EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA EDICIÓN DE LA “EXPOGEOCIENCIA 2022” EN ESPOL.

Evento realizado por la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra y con apoyo de diversos clubes estudiantiles y entidades de la Universidad, este tuvo lugar el 1 y 2 de diciembre del 2022 en las instalaciones de ESPOL.

El capítulo estudiantil ACI ESPOL fue uno de los colaboradores para dar lugar a este gran evento gratuito. El jueves 1 de diciembre se impartieron diferentes conferencias relacionadas a la geología y minas, ingeniería civil y petróleos en el auditorio de FIMCP, FIEC y el aula satelital de FICT, respectivamente.

Quienes impartían las charlas representaban a las entidades para quienes trabajaban, así Holcim, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Prefectura del Guayas, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Municipalidad de Guayaquil son algunos de los ejemplos encontrados entre las exposiciones de Ingeniería Civil.

El viernes 2 de diciembre el capítulo estudiantil tuvo lugar en la expoferia, los miembros expusieron acerca de las investigaciones en curso más recientes, mismas que fueron: “Hormigón Permeable”, “FRC Bowling Ball”, “Mortero de Colores”, “Mortero Fluido” y Hormigón Ligero. Acompañados de muestras de los distintos tipos de mortero y hormigón anteriormente mencionados, demostraciones prácticas de la teoría expuesta y además de realizar venta de maceteros y velas hechas de mortero de colores, los chicos que participaron lograron captar la atención de quienes pasaban por el stand.

El evento tuvo su cierre a las 14:00h, posteriormente los estudiantes presentes recogieron los residuos del lugar y finalmente ordenaron el espacio de trabajo para retirarse después de un arduo día.