagar por ello.

¢  Yub le da dinero en efectivo premios de compras

AJChat

¢  AJChat es una simple y gran solución para crear salas de chat públicas.

¢  Utiliza Ajax para ofrecerte en tiempo real.

¢  Se puede crear su una sala chat en poco tiempo y después incluirla en su sitio.

CHATSUM

¢  No es un chat, aun que el sistema sea básicamente el mismo y se puede utilizar como tal, ves a una persona que esta navegando por la misma página y puedes mantener una conversación, pero es una forma, que por ahora no se podía hacer, de poder dejar tu opinión sobre una página.

Pandora

¢  Con Pandora se puede explorar el gran tesoro de la música a su gusto.

¢  Se puede crear hasta 100 «estaciones». E incluso se puede perfeccionar.

looklater

¢  Es un curioso servicio de marcadores privado que nos permite añadir páginas, enlaces e imágenes a nuestros marcadores.

¢  El funcionamiento es sencillo, instalas el bookmarklet en tu navegador y cada vez que quieres añadir contenido de una página pinchas sobre él. Una vez cargado (casi instantáneo), puedes pinchar sobre los enlaces y las imágenes y serán añadidos automáticamente a tus marcadores.

Webjay

¢  Webjay es un sitio de fácil creación y reproducción de listas de reproducción de la Web.

¢   Los usuarios pueden crear listas de reproducción con la música, audio y vídeo de todo el web compartirlas con los demás.

¢  Ver las listas de reproducción de otros usuarios,  fusionar las listas de reproducción para crear otras nuevas.

Plazes

Se trataba de un sitio donde podíamos definir en qué ciudad nos encontrábamos, y crear una red de contactos.

Esta integrado con Twitter. podremos publicar un mensaje en Plazes y éste aparecerá de manera automática en Twitter, y viceversa. También habrá avisos automáticos cuando alguien llega a la ciudad donde se encuentre.

Zoom

Es un motor de búsqueda vertical enfocada en las personas, empresas, y las relaciones entre ellos.

Zoom Information Inc. fue fundada por Jonathan Stern en 2000, los inversionistas de la compañía incluyen Venrock Associates y Capital Vulcano.

ZoomInfo tmabién permite a los usuarios a colaborar en la construcción de su contenido, aportando información a sus propios perfiles o la construcción de otros nuevos donde no lo hay. Su base de datos contiene 45 millones de perfiles de los profesionales de negocios y 5 millones de perfiles de empresas.

PureVolume

PureVolume (Formalmente Unborn Media) es un sitio web que permite la carga y reproducción de archivos de música, así como las redes sociales. Fue creado en 2003 por Brett Woitunski, Hudson Nate, y Pavao Mitchell, todos de la Universidad de Massachusetts Lowell. Fue adquirido por Buzz Media en 2010.

La atención se centra en la promoción de grupos musicales y artistas «Indie», es decir, aquellos que no están en la corriente principal.

Spot Runner

Con sede en Los Ángeles, Spot Runner desarrolla plataformas tecnológicas y ofrece servicios de publicidad en vídeo, transmisión, cable y video en línea. La misión de Spot Runner es aprovechar la tecnología y los datos para transformar la publicidad, forma en que se creó, planeó, comprar, vender y optimizado con el fin de maximizar el valor, a escala, para los propietarios de los medios de comunicación, agencias y anunciantes.

Blogger

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP). La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.

PROTOPAGE

Es una aplicación basada en AJAX, que nos permite crear y personalizar nuestra página de inicio con un amplio abanico de posibilidades: links, noticias en rss, notas, motores de busqueda y todo con la facilidad de uso que proporciona Ajax. Una manera de reunir todo lo que necesitamos en una sola página y dispuesto de acuerdo a nuestras preferencias. Así, desde cualquier equipo con conexión podremos acceder de forma inmediata a informaciones y datos que nos son de interés.

Diigo

Diigo es un social bookmarking sitio web que permite firmado por los usuarios a favoritos y etiquetar páginas web. Además, permite a los usuarios resaltar una parte de una página web y adjuntar notas adhesivas a determinados, pone relieve a una página entera. Estas anotaciones se mantienen como privado, para compartir con un grupo en Diigo o un vínculo especial transmitido a otra persona. El nombre «Diigo» es una abreviatura de «Recopilación de información de Internet, grupos y otras cosas».

Los titulares de cuentas Premium pueden realizar búsquedas de texto completo de copias en caché de favoritos. Una búsqueda de texto completo, también busca en la página URL etiquetas y anotaciones. Esto significa que los titulares de cuentas pueden optar por omitir las etiquetas que ya aparecen en el texto de una página a favoritos (aunque el texto dentro de las imágenes no pueden ser consultados).

Jambo

Jambo Networks con sede en Dallas, fue puesta en marcha fundada por dos empresarios que se reunieron hace 14 años en África (de ahí el nombre – «Hola» en swahili es Jambo). Diez años más tarde, a través de la serendipia, que vuelve a conectar, inspirar para crear Jambo.

Jambo proporciona un directorio de socios móvil que funciona como un radar para dar a cualquier grupo de personas la capacidad de detectar, buscar, explorar y conectarse entre sí, asi se encuentren en la misma ciudad y tan cerca como a unas cuadras de distancia. Con un solo clic, los miembros pueden buscar activamente a las personas que quieren conocer, todo desde la palma de su mano.

Myspace

Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

fotolog

Sitio estadounidense que permite crear fotologs gratuitos. Fue creado en mayo del 2002 y en febrero del 2005 superó el millón de usuarios. El hecho de ser gratuito, sumado a un libro de visitas y a la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos de los amigos transformaron a este sitio en una especie de software social. Rápidamente los usuarios brasileños superaron a los estadounidenses, y en enero del 2005 eran el 35%. La segunda mayoría de usuarios es Chile (9% en enero), la cuarta es Argentina (4,4%) y la quinta es España (1,6%). Estados Unidos está en tercer lugar.

ROLLYO

Ofrece la posibilidad de buscar el contenido de una lista de sitios web especificados, lo que nos permite reducir el número de resultados a las páginas de los sitios web que ya conocemos y confiamos. Los usuarios también pueden compartir sus «laminado» motores con otros colaboradores.

ClipShack

ClipShack es una comunidad para videophiles, un destino donde la gente puede enviar su vídeo para la visión del público en general y comentar, compartir clips con los amigos y la familia, el vídeo mensaje a los blogs, compartir información y comentarios con otros videophiles y aficionados a los medios de comunicación sin hilos y obtener información de la industria correspondiente a la creación de vídeo digital. La misión de ClipShack es ser el más fácil, el sitio más divertido para compartir y jugar con el vídeo.

Truveo.com

Truveo.com es un motor de búsquedas de videos en Internet.  En el se pueden buscar cualquier tipo de videos, incluyendo shows de TV, películas, clips, deportes, videos de música o cualquier video, cualquiera sea su género.

Mozy.com ofrece una serie de soluciones de copia de seguridad en línea para satisfacer sus necesidades individuales. Para copias de seguridad no comercial de sus archivos personales, incluyendo música, fotos, videos  caseros, y los registros personales de impuesto.

Quimble.com es un sistema para realizar encuestas y recoger las opiniones de varias formas. Creas tu encuesta y añades los emails de amigos a los que se la quieras enviar por correo electrónico. Además, puedes publicarla de las siguientes formas: Una linea HTML, para tu web o weblog. – RSS.

Clipfire.com es un buscador social, es decir, son los propios usuarios los que añaden tanto sitios webs, que soporten rss, como productos, que clipfire tratará de analizar y clasificar. Y es aquí donde viene el componente al estilo digg, ya que cada sitio u producto será más popular cuando más lo voten los propios usuarios, por tanto aparecen en mejor lugar que otros que tengan menos votos.

Newsvine.com es una comunidad de potencia, en colaboración periodismo sitio web de noticias, propiedad de msnbc.com , que se basa el contenido de sus usuarios y el contenido sindicado a partir de fuentes tradicionales. Los usuarios pueden escribir artículos, enlaces a contenido externo de semillas, y discutir las noticias presentadas por los usuarios y los periodistas profesionales.

Basecamp.com quizás el mejor organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan colaborativamente, el cual usamos dentro de Weblogssl, está ofreciendo cuentas básicas de forma gratuita a profesores.

EgoSurf.org es un buscador que supervisa los motores de búsqueda, fuentes de noticias, motores de búsqueda para blogs, y los sitios web de redes sociales. Simplemente ingresando un nombre, y un dominio.

Pixenate.com es un editor fotográfico online gratuito, que nos permite editar fotos de manera sencilla, práctica y muy rápida, sin necesidad de descargar ningún programa y aun sin tener gran conocimientos de edición.

El sitio Web Yelp.com, famoso lugar de revistas de restaurantes y tiendas, donde los usuarios opinan y comentan sobre diferentes comercios, empresas y establecimientos. Las personas lo usan para decidir donde salir a comer, donde comprar ropa y donde buscar entretenimiento.

Inform.com es el uso de inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural que ayuda agregar contenido y contexto a sus sitios web.

jueves, enero 27th, 2011 | Author:

ILWIS – Percepción Remota y SIG

Sistema integrado de tierras y  de Información del Agua (ILWIS)

En el Sistema de Información (ILWIS) es un PC basado en SIG y Percepción Remota de software, desarrollado por el CCI hasta versión 3.3 en 2005.

ILWIS comprende un paquete completo de procesamiento de imágenes, análisis espacial y cartografía digital. Es fácil de aprender y usar, tiene completa ayuda en línea, un extenso tutorial para el uso directo en cursos y 25 casos de estudio de diversas disciplinas.

A partir del 1 julio de 2007, el software ILWIS está disponible gratuitamente (‘tal cual’ y de forma gratuita) como software de código abierto (binarios y código fuente) en el marco de la iniciativa 52 ° Norte (licencia GPL). Esta versión de software se llama ILWIS Abrir.

Principales características

  • Integrado trama y el diseño de vectores
  • Importación y exportación de formatos de datos utilizados
  • En la pantalla y tableta digitalizadora
  • Completo conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes
  • Ortofoto, georeferenciación de imágenes, la transformación y mosaicos
  • Avanzadas de modelización y análisis de datos espaciales
  • Visualización en 3D con la edición interactiva para ver los resultados óptimos
  • proyección ricos y coordinar la biblioteca del sistema
  • análisis geo-de forma estadísticamente, con Kriging para la interpolación de la mejora
  • La producción y visualización de pares de imágenes estéreo
  • Evaluación espacial Criterios Múltiples
  • Conjunto de operaciones de DEM / DTM y el procesamiento hidrológico

Dominio

Domain: define el tipo de datos que puede contener un mapa, una tabla o una columna.

•      En otras palabras, cual es el significado de los elementos presentes en mapa, tabla o columna? Son clases (por ejemplo tipos de uso del suelo), valores, identificadores?

•                    Tipos de “Domain”:

–                    Class domain, lista de clases (e.g. unidades geológicas)

–                    Identifier domain, cada elemento es único(e.g. estaciones pluviométricas)

–        Value domain, valores calculados, obtenidos del campo (e.g. elevación)

–        Image domain, Imágenes satelitales con valores entre 0-255 (e.g. SPOT)

Representación

La Representación describe la forma en que la información es visualizada (en la pantalla o al imprimir).

§  Representación Clase (Class):

o   Cada elemento en el dominio (domain) tiene asignado un color o símbolo

o   Mapas con dominio clase (class domain) necesitan una representación, de lo contrario es imposible para ILWIS saber cómo desplegar la información

§  Representación Valor (Value)

o   Usa valores existentes como límites

o   Usa valores de porcentaje como límites

KOSMO

Kosmo es un sistema de información geográfica (SIG) de escritorio de funcionalidades avanzadas. Es el primer componente de una serie de desarrollos que están en marcha y que, a partir de ahora, irán siendo puestos a disposición de toda la comunidad.

Características

v  Kosmo ha sido implementado usando el lenguaje de programación Java.

v  desarrollado a partir de la plataforma JUMP y de una larga serie de bibliotecas de código libre

v  Se trata de una herramienta capaz de visualizar y procesar datos espaciales.

v  se caracteriza por poseer una interfaz de usuario amigable.

v  Tener la capacidad de acceder a múltiples formatos de datos, tanto vectoriales, como ráster.

v  posibilidad de ampliar su funcionalidad en base a extensiones.

v  El idioma principal en el que se desarrolla Kosmo es el español, estando también disponible en inglés, portugués, ruso, italiano y alemán.

v  El proyecto Kosmo es la primera Plataforma SIG Libre Corporativa, distribuida bajo licencia GNU/GP.

v  En él se hace uso intensivo y se desarrollan y/o integran las herramientas necesarias para satisfacer  las necesidades de la mayoría de los  usuarios,  y para ello se implementa:

Kosmo Server: Servidor de Cartografía raster y vectorial

Kosmo Desktop: SIG de escritorio con potente capacidad de consulta, edición y análisis

Kosmo Cliente Ligero: Navegador cartográfico para conexión con Servicios basados en estándares OGC

Kosmo Móvil: Software SIG para dispositivos móviles.

KOSMO Desktop

v  Desde la fecha de liberación de la primera versión estable, en abril de 2006, de Kosmo Desktop, la evolución ha sido continua y creciente.  La próxima version que se está preparando incluirá una serie conceptos, utilidades y posibilidades.

v  Un aspecto diferenciador de Kosmo-Desktop es su diseño, muy orientado en cuanto a funcionalidades a las necesidades reales y más habituales de usuarios.  El «qué debe tener» y el «cómo debe presentarse al usuario» se diseñan desde el punto de vista de los usuarios.

Kosmo-Desktop hace uso de elementos de otros proyectos como:

v  Geotools:  biblioteca de base para multitud de utilidades.

v  Castor:  biblioteca Java que permite serializar objetos Java en XML. En Kosmo nos permite guardar y recuperar los objetos del proyecto.

v  Ermapper:  biblioteca gratuita para trabajar con ficheros en formato ECW.

v  GDAL

v  Log4J:  Permite crear un registro de las operaciones que lleva a cabo la aplicación.

LOCAL GIS

Es un visualizador de datos geográficos que permite la gestión de la información territorial de una ciudad de una manera simple y accesible para usuarios no especializados en el manejo de herramientas SIG.

Se basa en tecnologías SIG – Sistemas de Información Geográfica – que permiten acceder y gestionar el alto volumen de datos asociado a la gestión municipal mediante una interfaz muy intuitiva: un mapa.

MÓDULOS de Administrador de cartografía.

ž  Editor de cartografía.

ž  Servidor de mapas.

ž  Extensión de Aplicaciones Comerciales.

ž  Herramientas de Administración: Seguridad, Metadatos.

MÓDULOS de Servicios al ciudadano

Guía urbana.

MÓDULOS de Gestión Municipal

ž  Planeamiento urbanístico.

ž  Catastro.

ž  Patrimonio.

ž  Infraestructuras.

ž  Licencias de Obra Mayor y Menor.

ž  Concesiones y autorizaciones.

ž  Actividades contaminantes.

ž  Información básica de referencia.

Posibilidades:

ž  Visualizar información territorial de la ciudad (como parcelas, calles, usos del suelo, imágenes satelitales, etc.)

ž  Agregar/quitar y prender/apagar las capas de información que se visualizan en pantalla y personalizar

ž  Construir mapas temáticos clasificando las capas de información según sus atributos.

ž  Buscar parcelas por nomenclatura y otros elementos (manzanas, calles, etc.)

ž  Buscar domicilios y esquinas.

ž  Medir distancias y superficies.

ž  Imprimir vistas de pantalla y listados alfanuméricos.

ž  Sincronizar la información con AUTOCAD.

Una de las principales novedades de LOCALGIS consiste en la adopción de la arquitectura SOA para la integración con terceros sistemas. Entre ellos, cabe destacar su integración con otras iniciativas como SIGEM, LOCALWEB, ArcGis, MicroStation y AutoCAD.

LocalGIS almacena la información empleando el gestor de base de datos PostgreSQL, con la ampliación PostGIS para tratar con información geográfica. La base de datos se estructura según un modelo predefinido para cada ámbito de aplicación (infraestructura, catastro, planeamiento, patrimonio…) y sobre dicho modelo se apoyan el resto de aplicaciones.

Beneficios

ž  Facilita la gestión administrativa del territorio municipal por parte de las entidades locales, al consolidar la información relacionada con el mismo.

ž  Aporta la información geográfica georreferenciada para ser utilizada por los técnicos municipales en sus inspecciones sobre el terreno.

ž  Permite acercar al ciudadano información municipal relevante a través de Internet: puntos de interés municipal, planeamiento urbanístico, etc.

MapSERVER

Es un entorno de desarrollo en código abierto (Open Source Initiative) para la creación de aplicaciones GIS en Internet/Intranet con el fin de visualizar, consultar y analizar información geográfica a través de la red mediante la tecnología Internet Map Server (IMS).

Algunas de sus características principales incluyen:


• Apoyo para la visualización y consulta de cientos de mapas de bits, vectores, y  formato de base de datos
• La capacidad para funcionar en diversos sistemas operativos (Windows, Linux/Apache, Mac OS X, etc.)
• Soporte para los populares lenguajes de programación y entornos de desarrollo (PHP, Python, Perl, Ruby, Java, NET)
• Configuración «al vuelo» vía parámetros GET pasados por URL
• Alta calidad de representación
•Salida de la aplicación totalmente personalizable
• Muchos ready-to-use de entornos de aplicaciones de código abierto

• Formatos vectoriales soportados: ESRI shapefiles, PostGIS, ESRI ArcSDE, GML y otros muchos vía OGR

• Formatos raster soportados: JPG, PNG, GIF, TIFF/GeoTIFF, EPPL7 y otros vía GDAL.

Funcionamiento del programa

Su funcionamiento básico está configurado en un fichero de texto, que generalmente tiene la extensión «.map». En este fichero, los datos del mapa se organizan en capas, a su vez dividida en una o más clases, donde en cada una de las cuales se pueden definir diferentes estilos visuales. Esta estructura permite la generación de mapas con una definición de estilos muy flexible, que también puede depender de la escala del mapa.

El formato de salida de MapServer, es dependiendo de la solicitud, puede ser gráfico (mapa, leyenda, escala, métricas, visión general) o alfanumérico (el resultado de una consulta de datos alfanuméricos o espacial). El archivo «.map» también incluye la posibilidad de fusionar la producción de una plantilla de HTML MapServer, para generar una página web de lectura fácil y agradable.

Uso como servidor de mapas

La posibilidad de ser utilizado como servidor de mapas por terceros programas, siguiendo las especificaciones OGC, o bien mediante la API MapScript, ha llevado a la creación de aplicaciones web basadas en MapServer, para la publicación de datos geoespaciales:

•         CartoWeb

•         Ka-Map

•         Chameleon

•         Pmapper

La estructura básica de las aplicaciones MapServer

Una aplicación MapServer simple consiste en:

• Map File – es un archivo de configuración de texto estructurado para su aplicación MapServer. Este define el área de su mapa, le dice al programa MapServer dónde están sus datos y donde colocar las imágenes. También define las capas del mapa, incluyendo su fuente de datos, proyecciones y simbología. Se debe tener una extensión .map o  MapServer no lo reconocerá.

• Datos Geográficos – MapServer puede utilizar muchos tipos fuente de datos geográficos. El formato es el archivo de forma ESRI..

• Páginas HTML – Es la interfaz entre el usuario y MapServer. Por lo general se asientan en la raíz Web. En su forma más simple, MapServer se puede llamar para colocar una imagen de mapa estático en una página HTML. Para que el mapa sea interactivo, la imagen se coloca de forma HTML en una página.

Requisitos de software
Se necesita que esté trabajando y configurado correctamente el servidor HTTP (web), como Apache o Microsoft Internet Information Server, en el equipo en el que va a instalar MapServer. OSGeo4W contiene Apache ya, pero se puede configurar de nuevo las cosas para usar IIS si es necesario. Por otra parte, ms4w se puede utilizar para instalar MapServer en Windows.

SAGA GIS

SAGA (Sistema para Análisis Automatizados Geocientíficos ) es un software híbrido de información geográfica. Desarrollado por el Departamento de Geografía Física , Göttingen (Alemania ) sólo unos 10 MB de espacio en disco . No requiere instalación. SAGA GIS puede ser usado junto con otros programas de SIG como Kosmo para obtener mejores datos vectoriales y de mapa con capacidad de producir.

SAGA es un Free Open Source Software (FOSS), que por lo general significa que se tiene la libertad para ejecutar el programa con cualquier propósito de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, de distribuir copias, para mejorar el programa y hacer públicas las mejoras para el usuario

CARACTERISTICAS

Ø  SAGA ha sido diseñado para una fácil y eficaz aplicación de algoritmos espaciales.

Ø  SAGA ofrece una amplia, creciente conjunto de métodos geocientíficos.

Ø  SAGA proporciona una interfaz de usuario accesible fácilmente con muchas opciones de visualización.

Ø   SAGA se ejecuta bajo Windows y sistemas operativos Linux se ejecuta bajo Windows y sistemas operativos

Ø   Programado en C++ permite desarrollar módulos propios o modificar su API en función de las necesidades.

Ø   Soportar datos vectoriales provenientes de los formatos más conocidos

Ø   Simula procesos dinámicos.

Ø   Posee herramientas para el manejo de grids.

Ø  Permite realizar análisis geoestadísticos.

Ø   Reclasificación de imágenes.

Ø  Herramientas vectoriales.

Ø  Puede ser usado junto con otros programas de SIG como kosmos para obtener mejores datos vectoriales y de mapa con capacidad de producir.

Ø  Sólo ocupa unos 10 MB de espacio en disco.

SOFTWARE

El primer objetivo de SAGA es dar (geo -) los científicos pueden aprender una sencilla pero eficaz plataforma para la implementación de métodos geocientíficos .

Esto se logra mediante la única interfaz de programación de aplicaciones SAGA (API ) .

El segundo es hacer estos métodos accesibles de una manera fácil. Esto se consigue principalmente mediante su interfaz gráfica de usuario (GUI) Juntos, API Y GUI son el verdadero potencial de SAGA: un sistema cada vez mayor y rápido de métodos.

Interfaz Grafica de Usuario

La interfaz gráfica de usuario permite al usuario gestionar y visualizar los datos, así como para realizar análisis de datos y la manipulación mediante la ejecución de los módulos. Además del menú, de herramientas y barras de estado , que son típicos para la mayoría de los programas modernos , SAGA interfaces al usuario con tres elementos de control adicionales.

El control de área de trabajo tiene ventanas sub para los módulos, los datos de mapas y espacios de trabajo . Cada área de trabajo muestra una vista en árbol, a través del cual los objetos asociados área de trabajo se puede acceder.

Módulos

SAGA viene con un conjunto completo de módulos gratuitos , la mayoría de ellos publicados bajo la GPL (34 bibliotecas con 119 módulos en la versión 1.2 , 42 bibliotecas con 234 módulos en la versión 2.0.0 , 48 bibliotecas con 300 módulos en la versión 2.0.3) .. No todos estos módulos son sofisticados análisis de alta o herramientas de modelado . Muchos módulos de datos realizar operaciones simples en lugar . Sin embargo, varios de estos módulos representan el estado de la técnica en el análisis de ciencias de la tierra . El siguiente resumen muestra la gama de métodos cubiertos. Sin embargo, varios de estos módulos representan el estado de la técnica en el análisis de ciencias de la tierra.

CONJUNTO DE DATOS ESPACIALES

Fundamentales para el trabajo con los datos espaciales son interfaces para los formatos de archivo innumerables. En particular, el intercambio de datos entre diferentes programas por lo general requiere un conjunto de filtros de importación y exportación. SAGA ofrece varios filtros a los formatos de datos comunes, incluyendo la imagen y varios formatos de GPS.

miércoles, enero 26th, 2011 | Author:
Jotspot
•Google Sites es una estructura wiki y la página web herramienta de creación que ofrece Google como parte de las Google Apps suite de productividad.
•Google Sites comenzó como JotSpot, el nombre y el producto exclusivo de una compañía de software que ofrecen software social de la empresa.
•Fue dirigida principalmente a empresas de tamaño pequeño y mediano tamaño.
•La compañía fue fundada por Joe Kraus y Graham Spencer , co-fundadores de Excite
•En febrero de 2006, JotSpot fue nombrado parte de Business 2.0, «Next Red 25“
FRAPPR!
•Frappr! Era Web 2.0 mashup de aplicación que asigna las comunidades en línea.
•El ámbito de aplicación de Frappr, desde su lanzamiento en agosto de 2005, se extendió a los restaurantes de mapas, destinos turísticos, e incluso los clubes de striptease .
•Frappr fue fundada por Brian Tom, Gao Kun y James Lin, todos los cuales asistieron a la Universidad de Berkeley y la USC , como un medio para realizar un seguimiento de los amigos de ‘su paradero después de la universidad.
JETEYE
•JetEye fue creado para hacer frente a la dificultad de hacer el seguimiento de la buena información y recursos que puedes encontrar en Internet.
La comunidad JetEye es una biblioteca pública donde la gente puede utilizar libremente JetEye herramientas para crear y compartir JetPaks.
DABBLE DB
•DABBLE DB le ayuda a crear bases de datos en línea para administrar, compartir y explorar los datos y la creación de aplicaciones web.
•DABBLE DB es una aplicación web, escrita usando el seaside web  framework  que permite a los usuarios crear aplicaciones de base de datos mediante un navegador web.
•Una aplicación DABBLE DB puede importar datos y exportar datos en una variedad de formatos.
yedda
•Yedda, la web de preguntas y respuestas que en 2006 de manos de su fundador, evoluciona en su camino para transformarse en AOL Answers.
•La comunidad de usuarios migra automáticamente a este nuevo servicio, de la familia del gigante Aol, con una nueva cuenta en twitter (@aolanswers) y una actividad mucho más dinámica, ofreciendo una web de preguntas y respuestas que puede hacer templar los cimientos del famoso Yahoo! Answers.
WRITEBOARD

Writeboard hace que sea fácil …

Escribir sin miedo de perder o sobrescribir una buena idea
Comparar distintas versiones de un documento
Colaborar con sus colegas en el ejemplar, propuestas, notas, etc
Suscribirse a los documentos a través de RSS y ser notificado de los cambios
Mantenga sus escritos organizado con la integración Mochila

Writeboard es perfecto para …

Los autores, periodistas, gente de relaciones públicas, editores y editoriales.

Los bloggers o freelance / escritores independientes.

Carta de escritores, compositores, poetas, actores, creativos.

Los estudiantes, profesores y grupos que colaboran en un documento .

MEMEORANDUM

•Las últimas noticias políticas y de opinión de izquierda a derecha y viceversa.
•Los blogs y los principales medios de noticias  de la política norteamericana.
CALENDAR HUB
•CalendarHub se suma asi a kiko o planzon, el cual podremos organizar y recordar lo que tenemos que hacer o cualquier otro evento en una fecha señalada, el cual hace uso de un entorno sencillo y con tan solo arrastrar y copiar.
•Permite además realizar búsquedas de eventos para luego poder añadirlas a tu calendario, crear notificaciones, crear grupos así como suscribirnos al feed RSS y realizar aplicaciones basado en este servicio gracias a las APIs.
SUPRGLU
•SuprGlu es un servicio mediante el cual puedes tener en una sola dirección los contenidos blogs, social bookmarkings , wikis, Flickr y todo aquello que tenga feed de RSS.
•Por consiguiente, puede muy bien ser utilizado como planeta de blogs.
PANDO
•Con Pando puedes enviar y recibir todo tipo de ficheros de gran tamaño (incluso directorios completos) de forma muy sencilla y, sobre todo, muy rápida.
•Este programa funciona a medio camino entre lo que sería un P2P tradicional, compartiendo archivos entre los usuarios; y un P2M, es decir, descargando los archivos de un servidor de correo electrónico.
ZIGTAG
•Encontrar los sitios que realmente estás buscando, y encontrar de forma rápida!
•Unirse o crear grupos especiales, por ejemplo, ‘Guitar’, ‘Videos de Humor’, etc «Cruceros», para compartir los mejores sitios web.
•Ver que los sitios de sus amigos y otros han encontrado interesante y etiquetado para otra mirada.
•Búsqueda usando los términos que desea, por ejemplo, encontrar páginas sobre la ciudad de Nueva York con Nueva York, «Nueva York», o «Big Apple» – cualquiera de estas encontrará todas las páginas sobre la ciudad de Nueva York.
FINDORY
•Findory era un blog de noticias y agregación de sitio web que utiliza filtrado colaborativo para proporcionar a los usuarios personalizar paquetes de noticias y noticias por e-mail.
•Findory recogió una historia de los artículos que un usuario ha hecho clic, una forma de pasivos de filtrado , para recomendar artículos preferidos por los usuarios similares.
•Junto con noticias y blogs, podcasts. Findory siempre personalizadas y de vídeo, búsqueda en la Web personalizado, y una variedad de acceso métodos, incluyendo un REST API, de suscripción de correo electrónico y acceso a teléfono móvil.
•Findory fue fundada en 2004 por un alumno Greg Linden de Amazon.com
ALLPEERS
•AllPeers era una extensión freeware, de código cerrado para el navegador Mozilla Firefox.
•La extensión permitía construir una red social y compartir ficheros mediante el modelo P2P.
•Utilizaba el estilo darknet de la comunicación peer-to-peer; los ficheros y la información compartidos entre los usuarios eran sólo accesibles a los usuarios que están en sus respectivas listas de acceso – su ‘red privada de confianza’.
•La versión beta de AllPeers fue lanzada el 24 de agosto de 2006, y en marzo de 2008, a través de un comunicado en su blog oficial, los creadores de esta aplicación anunciaron que desactivaban el servicio debido al bajo crecimiento de usuarios que estaba por debajo de lo que sus inversores esperaban.
ZIMBIO
•Fue fundada por Tony Mamone y Khatib Danny.
•Mamone es el CEO de la compañía, Khatib es su presidente, y Juan Newlin es el editor en jefe.
•Zimbio publica una mezcla de relatos escritos por profesionales destacados, el usuario contribuido con artículos, videos y fotografías de alta resolución.
•El sitio cubre habitualmente titulares en el entretenimiento, el estilo, los acontecimientos actuales, y mucho más.
•Zimbio también ha puesto en marcha «Zimbio TV» que cuenta con varios videos de la serie de televisión muy popular y muestra los sindicados.
BLOGBEAT
•Blogbeat es un nuevo servicio de estadísticas específico para blogs, soportando distintas plataformas de blogs, como WordPress o Movable type, entre otros.
•Si lo deseas probar, tienes 30 días de pruebas gratis para observar un sistema de estadísticas sencillo y práctico, donde tan sólo deberás de insertar un pequeño código javascript en tu blog para que Blogbeat tome ya algunos datos, ya que otros datos, como el nombre del blog, lo escoge del enlace RSS que le has facilitado al abrirte la cuenta.
OPINITY
•Al 29 de enero de 2009, Opinity, Inc. fue adquirida por Purewire
•OpiNity Inc. opera como una línea reputación personal de empresa de servicios.
•Ofrece una vista consolidada .
•La compañía proporciona a los individuos acceso a la información para tomar decisiones con respecto a sus pares a través de Internet, así como ofrece una visión en la historia de los individuos  en la Web.
REDDIT

Reddit es un sitio web de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

MEASURE MAP

•Measure Map es un producto diseñado exclusivamente para blogs y, mediante las tecnologías Flash y Ajax, permite conocer todo lo que ocurre con nuestro blog estadísticas de visitas, actividad en tiempo real (comocomentarios).
Se trata de la primera vez que Google compra una aplicación web sin hacerse con la compañía completa y, según se anuncia en esta nota de prensa de ‘Adaptive Path’ y en el blog oficial de Google, varios de los ingenieros de esta firma pasan a formar parte de Google. ‘Measure Map’ fue lanzado en el verano del 2005
STREAMLOAD.IN
•Es un disco duro virtual que ofrece capacidad ilimitada de todo tipo de archivos.
•Las limitaciones vienen en las descargas, un máximo de 50 mg semanales, lo que es, normalmente, poco para nuestras necesidades por lo que deberemos abrir una cuantas cuentas.
•Lo aconsejable es abrir una principal con un nombre de usuario (que será el que facilitaremos a la demás gente para que nos envíen cosas) y una cuenta de correo real y luego todas las cuentas que se necesiten con cuentas de correo falsas.
NATIVE TEXT
•Nativetext es una comunidad online donde puedes publicar o leer cualquier documento en cualquier idioma.
•Traducido por seres humanos, no software … NLS (sindicación lengua materna) es un servicio que traduce su feed RSS o podcast en cualquier idioma GRATIS!
miércoles, enero 26th, 2011 | Author:

•Es un software basado en servidor que permite a los usuarios ver y editar los datos geo espaciales
•Permite gran flexibilidad en la creación y el mapa de datos
•Permite mostrar su información espacial para el mundo
•La aplicación de la Web Map Service (WMS) estándar, puede crear mapas Geoserver en una variedad de formatos de salida
•OpenLayers, una biblioteca libre de la cartografía, se integra en Geoserver, haciendo mapa generación rápida y fácil
•variedad de estilo para mejorar la publicación de sus mapas
•se ajusta al estándar Web Feature Service (WFS)
•que permite el intercambio y la edición de los datos que se utiliza para generar los mapas
•incorporar sus datos y aplicaciones en sus sitios web
•Geoserver es un software libre
•reduce significativamente las barreras financieras a la entrada en comparación a los productos de SIG
•no sólo es gratuita, también es de código abierto
•Correcciones de errores y mejoras en el software por parte de la comunidad
Principales características de GEOserver
•Enteramente compatible con las especificaciones WMS(web map service), WCS(web coverage service) y WFS(web feature service), probados por la prueba de conformidad CITE de la OGC(Open Geospatial Consortium).
•Fácil utilización a través de la herramienta de administración veía web – no es necesario menear en archivo de configuración grandes y complicados.
•Soporte maduro la PostGIS , Shapefile, ArcSDE y Oracle .
•VFP, MySQL, MapInfo y WFS en cascada también son formatos soportados.
•Salida del Web Map Service como JPEG, GIF, PNG, SVG y GML .
Imágenes con anti-aliasing.
•Soporte completo la SLD, tanto como definiciones del usuario (POST y GET), cuánto cómo usado en la configuración de estilos.
•Soporte completo a filtros en todos los formatos de datos en el WFS.
•Soporte para transacciones de banco de datos atómicas a través del protocolo normalizado WFS-T, disponible para todos los formatos de datos.
•Basado en servlets Java (JEE), puede rodar en cualquier servlet container.
•Proyectado para extensiones.
•Fácil de escribir nuevos formatos de datos con la interfaz de almacenamiento de datos GeoTools y clases de ayuda.
Base de datos que usa GEOserver

La naturaleza incrustada de H2 la hace ideal para la navegación con GeoServer fuera de la caja. Con soporte completo para transacciones atómicas, H2 es una buena alternativa a los formatos de archivo basados en GML como Shapefile y que no son formatos ideales para los datos que deben someterse a actualizar con frecuencia.

H2,  base de datos SQL Java. Las principales características de H2 son los siguientes:

* Muy rápido, de código abierto, API de JDBC
* Insertar y los modos de servidor, bases de datos en memoria
* Navegador basado en aplicación de consola
* Tamaño reducido: alrededor de 1 MB de tamaño de archivo jar

Requisitos de instalación de Geoserver como WMS y WFS-Transaccional

•Java sdk 1.4 o superior
•Jai y jai-imageio
•Variable de entorno JAVA_HOME
Estándares principales de GEOserver

GEOserver es un servidor de Open Source certificado por la OGC en tres diferentes standars los cuales son:

WCS 1.0: (Web Coverage Service) servicios de cobertura en la web

WMS 1.1.1: (Web Map Service)  servicios de reportes en la web

WFS 1.0: (Web Feature Service) servicos de reportes en la web

install GEOserver en Fedora Linux

sábado, diciembre 04th, 2010 | Author:

contador de visitas
contador de visitas

sábado, diciembre 04th, 2010 | Author:

sábado, diciembre 04th, 2010 | Author:

Toshiba (Tōshiba, 東芝?) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa el 7º puesto en la lista de grandes compañías mundiales de su campo. En la actualidad Toshiba ocupa el 5º puesto a nivel mundial en ventas de Laptops, con el 5.2% de las ventas mundiales. Durante el año comercial 2000-01 la empresa facturó por 5.951.357 millones de yenes y obtuvo un beneficio neto de 96.168.000.000 ¥. Trabajan para Toshiba 188.042 empleados (2001).


Historia

En 1876 Hisashige Tanaka inició un negocio de fabricación de partes para telégrafos con el nombre de Tanaka Seizo-sho. Por otro lado, en 1890 es fundada la empresa Hakunetsu-sha, pionera en el ramo de lámparas eléctricas en Japón y en 1890 cambia su nombre a Tokio Denki. En 1904, la compañía del señor Tanaka, rebautizada como Shibaura Seisaku-sho, era líder en la fabricación de aparatos eléctricos. Finalmente en 1939 ambas empresas se unen para formar Tokio Shibaura Denki (Compañía eléctrica de Tokio) pero la gente pronto comenzó a llamarla To-Shiba, hasta que en 1978 adoptó el nombre Toshiba formalmente.
El grupo se expandió con fuerza, tanto por el crecimiento interno como por adquisiciones, absorbiendo compañías de ingeniería e industria primaria en los años 1940 y 1950, dando lugar a empresas subsidiarias a partir de los 1970s como Toshiba EMI (1960), Toshiba Electrical Equipment (Equipos eléctricos Toshiba) (1974), Toshiba Chemical (Química de Toshiba) (1974), Toshiba Lighting and Technology (Iluminación y Tecnología Toshiba) (1989) y la Toshiba Carrier Corporation (Corporación de Transportes Toshiba) (1999).

La empresa en el año 1957 al 1962 vendió 356 coches eléctricos para los ferrocariles Mitre y Sarmiento de Argentina para reemplazar la vieja flota de coches de origen inglés. La empresa fue resposable de algunas primicias japonesas, como el rádar (1942), la TAC (1954), televisor de transistores y horno microondas (1959), videófono en color (1971), el vocablo en japonés procesador (1978), el sistema MRI (1982), computadora portátil (1986), NAND EEPROM (1991), DVD (1995), y el Libretto (1996).

En 1987 fue acusada de los cargos de venta ilegal de fresadoras computarizadas usadas para producir submarinos extremadamente silenciosos a la Unión Soviética, violando así el tratado CoCom (Coordinating Committee for Multilateral Export Controls, Comité Coordinador para el Control de la Exportación Multilateral) aprobado durante la Guerra fría. Este incidente enfrío las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Japón, y terminó con la detención de dos importantes ejecutivos de la empresa, así como la imposición de sanciones por parte de ambos países.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Toshiba era miembro del grupo Mitsui zaibatsu (lit. conglomerado). A día de hoy, Toshiba forma parte del keiretsu Mitsui (multinacional), y aún mantiene acuerdos preferentes con el Banco Mitsui y otros miembros del keiretsu. Pertenecer a un keiretsu implica lealtad, tanto corporativa como privada, a los otros miembros del keiretsu o sus aliados. Esta lealtad se extiende incluso hasta la cerveza que los obreros toman, que en el caso de Toshiba es la Asahi.

Innovaciones destacables

  • Toshiba fue la compañia inventora de la unidad DVD.
  • Toshiba fue la primera compañia en desarrollar y sacar al mercado la primera computadora portatil del mundo.
  • 2005: Toshiba fue el primero en vender un disco de grabación perpendicular de 1,8 pulgadas (4,5 cm) capaz de almacenar 80 GB.
  • Diciembre de 2006: informa de la disponibilidad de un disco de grabación perpendicular con 2 platos.
  • Desarrolló junto con Microsoft y NEC el HD DVD (DVD de alta definición).
  • Fue la primera compañia en desarrollar el reactor nuclear.
sábado, diciembre 04th, 2010 | Author:

La sociedad Samsung (en hangul: 삼성; en hanja: 三星; en McCune-Reischauer: Samsŏng; y finalmente en coreano: Samseong, que significa «tres estrellas») es una de las más fuertes y reconocidas empresas de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.

A pesar de ser mejor conocida como una empresa electrónica, Samsung esta envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.

Historia

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros).

Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.

Lanzó una exitosa línea de Televisores CRT llamada Biovision, posteriormente aparecen los Televisores CRT de Pantalla Plana Tantus.

Creó el DNIe (Motor Natural de Imágenes Digitales),para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD.

Hoy en día, es la empresa Nº20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos móviles/celulares y chips de memoria.

Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio.

S-LCD Corporation, es el nombre de la nueva planta creada por la alianza estratégica que se firmó en el 2004 entre Sony Corporation y Samsung Electronics. Está dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido para televisores. La megaplanta ostenta el más avanzado equipo para la manufactura de pantallas de cristal líquido de séptima generación de 1,870mm x 2,200mm. Además posee una capacidad de producción de 60,000 paneles por mes. La producción en serie comenzó en el 2005, después de las pruebas finales de manufactura. Además, S-LCD se constituirá como la mayor fuente de pantallas LCD para Samsung y Sony.

Samsung Mobile

Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de teléfonos móviles/celulares de la compañía coreana.

Los teléfonos celulares Samsung utilizan las tecnologías celulares utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA.

Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles/celulares (16,2% del mercado) en 2008, detrás del gigante Nokia (38,6%).[2]

Además, según ABI Research, Samsung es la firma que más ha crecido en 2008, con un aumento del 2,7% en su cuota de mercado gracias en gran parte al buen comportamiento de las ventas de terminales como el Omnia y la familia de teléfonos delgados Ultra.

sábado, diciembre 04th, 2010 | Author:

Sony Corporation (ソニー株式会社, Sonī Kabushiki Gaisha?), o simplemente Sony es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.

Historia

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los Grandes Almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio, presentaba grietas por todas partes.

En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.

La fábrica reparaba radios y hacía convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente.

Los adaptadores de onda corta atrajeron la atención y el periódico Asahi Shimbun publicó un artículo al respecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, Akio Morita había decidido regresar a Kosugaya, en la Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna que mencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a su amigo, quien le contestó e instó a venir a Tokio.

Ibuka y Morita, se conocieron durante las reuniones del Comité de Investigaciones en Período Bélico. Ambos se convirtieron en amigos aunque Ibuka llevaba a su compañero más de doce años.

Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones de servicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento.

La fábrica de Ibuka trabajó en una olla eléctrica para cocer arroz (un producto primitivo). Era raro obtener un arroz sabroso. Fue un primer fracaso para Ibuka y su grupo.

El arroz provenía de Shozaburo Tachikawa, un pariente lejano de Ibuka que operaba en el mercado negro. De niño, Ibuka solía visitar a la familia Tachikawa en Hakodate (Hokkaidō). Tachikawa se sentía allegado a Ibuka y le admiraba. Al graduarse de la universidad, Tachikawa había administrado con habilidad los asuntos generales de la Compañía de Instrumentos de Medición de Japón (Nissoku). En Totsuken, él se ocupó de las finanzas, del personal y de asuntos generales. Una de sus primeras tareas fue comprar arroz en el mercado negro.

La compañía comenzó a proveer su «voltímetro de tubos al vacío» en el que Yasuda trabajó desde la época de Nissokua, a las oficinas del gobierno, con lo que el negocio de Ibuka inició plena marcha a finales de 1945.

Los Primeros contratos

El 8 de mayo, Ibuka visitó el Ministerio de Comunicaciones y recibió un pedido de cincuenta voltímetros de tubos al vacío. El problema era que encontrarlos en el mercado negro representaba hacer viajes a Akihabara, en Tokio, o Yokohama o incluso a la Prefectura de Ibaraki.

Totsuko se veía obligado a fabricar su propio equipo. Comenzando con los soldadores eléctricos (cautines), hacía destornilladores utilizando resortes de motocicletas. Construía sus propias bobinas eléctricas y usaba alambrado eléctrico en los cables telefónicos en sus productos de prueba. La mayor preocupación de todos, era financiera. El producto de mayor venta que Totsuko podía ofrecer, fue un cojín electrocalentado. No era un dispositivo muy seguro porque carecía de termostato y no utilizaba material pirorretardante. Dado que no estaban dispuestos a empañar el nombre de Totsuko, el producto se vendía con el nombre ficticio «Ginza Nessuru Shokai» (Compañía Ginza de Calefacción). El cojín se vendía como «pan caliente», pues en ese entonces había escasez de casi todo. La compañía pagaba a las familias de los empleados por coser forros, adornar cordones con vainicas y completar otras tareas encargadas.

Kazuo Iwama era un físico asociado al Instituto de Investigaciones de Terremotos de la Universidad de Tokio antes de unirse a Totsuko. Iwama y Morita habían sido buenos amigos en el distrito Shirakabe de Nagoya, y estaba casado con la hermana menor de Morita. El 1 de junio, Iwama se unió a la compañía.

Videojuegos

Sony lanzó su primera consola de videojuegos, la PlayStation (PSX), en 1994. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Playstation 2, Sony decidió alargar la vida de la PSX reduciendo su tamaño y mejorando algunos de sus componentes. Este nuevo modelo, PSOne, estaba destinado a ofrecer alternativa más asequible a la PS2 (que tendría un precio más elevado) y las N64 y Dreamcast de la competencia.

La PlayStation 2 está considerada hasta la fecha como la videoconsola más exitosa de todos los tiempos, con unos 141 millones de unidades vendidas.[cita requerida] En vista del éxito, Sony decidió extender su marca al mercado de las consolas portátiles, lanzando en 2005 la PlayStation Portable (PSP). Más recientemente, en 2006, lanzó la PlayStation 3. El 2010 Sony lanzó el Play Station Move, parecido al Wii, pero sin tantos controles.

El origen del nombre de la compañía

Mientras buscaban un nombre para la compañía, pensaron en utilizar sus iniciales, TTK (Tokyo Tsushin Kogyo). La primera razón por la cual no lo hicieron, fue por la compañía ferroviaria Tokio Kyuko, conocida como TKK. La compañía utilizó entonces, ocasionalmente, el acrónimo «Totsuko» en Japón, pero Morita descubrió durante su visita en Estados Unidos, que los Norteamericanos tenían problemas para pronunciar el nombre. Otro nombre que se utilizó temporalmente fue «Tokio Teletech» hasta que Morita descubrió que en Norteamérica ya había una compañía utilizando el nombre Teletech mas su respectiva marca.

El nombre SONY fue elegido como una mezcla del latin sonus, que es la raíz de las palabras sónico y sonido, y de las palabras inglesas sunny (soleado) y sonny (niño).