-
Feb8
El buen desempeño que está demostrando la selección ecuatoriana de futbol categoría sub 20, en Perú, me ha llevado a analizar a uno de los jugadores que la conforma.
Y es que paradójicamente la selección está – jugando como siempre y ganando como nunca- . A un pie de clasificarse al mundial que se disputara en Colombia, el combinado tricolor sigue mostrando en cada encuentro un buen desempeño y esa regularidad, escasa en otros torneos. Todo esto se debe al buen trabajo en grupo y al caudillaje de la nueva joya del futbol ecuatoriano.
Esta vez me quiero referir específicamente a un jugador de nombre Dennis Quiñonez, un joven volante de apenas 18 años, que con su coraje y liderazgo ha sabido ser el estandarte de la tri. El capitán de la selección juvenil, es un jugador completo posee técnica, potencia e inteligencia; eso ademas de su velocidad hacen de Dennis un jugadorazo. El ecuatoriano está demostrando estar capacitado para dar el salto a Europa y hay varios equipos continentales que han realizado ofertas al Barcelona por él.
El Villarreal seria una opción, de acuerdo con una información que publica el diario Las Provincias, ya que no es la primera vez que el cuadro castellonense acogería a futbolistas ecuatorianos. Además, muchos de éstos han logrado después un excelente rendimiento, como por ejemplo Jefferson Montero o Luis Antonio Valencia. El juvenil es consciente de que la liga de las estrellas es, en este instante, el mejor campeonato de clubes que existe. Por ello, a pesar de tener varios pretendientes, su idea es clara y su primera opción siempre será recalar en España.
En entrevista con diario El Universo, Quiñonez reiteró “estoy contento por estar en la selección y en Barcelona, es un momento en que debo mantener la calma y saber manejarme. Espero estar algún día en la selección definitiva, seguir con Barcelona, ser campeón y migrar a Europa. Esos son mis objetivos y creo que voy por buen camino, todo es paso a paso, espero seguir mejorando día a día y aprovechar las oportunidades”
Como ecuatoriano, me siento muy orgulloso del progreso que ha tenido el fútbol de nuestro país, esto se debe al cambio de la mentalidad que tenían los jugadores de antaño, a un buen pero no excelente manejo directivo, y sobre todo a la preparación que hoy en día tienen los canteranos en sus equipos, espero que perlas como esta, sigan saliendo para la felicidad de quienes nos gusta el rey de los deportes.
COMENTA!!