CHARLAS MAGISTRALES, CONCURSOS, PREMIOS Y DEMÁS SORPRESAS FUERON PARTE DEL “II CONGRESO DE INGENIERÍA CIVIL HORMIGÓN Y ESTRUCTURAS”.

El 10 de febrero del 2023 se llevó a cabo el “II Congreso de Ingeniería Civil Hormigón y Estructuras” en el edificio STEM (Campus Gustavo Galindo) de nuestra universidad, este prestigioso congreso fue avalado por la INECYC y, académicamente por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Posterior al convenio entre el ACI STUDENT CHAPTER: ACI UCSG y ACI ESPOL, los clubes trabajaron arduamente en diferentes proyectos que enriquecieron el conocimiento de los estudiantes, así fue como la segunda edición del congreso de ingeniería civil se logró realizar.

Este evento fue dirigido para estudiantes y profesionales relacionados en la industria, durante el tiempo de difusión previo al día de ejecución, los clubes proponían diversas promociones con el fin de llamar aún más la atención de las personas. Se trataron temas de interés general enriquecedores para el alumnado mediante charlas magistrales dictadas por expertos en el campo, se realizó también el concurso “ARTE DE CONCRETO 2023” y por último se sortearon distintos premios, siendo el más destacable la certificación de Técnico Grado 1.

El concurso “ARTE DE CONCRETO 2023” ayudó a los participantes a explotar sus habilidades artísticas mediante el uso del mortero realizando maceteros con la temática “Madre Tierra”. Entre los participantes se encontraban estudiantes provenientes de la Universidad Central del Ecuador y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Fue una tarde llena de aprendizajes, diversión, intriga y mucho conocimiento impartido. Los clubes estudiantiles agradecen de corazón todo el apoyo brindado y se espera seguir contando con ello para futuros eventos.