El trauma, la penumbra que origina la luz

La vida de los Wayne era acomodada, feliz, parecía que nada podia abatirla, con tanto poder y humildad era lo que reflejaban: Una utopía anhelada por todos. Antes de proseguir,  hay que aclarar que se hablará del origen del símbolo de Batman: El murciélago.

La oscuridad que trae esperanza.
La oscuridad que trae esperanza.

Era un día mas en la vida de Bruce Wayne( 11 años) y, de manera rutinaria, estaba jugando con Rachel Dawes en los dominios de su familia, de repente la infante encuentra un raro artilugio( la punta de una flecha) y por el cual comenzaron a jugar, Bruce la tomó y comenzó a correr siendo perseguido por una sonriente Rachel, pero, en su imprudencia se dirigen a un pozo, y puesto que Bruce iba adelante, dió un mal paso, la madera podrida  que tapaba el agujero se quebró y  en consecuencia, Bruce cayó estrepitosamente, gritando de pavor mientras Rachel corrió a pedir ayuda.

Bruce cayo al fondo, asustado, no sabia que en el fondo encontraria lo que en un futuro cercano, se convertiria en parte de su alma, el miedo.
Bruce cayó al fondo, asustado, no sabia que en el fondo encontraria lo que en un futuro cercano, se convertiria en parte de su alma, el miedo.

Cuando Bruce recobró el sentido, se vió cubierto de hojas y algunos raspones, explorando el lugar, vio que era un sitio oscuro donde el único rayo de luz se filtraba por el enorme hoyo por el cual cayó mientras que frente a él habia una grieta, donde no había más que oscuridad. El niño se sintió indefenso, como si hubiese caído en un limbo, un lugar frio y solitario en medio de la luz y la oscuridad, cuando terminó de limpiarse, escuchó un extraño sonido que provenía de esas sombras, cuando, por mera curiosidad, se acercó a la grieta, se llevó un susto de muerte cuando una bandada de murciélagos lo sorprendió comenzando a sobrevolar alrededor de él. En su miedo, comenzó a gritar y a tratar de liberarse de aquello que tanto pavor le estaba causando, lo que se acabó en minutos, para él fue una eternidad.

Absorto y en trance, no puede hacer mas que ver como estos animales lo rodean y escapan hacia la luz.
Absorto y en trance, no puede hacer mas que ver como estos animales lo rodean y escapan hacia la luz.

Finalmente, la ayuda llegó, Thomas Wayne bajó (atado a un arnés) y sacó de esa penumbra a su hijo, el cual estaba muy asustado, fue cuando le dijo una de las frases , que además de marcarlo, sería parte del legado que le heredaría a él:

» Por que caemos Bruce? Para aprender a levantarnos», cuando terminó de comunicárselo, inmediatamente su hijo se tranquilizó, pero lo que no sabían era que había adquirido un trauma, un miedo intenso a los murciélagos. ¿ Por qué no se lo comunicó? Tal vez no lo consideraron algo tan importante, debido a que estos seres solo salen en la noche y en sitios oscuros y alejados de la civilización. A veces las cosas ocurren por una o varias razones, y a veces, no son lo que uno quisiera para su vida, ésta es la realidad que aprendió Bruce a sus 11 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *