El inicio, una vida perfecta.

Batman( conocido como the Batman) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC comics.Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Relatan al personaje como un justiciero vengador que posee una doble vida: De dia es el multimillonario y filántropo de Ciudad Gótica Bruce Wayne, y de noche se convierte en el símbolo de la justicia, Batman.

Las dos identidades analogas
Dos seres, un solo cuerpo

El párrafo reciente explica muy brevemente los acontecimientos. Para entender cómo nació Batman, nos remontaremos a la época en la que Bruce Wayne  era un niño de 11 años:

A su edad de 11 años, no imagino lo que la vida le deparaba
A su corta edad, jamás imaginó lo que la vida le deparaba

Aunque sea difícil de concebir, era un niño completamente normal, vivía acomodado en la mansión Wayne, de quienes eran dueños y propietarios sus padres: Thomas y Martha Wayne. Su padre, el Dr Thomas Wayne, en ese entonces dueño de Empresas Wayne, y junto a su esposa, Martha Wayne, eran icónicas figuras de Ciudad Gótica, ambos  filántropos respetados, sus labores mejoraron inmensamente a la ciudad y a sus habitantes, un ejemplo es el tren de Ciudad Gótica, implementado por empresas Wayne y por ende, por Thomas Wayne mientras que su esposa influía en los círculos sociales mediante donaciones de caridad, sin duda una pareja poderosa. Y además, se daban el tiempo de criar con amor  a su primogénito junto a su mayordomo Alfred Pennyworth; un hombre de origen británico cuyos conocimientos sobre primeros auxilios, aprendidos durante la guerra, le fueron útiles a la familia y futuramente a Bruce Wayne cuando se convierta en el justiciero vengador.

 

Alfred Pennyworth
Alfred Pennyworth
Thomas y Martha Wayne
Thomas y Martha Wayne

 

 

 

 

 

La vida de Bruce en aquel entonces era feliz, pues además de tener a sus padres y a Alfred, también contaba con su mejor amiga, Rachel Dawes, hija de una de las criadas de la Mansión Wayne y con quien frecuentemente solian jugar en los dominios de la familia. Lo que nadie se esperaba, era que un evento tan común y tan atroz, terminaría con la paz que reinaba en la Mansión Wayne, y en Ciudad Gótica.

Rachel Dawes
Rachel Dawes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *