Baños

Ubicada en un valle de cascadas y manantiales de aguas termales, Baños se ha convertido en una suerte de Meca para los turistas internacionales que buscan climas templados en los Andes. Con su cercanía a Quito, su atmósfera pueblerina y una situación geográfica privilegiada que le permite servir de base para incursiones a los parajes naturales que la rodean, Baños ofrece a sus visitantes un amplio rango de opciones turísticas: aguas termales, cabalgatas, caminatas, rafting, ascensiones, y ciclismo de montaña, entre otras. También ofrece un accesos fácil y rápido hacia distintos como: Riobamba, (desde donde sale el ferrocarril hacia la Nariz del Diablo); la Costa y Puyo, en el Oriente. Baños es, literalmente, una puerta abierta hacia el Oriente ecuatoriano.

Ubicación
Está ubicada a 11 kilómetros en la vía Baños – Puyo. Para llegar a la misma, a mano derecha de la carretera se toma un sendero y luego de cruzar el puente colgante de Chinchín, se llega al pie de la cascada en una caminata aproximada de 30 minutos.

Alto de la Cascada
La cascada Manto de la Novia tiene aproximadamente 40 metros de altura con una sola caída.

Esta cascada es una muy visible desde la carretera y consiste de dos cascadas, una al lado de la otra. Las personas que desean ver la cascada de cerca lo pueden hacer por medio pequeños teleféricos llamados tarabitas. Hay una que va por la parte superior (para los más valientes) y otro por la parte baja hasta un puente donde se puede caminar hasta acercarse a las cascadas.

Terminado su recorrido, esta cascada desemboca en el río Pastaza. Su nombre se debe a la dimensión que tiene pero sobre todo a su color blanco que se asemeja al Velo de una Novia.

image

Manto de la Novia, Baños- Andrea Guillen

image

Tarabita,Baños- Andrea Guillen

image

Deporte extremo Canopy, Centro de Baños, Andrea Guillen

image

Deporte extremo Jumping, Baños- Andrea Guillen