Alfredo Alvarez, en los Lunes Culturales, el 3 de Mayo, 2010

¿ Como te sentiste durante de tu actuación?

Excelente!!.  El público de las Peñas es maravilloso.

¿Que tipo de canciones prefieres interpretar?

En cualquier lado, el público tiene gustos variados; y uno tiene que estar preparado para eso. Sin embargo, creo que en las Peñas, las preferidas del público son las de género tropical.

Alfredo Alvarez, Las Peñas 3 de Mayo 2010, interpretando un poutpurri de Sandro.

¿Cómo consigues esa reacción del público?

Entregándose por completo en cada presentación;ensayando bien las canciones, para que en el escenario no  leas letras, ni manejes computadoras. Tienes que demostrales en todo sentido, que lo mas importante para ti, son ellos.

….. Suenas como a profesor ….

Claro!!. Ser profesor ayuda mucho; tienes un contacto diario con los estudiantes y a la larga, es parecido a que todos los días tengas un publico delante tuyo.

¿ Siempre invitas personal de la ESPOL, cuando te presentas?.

Si … pero bueno, la idea es que la gente vea que hay otros buenos elementos artisticos en la ESPOL, y que son profesores. Los que me han acomapañado con mas frecuencia son los Ingenieros Gomer Rubio (FIEC) y Oscar Mendoza (FEN).

Tambien un agradecimiento especial para Nestor Sellán. En forma desinteresada, ha hecho de Maestro de Ceremonias en un par de ocasiones; justo él, que es un excelente profesional del canto nacional. Su presencia y consejos nos hacía sentir mas seguros.

¿Hay alguien mas…..?

Sí, por supuesto …. Yela Loffredo!. Creo que los profesores y personal artistico de la ESPOL, le debemos mucho a ella. Yela, prácticamente se la juega por nosotros … nos respalda.

Alfredo Alvarez, las Peñas, 3 de Mayo 2010, cantando "Algo contigo".

• juan en marzo 27, 2011 a las 5:02 am

Cuando vas a dejar de cantar, cantas horrible!!.Y deja de obligar a que tu alumnos vean tu blog aprovechando que eres profesor. Vamos a ver cuantos visitas generas si es que eso no fuera asi.