Wix vs WordPress ¿Cuál es mejor? (Pros y contras)

¿Estás tratando de decidir entre Wix vs WordPress para construir tu sitio web? Si bien WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, no es la única opción.

Después de ver los comerciales de televisión de Wix , algunos de nuestros usuarios nos pidieron que hiciéramos una comparación detallada de Wix y WordPress para descubrir cuál es la mejor opción.

En este artículo, compararemos Wix vs WordPress y destacaremos los pros y los contras. Nuestra esperanza es que con esta revisión y comparación de Wix, puedas decidir qué plataforma es la adecuada para tus necesidades.

Nota: Este artículo compara Wix vs WordPress.org autohospedado NO WordPress.com. Vea la diferencia entre los sitios de WordPress.org alojados en sí mismos y los de WordPress.com .

Hemos desglosado esta comparativa en 7 categorías:

  • Costos de Wix vs WordPress
  • Comparación de facilidad de uso
  • Opciones de diseño en Wix vs WordPress
  • Complementos y aplicaciones
  • Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor para bloguear?
  • Comparación de comercio electrónico
  • Portabilidad de datos
  • Veredicto final: Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor?
  • Preguntas frecuentes: Wix vs WordPress

Veamos cómo se comparan Wix y WordPress en cada una de estas categorías.

1. Precios y costos

El costo de la creación de sitios web es un factor importante al elegir su plataforma de creación de sitios. Los costos totales de desarrollo y mantenimiento de su sitio dependerán completamente de sus necesidades. Nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda hacer lo que necesite dentro de su presupuesto.

Comparemos los precios de Wix y WordPress para averiguar cuál le ofrece más por su dinero.

Comparación de precios de Wix:

Wix ofrece un creador de sitios web básico de forma gratuita. Sin embargo, tiene dos desventajas importantes.

Primero, agrega anuncios de la marca Wix en la parte superior e inferior de su sitio web. En segundo lugar, no puede usar un nombre de dominio personalizado para su sitio, por lo que la dirección de su sitio web será: nombredeusuario.wix.com/nombredelsitio

Aparte de eso, el plan básico no ofrece complementos necesarios como Google Analytics, Favicons, comercio electrónico, etc. Para eliminar anuncios y obtener funciones adicionales de su mercado de aplicaciones, deberá actualizar a uno de los planes premium que ofrecen. oferta.

Cada plan premium de Wix tiene diferentes limitaciones de almacenamiento y ancho de banda. Puedes pagar mensualmente o elegir un plan anual.

Plan de precios de Wix

El plan de mejor valor en Wix es el plan Ilimitado ($12.50 / mes).

Si necesita funciones comerciales y de comercio electrónico, debe seleccionar un plan comercial y de comercio electrónico.

Wix eCommerce y planes de negocios

Los precios para sitios web de pequeñas empresas y planes de comercio electrónico comienzan desde $ 17 / mes.

Independientemente del plan que elija, este costo no incluye ninguna aplicación que luego elija comprar en el mercado de aplicaciones de Wix para usar en su sitio web.

Comparación de precios de WordPress:

El software de WordPress es de código abierto y está disponible de forma gratuita para que cualquiera lo use.

A menudo nos preguntan por qué WordPress es gratuito y cuál es el problema.

Bueno, el mayor inconveniente es que necesita su propio nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo.

Hay varios proveedores de alojamiento de WordPress entre los que puede elegir. Consulte nuestra guía sobre cómo elegir la mejor empresa de alojamiento de WordPress.

Dependiendo de su presupuesto, puede comenzar con un plan básico con un proveedor de alojamiento de WordPress como Bluehost que le costará $ 2.75 por mes e incluye un nombre de dominio personalizado gratuito.

Alojamiento de WordPress Bluehost

Si su presupuesto lo permite, puede usar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como WP Engine , que cuesta $ 29 por mes.

El costo de un sitio de WordPress aumentará si decide usar temas o complementos premium de WordPress (similares a las aplicaciones en WordPress).

Sin embargo, hay miles de temas y complementos gratuitos de WordPress disponibles que puede usar para reducir costos. Puede agregar cualquier función a su sitio de WordPress usando un complemento sin actualizar su plan de alojamiento.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cuánto cuesta crear un sitio web de WordPress .

WordPress viene con soporte completo para comercio electrónico listo para usar. Puede instalar el complemento WooCommerce para crear una tienda en línea en su sitio web. Al igual que WordPress, WooCommerce en sí mismo es gratuito y de código abierto.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cuánto cuesta crear un sitio web de comercio electrónico .

Conclusión:

WordPress supera a Wix con planes flexibles disponibles en una variedad de empresas de alojamiento web. El costo depende de la cantidad de recursos que use, y puede usar su sitio web de WordPress de la forma que desee.

2. Facilidad de uso

La mayoría de los principiantes eligen Wix o WordPress porque no quieren contratar a un diseñador de sitios web. Tanto Wix como WordPress te permiten crear sitios web sin aprender a codificar.

Echemos un vistazo a cuál de ellos es más fácil de usar para principiantes sin experiencia en codificación.

Wix:

Wix viene con herramientas potentes y fáciles de usar para crear tu propio sitio web. Ofrece una interfaz simple de arrastrar y soltar donde puede seleccionar cualquier elemento en su sitio y comenzar a editarlo en una interfaz WYSIWYG.

Editor Wix

Puede arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de su sitio, reorganizar cosas en sus páginas, escribir contenido y agregar medios en un entorno fácil de usar. Muchos principiantes encontrarían esta función como una bendición, ya que les evita tener que lidiar con el código.

WordPress:

WordPress viene con un editor de bloques de WordPress increíblemente poderoso que le permite editar sus páginas con una vista previa en vivo.

Esto le permite crear diseños visualmente impresionantes agregando bloques. Hay bloques para todos los elementos comunes como texto, encabezados, botones, imágenes de fondo, galerías y más.

editor de wordpress

WordPress también le da acceso a miles de temas (plantillas de sitios web) para usar en su sitio. Cada uno de ellos también es totalmente personalizable mediante el personalizador de temas en vivo.

Personalizador de WordPress

¿Necesita aún más formas sin código de editar su sitio web visualmente? WordPress tiene algunos de los complementos de creación de páginas de arrastrar y soltar más intuitivos . Este editor de arrastrar y soltar le brinda aún más herramientas para crear sitios web de aspecto profesional sin escribir código.

Por ejemplo, puede usar un creador de páginas como SeedProd o Divi que le permite crear sitios web completamente personalizados sin escribir ningún código.

Creador de páginas de productos de semillas

Todas estas opciones brindan muchas más opciones y herramientas para editar su sitio web.

Conclusión:

Existe un empate en lo que respecta a la facilidad de uso entre Wix y WordPress. Ambos ofrecen formas sencillas y sin código de escribir contenido, crear páginas y administrar sitios web comerciales y de comercio electrónico.

Wix hace un gran trabajo con su interfaz de editor, pero carece de capacidades avanzadas. WordPress ofrece una facilidad de uso que se puede extender con un poco de curva de aprendizaje, lo cual es excelente a largo plazo.

3. Diseño y Maquetación

El diseño y el diseño de su sitio juegan un papel importante en su éxito. Cada propietario de un sitio necesita un diseño web que no solo sea atractivo, sino también fácil de usar y que haga que su marca se destaque.

Wix:

Wix viene con más de 900 plantillas prediseñadas para elegir. Todos los diseños de Wix son totalmente receptivos y están escritos en HTML5. Con las herramientas integradas, puede modificar aún más el diseño de su sitio, cambiar el diseño y reorganizar los elementos como mejor le parezca.

Plantillas de sitios web Wix

Hay diseños disponibles para cada tipo de sitio. Las plantillas se dividen en categorías como negocios, comercio electrónico, pasatiempos, artes y manualidades, personal, etc.

Una gran desventaja es que una vez que haya seleccionado una plantilla, no podrá cambiarla. Puede modificarlo y personalizarlo tanto como desee utilizando solo las herramientas integradas, pero no puede cambiar a otra plantilla.

WordPress:

Hay miles de temas gratuitos y de pago disponibles para WordPress. Los temas gratuitos vienen con soporte limitado, pero también pasan por un estricto proceso de revisión. Los temas pagos generalmente ofrecen más funciones y vienen con opciones de soporte premium.

temas de wordpress

Los temas de WordPress van desde pequeños sitios personales hasta sitios de comercio electrónico completos. La mayoría de los temas vienen con sus propias opciones de personalización integradas. También puede usar uno de los muchos complementos de estilo para diseñar o personalizar aún más sus temas de WordPress.

Los usuarios pueden descargar temas gratuitos del directorio WordPess.org. Para temas pagos, hay varios temas de WordPress y tiendas de temas como Astra , StudioPress , Themify , CSSIgniter y más. Vea nuestra lista de las mejores tiendas de temas comerciales de WordPress .

Además, puedes contratar a un desarrollador o aprender a crear un tema completamente personalizado para tu empresa.

También hay complementos como SeedProd , un complemento de creación de páginas de destino que le permite implementar rápidamente un sitio web, una página de ventas, una página de productos o incluso una próxima página, independientemente del tema que esté utilizando.

Más importante aún, puede cambiar su tema de WordPress en cualquier momento que desee y usar un tema diferente. Esto permite que el diseño de su sitio web crezca y evolucione con su negocio.

Conclusión:

WordPress tiene una gama mucho más amplia de temas y diseños de diseño que Wix. Los usuarios de WordPress también pueden cambiar fácilmente los temas o personalizarlos tanto como quieran sin ninguna restricción.

4. Complementos y aplicaciones

Los complementos y las aplicaciones son como extensiones de terceros que puede usar con su plataforma para agregar más funciones.

Wix los llama aplicaciones, y en el ecosistema de WordPress, se llaman Plugins.

Comparemos las aplicaciones y complementos disponibles en ambas plataformas y lo que puede hacer con ellos.

Wix:

Wix viene con más de 200 aplicaciones que puedes agregar a tu sitio. Estas aplicaciones ofrecen una amplia gama de funciones, como agregar formularios de contacto, galería, comentarios, botones de redes sociales, marketing por correo electrónico , etc.

Mercado de aplicaciones de Wix

Muchas de las aplicaciones son gratuitas o tienen una versión lite. Otras aplicaciones requieren pagos mensuales y varían en precios. Aunque hay una colección limitada de aplicaciones, cubren las funciones más solicitadas por los propietarios de sitios.

WordPress:

Al momento de escribir este artículo, hay más de 58,000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org. Sin mencionar los complementos premium disponibles en otros mercados.

Complementos de WordPress

El dicho dice: si se te ocurre una función, probablemente haya un plugin de WordPress que la haga realidad.

Ya sea que desee crear un formulario de contacto , instalar Google Analytics , crear un sitio web de membresía o vender cursos en línea , hay un complemento para eso.

Puedes hacer casi cualquier cosa que quieras con WordPress. Hay muchos complementos, tanto gratuitos como de pago, que puede usar para crear el sitio web de sus sueños.

Conclusión:

WordPress también supera fácilmente a Wix en esta área. Aunque la biblioteca de aplicaciones de Wix está creciendo, todavía es limitada en comparación con la gran variedad disponible para los usuarios de WordPress.

5. Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor para bloguear?

Muchos usuarios están buscando una plataforma más fácil para comenzar a bloguear . Tanto Wix como WordPress se pueden usar para crear blogs. Echemos un vistazo a cuál lo hace mejor.

Blogueando con Wix

Wix te permite agregar fácilmente una sección de blog a tu sitio web. Tiene todas las características básicas de blogs que usará comúnmente. Por ejemplo, categorías y etiquetas, fotos y videos, archivos, etc.

Blogueando con Wix

Los comentarios en los blogs de Wix son lentos y no tan fáciles de administrar como WordPress. Muchos usuarios terminan instalando sistemas de comentarios de terceros como Facebook o Disqus, ambos requieren que los usuarios creen cuentas.

También carece de varias funciones, como publicaciones retroactivas, creación de publicaciones privadas y más.

La interfaz de escritura para las publicaciones de blog no es la misma que la del creador de sitios web de Wix. En su lugar, utiliza un editor de texto sin formato que es muy limitado en términos de opciones de formato.

Blogs con WordPress

WordPress comenzó como una plataforma de blogs y evolucionó hasta convertirse en un creador de sitios web en toda regla. En la actualidad, impulsa más del 40 % de todos los sitios web.

Tiene todas las funciones de blog que necesitará, como un sistema de comentarios nativo y todas las demás funciones avanzadas que faltan en Wix.

Edición de publicaciones de blog en WordPress

Viene con el poderoso editor de bloques Gutenberg que le permite crear hermosos diseños para las publicaciones de su blog.

Lo más importante es que puede ampliar su blog utilizando complementos y agregar cualquier función que se le ocurra.

Conclusión

WordPress eclipsa totalmente a Wix como plataforma de blogs. Los blogs de Wix son demasiado básicos y carecen de varias características importantes. Si estás pensando en comenzar un blog , entonces Wix ni siquiera se acerca a WordPress.

6. Comparación de comercio electrónico Wix vs WordPress

Vender cosas en línea es otra característica importante que buscan la mayoría de los principiantes. Veamos cómo se comparan WordPress y Wix en el comercio electrónico.

Wix:

Wix ofrece comercio electrónico con sus planes pagos. Esto significa que los usuarios con el plan gratuito no pueden ejecutar su tienda de comercio electrónico en Wix sin actualizarse a un plan pago.

Comercio electrónico de Wix

Con Wix Stores, puedes aceptar pagos utilizando su propio sistema de pagos nativo o usar aplicaciones de terceros para conectar diferentes pasarelas de pago, incluidas PayPal, Authorize.net y más.

Si elige usar Wix Payments, cobran el 2,9% del monto de la transacción + 0,30 USD para la región de EE. UU. A medida que vende más productos, esta tarifa de procesamiento se convierte en una cantidad sustancial.

Hay algunas aplicaciones de terceros que puede usar para ayudar a promocionar su tienda y vender cosas en línea. Las características generales de la plataforma de comercio electrónico también son limitadas.

WordPress:

WordPress hace que sea muy fácil crear su tienda en línea usando WooCommerce, que es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo.

WooCommerce

También hay muchos otros complementos de comercio electrónico disponibles para WordPress que puede usar para vender bienes físicos o digitales, servicios, eventos, suscripciones y más.

WordPress es también la mejor plataforma para vender suscripciones digitales usando MemberPress . Le permite vender cursos en línea, contenido de pago por visión y planes de membresía para su comunidad en línea.

La mayoría de los complementos de comercio electrónico para WordPress incluso tienen sus propios temas dedicados y complementos complementarios. Consulte nuestra lista de los mejores temas de WooCommerce para ver algunos ejemplos excelentes.

Conclusión:

Si desea crear una tienda en línea adecuada y estar listo para crecer, entonces WordPress + WooCommerce ofrece mucha más flexibilidad, libertad y opciones en comparación con Wix.

7. Opciones de portabilidad de datos en Wix vs WordPress

La portabilidad de datos le permite la libertad de mover su contenido cuando lo necesite. Echemos un vistazo a cómo Wix y WordPress te ayudan a mover tu contenido y usarlo en otro lugar.

Opciones de portabilidad de datos en Wix

Wix viene con opciones muy limitadas para mover tu contenido a otra plataforma. Solo puede exportar las publicaciones de su blog en formato XML. Deberá descargar manualmente sus páginas, imágenes, videos y otro contenido.

Según la documentación de Wix, todo tu contenido está alojado exclusivamente en los servidores de Wix y no se puede exportar a ningún otro lugar.

Esto hace que sea un poco difícil mover su contenido a otra plataforma si es necesario. Sin embargo, aún puedes transferir un sitio de Wix. Consulta nuestro artículo sobre cómo cambiar de Wix a WordPress para obtener más detalles.

Opciones de portabilidad de datos en WordPress

WordPress es un sistema de administración de contenido adecuado y hace que sea extremadamente fácil exportar su contenido. Viene con un exportador de un solo clic que le permite descargar su contenido en formato XML.

Exportando tu sitio de WordPress

Dado que es una plataforma autohospedada, también puede crear copias de seguridad completas de WordPress , descargar sus archivos multimedia e incluso exportar manualmente su base de datos de WordPress.

Luego, puede mover fácilmente su sitio de WordPress a un nuevo host si no está satisfecho con su empresa de alojamiento de WordPress actual.

Conclusión:

WordPress es mucho mejor cuando se trata de descargar y mover sus datos. Wix, por otro lado, hace que sea bastante difícil mover tu contenido.

Veredicto final: Wix vs WordPress: ¿cuál es mejor?

WordPress es muy superior a Wix como plataforma de publicación web para cualquier tipo de sitio web. Si bien Wix ofrece un creador de sitios web fácil de usar, puedes lograr mucho más con WordPress a largo plazo.

Consulte nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

Preguntas frecuentes: Wix vs WordPress

¿Todavía tienes algunas preguntas? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hicieron los usuarios al decidir entre Wix y WordPress.

1. ¿Cuál es más barato Wix vs WordPress?

Wix tiene planes gratuitos con su propio nombre de dominio de marca y anuncios. Sus planes pagos le permiten eliminar la marca y usar su propio nombre de dominio y comienzan en $ 4.50 por mes con almacenamiento y funciones muy limitados. Sus costos aumentan si desea actualizar a planes con más funciones.

Por otro lado, WordPress solo necesita alojamiento y nombre de dominio. Por ejemplo, puede comenzar con Bluehost por $ 2.75 por mes con un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL. Teniendo en cuenta que también le brinda flexibilidad para agregar cualquier función que desee a su sitio web, WordPress se vuelve mucho más barato a largo plazo.

2. ¿Puedo transferir mi dominio fuera de Wix?

Sí, puedes transferir tu dominio fuera de Wix. Sin embargo, Wix hace que sea un poco difícil transferir los archivos y el contenido de su sitio web. Para obtener más detalles, consulta nuestro artículo sobre cómo transferir un sitio web de Wix a WordPress .

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Wix?

Para una comparación rápida, estas son algunas de las ventajas y desventajas de usar Wix sobre WordPress.

Ventajas:

  • No necesitas instalar software ni administrar actualizaciones en Wix
  • Ofrece una interfaz más simple y fácil de usar para editar sitios web.
  • Wix es una solución alojada, por lo que no debe preocuparse por las copias de seguridad y la seguridad.

Contras:

  • Wix es más caro que WordPress a largo plazo
  • Es muy limitado en términos de funcionalidad en comparación con WordPress.
  • Tiene menos opciones de diseño e integraciones de terceros.
  • Las características comerciales y de comercio electrónico no están cerca de lo que ofrecen otras plataformas como Shopify y WooCommerce .

4. ¿Qué plataforma ofrece más almacenamiento y ancho de banda?

La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen almacenamiento y ancho de banda ilimitados. En comparación con Wix, que limita el espacio de almacenamiento según el plan que elijas. Por ejemplo, su plan básico brinda a los usuarios solo 500 MB de almacenamiento, 1 GB de ancho de banda y sin horas de video.

5. ¿Cuál es mejor para SEO: Wix vs WordPress?

WordPress es mejor para SEO, ya que puede usar Plugins y herramientas de SEO , que puede usar para hacer cosas como agregar metaetiquetas de gráficos abiertos, mapas de sitio XML avanzados, análisis de SEO en el sitio y más.

Recomendamos usar el complemento All in One SEO (AIOSEO) para mejorar su ranking de WordPress.

Wix ofrece algunas funciones de optimización de motores de búsqueda integradas en su plataforma. Esto le permite realizar SEO básico para su sitio web.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comparar Wix vs WordPress y conocer sus ventajas y desventajas. También es posible que desee ver nuestro artículo sobre ideas de negocios en línea fáciles de iniciar y cómo aumentar el tráfico de su sitio web sin gastar demasiado dinero.

Publicado en Tecnología | Etiquetado , , | Deja un comentario

Signal. ¿Por qué incluso Snowden confía en él y yo no?

Ha pasado mucho tiempo desde la primera filtración del ahora conocido Snowden. Desde entonces, muchos han pensado en la seguridad de la información personal, todos recordaron los servicios de comunicación cifrada. Mensajeros como Telegram y WhatsApp han ganado aún más usuarios. Y el Sr. Snowden de repente se convirtió en el rostro de otro mensajero seguro: Signal. A pesar de todo este revuelo, todavía no todo el mundo entiende cómo funciona la protección de la correspondencia en estos mensajeros y por qué Signal elige al ex oficial de la NSA y la CIA.

Signal

Antes de escribir este artículo, nunca había usado Signal. Por eso, me sorprendió mucho que el mensajero, destinado a proteger la correspondencia, solicite un número de teléfono móvil al registrarse. No importa, ingresamos el número, recibimos SMS y comenzamos a usar el programa.

Inmediatamente después de iniciar el programa, verá una pantalla en blanco. Así es, porque aún no se ha comunicado con nadie. Para iniciar la correspondencia, debe hacer clic en el ícono del lápiz y, curiosamente, verá todos los contactos de su libreta de direcciones que tienen instalado el Messenger.

Además de la comunicación uno a uno, aquí puede crear chats grupales haciendo clic en el botón de menú. Su creación es similar a los chats de Telegram. Seleccione el icono de chat, nombre y agregue participantes de la misma manera. Solo faltan los bots.

Al comunicarse, tiene la capacidad de crear mensajes autodestructivos. Para asegurarse de que su interlocutor esté del otro lado, se agregó un «truco» interesante a Signal llamadon escaneo «Número de seguridad». Con estos números, puede verificar fácilmente la identidad del interlocutor. Es cierto que para esto necesitarás contactarlo de otra manera.

Protección de la Privacidad

Del lado del usuario, hay algunos pasos simples que puede seguir para proteger sus comunicaciones de Signal. Primero, puede establecer una frase de contraseña para iniciar el programa, que se solicitará después de ciertos períodos de inactividad. Puede habilitar la prohibición de realizar capturas de pantalla. Cuando habilita una frase de contraseña, toda la correspondencia comienza a cifrarse localmente en el dispositivo. Es importante tener en cuenta que las frases de contraseña no están disponibles para los usuarios de IOS, lo que significa que el cifrado local de correspondencia no funcionará cuando se comunique en dispositivos como Android – iOS.

Como resultado, me parece extraño que todos admiren la seguridad del mensajero Signal, e incluso el propio Edward Snowden lo usa cuando se comunica con el mundo exterior. Signal solicita su número de teléfono al registrarse. Muestra todos los amigos que usan este mensajero. Y la protección contra fugas está garantizada cuando se usa una frase de contraseña que los usuarios de iOS no tienen.

Publicado en Tecnología | Etiquetado , , | Deja un comentario