Cómo elegir una tabla para practicar Skates

sábado, enero 15th, 2022 | Entretenimiento | No hay comentarios

Los mejores trucos de skate para practicar

La práctica de skates requiere de una buena tabla que te ayude a aprender los trucos y habilidades que se necesitan para esta actividad deportiva. Las características que debe tener la tabla de skates varían de acuerdo al uso que le vayas a dar y a otros factores.

Para elegir la tabla de skate adecuada es muy importante tener presente varios aspectos como la persona que la va a usar, el presupuesto. Estos son los aspectos más importantes porque el gráfico, es lo primero que con el uso se daña, pero hoy te contamos todo lo que debes saber para elegir una buena tabla.

Características de la tabla para practicar skates

Las características de la tabla van a depender de donde se practique la actividad deportiva, por ejemplo:

Las personas que les interesa la práctica del skate tradicional y realizar trucos de skate callejero, necesitan una tabla corta y estrecha. Este tipo de tablas tiene medidas de 83 de largo por 17 cm de ancho, las ruedas son de tamaño grandes y duras. Esto debido a que son las indicadas para usarlas en superficies irregulares.

A las personas que les interesan los malabarismos imposibles y los skateparks, les conviene una tabla más alargada y ancha. Las tablas de skates de este tipo miden de largo 89cm y de ancho 22cm, tienen ruedas duras, con poca tracción y pequeñas.

Esto debido a que proporcionan mayor control y estabilidad para realizar los trucos de lip y encaje en bowls y rampas.

Las personas que están comenzado a practicar este deporte o que lo aman y desean probar los diferentes géneros requieren otro tipo. Para ellos lo recomendable es una tabla intermedia, que tiene medidas de 86 cm de largo y 20 cm de ancho.

Este tipo de tablas tienen un tamaño medio y ruedas de dureza, que brindan un mayor control. Pero esto no significa que se sacrifican los deslizamientos y la maniobrabilidad en los trucos de suelo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la tabla de skates

Los aspectos a tener en cuenta para elegir la tabla de skates adecuada son los siguientes:

Altura y peso

Para elegir la tabla adecuada es necesario tener presente la estatura, el peso y el tamaño de pie de quien la va a usar. Lo correcto es que si tienes un tamaño de pie entre 40 y 43, lo recomendable es que elijas un tabla que tenga entre 7.6 y 8.0 pulgadas.

Las personas que tienen un tamaño de pie entre 36 y 39, deben escoger una tabla que tenga entre 7.5 y 7.8 pulgadas. Esto debido a que si mide más de eso puede ser muy pesada y grande. Las personas que tengan un tamaño de pie entre el 44 y 47 lo recomendable es una tabla que tenga entre 8.1 y 8.5 o hasta en caso de que el uso sea para rampa.

El peso no es tan importante porque va de acuerdo con el tamaño del pie.

Tipo de cóncavo

Este es otro aspecto muy importante al momento de elegir una tabla de skates, existen tres tipos que son:

Medium es el cóncavo más utilizado.

Low, es el más bajo, el cual suele ser utilizado en tablas de cruisers o de paseo.

High es el más alto, es el que se recomienda para realizar trucos, porque proporciona una mayor sensación de agarre.

Componentes de la tabla

Otro aspecto a considerar cuando vas a adquirir una tabla para practicar skates son los componentes. Las tablas son fabricadas con 100% madera de arce canadiense, con siete u ocho láminas de madera de arce.

El tamaño de los ejes va a depender del uso que se le vaya a dar y el otro componente importante son las ruedas. La tabla de skates está compuesta de cuatro ruedas una al final de cada eje, vienen en diferentes formas tamaños y durezas.

¿Cómo funcionan los cupones o códigos descuento en Rappi?

martes, diciembre 7th, 2021 | Belleza, Negocios | No hay comentarios

De entregarte cualquier cosa a ofrecer juegos o música en streaming: así es Rappi, la app "todo delivery" que triunfa en Latinoamérica

Ahora bien, para responder la pregunta de forma rápida y que sepas cómo funcionan los cupones para Rappi o códigos de descuento. Lo primero que tienes que aprender, es que se debe tener una cuenta ya validada en la App.

Esto lo puedes conseguir de forma fácil descargándote esa aplicación de la PlayStore, y después registrándote de manera gratuita. Una vez que ya tengas la contabilización entonces puedes proceder a meter cualquier código o cupón (son lo mismo) que tengas en la App.

Una vez que lo hagas dichos cupones se volverán saldo positivo y tendrás la posibilidad de hacer cualquier compra con ellos en los establecimientos afiliados. Los cupones o códigos de descuento para Rappi sirven como su nombre sugiere para utilizar descuentos en lo cual compres u obtener inclusive en ocasiones un cupón por un producto gratis, ahorrando dinero en tus bolsillos de forma importante.

¿Qué comprar con los cupones de Rappi?

Si te cuestionas ¿qué productos se te permiten comprar?, debes saber que la mayor parte que se encuentren accesibles, a partir de comida hasta otras cosas. No obstante, varios cupones son exclusivos de un solo establecimiento y no se puede utilizar en otro.

Además, ciertos de ellos lo cual realizan es darte créditos (por aquello deberías saber ¿qué son y cómo funcionan los Rappicreditos?).

 ¿Cómo ingresar los cupones rappi?

Lo primero que tienes que hacer es irte hasta la App de Rappi y abrirla, una vez que estés en la misma, selecciona el icono con forma de ticket que surge en la parte preeminente derecha de la pantalla. Con esa acción te saltará una ventana donde tendrás la posibilidad de ingresar el código.

 ¿Dónde lograr cupones y códigos de descuento de Rappi?

Los cupones o códigos tienen la posibilidad de obtener de diversas posibilidades, la más simple es buscándolos en páginas web que se delegan de divulgar los mismos.

Después tienes que elegir la que quieras y remedar el código que te aparezca, luego sigue los pasos, y listo. Esto no es exactamente un cupón, sin embargo en la página oficial de Rappi lo llaman códigos de referidos, por lo cual entra en la categoría del asunto presente.

La compañía continuamente manda SMS y publica post con códigos de promociones por cualquier día particular. De esta forma que solo lo que tú tienes que hacer es estar al pendiente y una vez que salga uno copiarlo y meterlo en tu cuenta.

 ¿Qué es Rappi y cómo funciona?

Se debe mencionar que esta es una compañía que se ocupa de hacer peticiones a domicilio. Esa acción la hacen mediante una aplicación de teléfonos móviles

Esta App es gratis, y solo exige unos pocos datos para lograr ingresar a ella como comprador (dirección, número y nombre). Una vez tengas tu cuenta, ya obtienes ingreso independiente a todas las ventajas que esta aplicación ofrece (ya que no solo hacen envíos).

Rappi cuenta con muchas funcionalidades en ella que la realizan bastante completa, tales como permitirte retirar efectivo del banco. Aquello se hace por medio de un sistema que se denomina RappiCash, donde le pides a un empleado de la compañía que retire dinero por ti.

Paralelamente, puedes además usar los Rappi favores, que te ayudaran con labores que no deseas hacer tu mismo. Para utilizarlos solo debes elegir esa elección en Rappi y enseguida la aplicación buscará un empleado que lo realice.

Así mismo, esta App cuenta con su propio sistema de pago, el cual es por medio de los Rappicreditos. Dichos fundamentalmente son la moneda de cambio en la aplicación, con los cuales puedes obtener cualquier producto.

El beneficio de los mismos, es que puedes obtenerlos en concursos  o con SMS de manera gratuita, por lo cual si acumulas suficientes terminaras comprando gratis en cualquier tienda. Como recomendación deberías informarte sobre que son y cómo funcionan los RappiCreditos, para que de esta forma los utilices como debería ser.

Las 7 culturas más importantes del mundo

martes, noviembre 16th, 2021 | Cultura | No hay comentarios

Cuáles son los 7 países con más sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco - BBC News Mundo

A lo largo de la historia han existido diferentes culturas, que se han ido adoptando y se encuentran presente en la actualidad. Estas culturas están conformadas por creencias religiosas, sistemas de gobierno, leyes morales y métodos de supervivencia, esto se encuentra disponible en wikiculturas.com.

Las diferentes culturas que existen en todo el mundo son lo que nos otorga una identidad cultural. A continuación vamos a conocer un poco sobre las 7 principales culturas que han existido en el mundo.

Las 7 culturas más importantes del mundo

Entre las culturas más importantes que han existido en el mundo se encuentran las siguientes:

Sumerios

Estos fueron los primeros pobladores de la primera civilización de Mesopotamia, ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris. El origen de este grupo realmente no se conoce, pero los registros existentes establecen que aparecieron a partir del 3500 a. C.

Los sumerios fueron los que dieron origen a la invención de la agricultura, debido a que las tierras eran muy fértiles. Fueron los primeros en crear las ciudades estado, que eran controladas por monarcas y también fueron los primeros en utilizar la escritura.

La escritura cuneiforme les permitió crear el primer sistema de leyes escritas y fueron los primeros en incentivar los estudios en medicina y científicos. Las construcciones arquitectónicas más antiguas del mundo fueron las sumerias.

Cultura islámica

La cultura islam parte de sus bases religiosas y comienza en La Meca en el año 622 y su líder era el profeta Mahoma. Se localizaban en el norte de África y en la parte este de Asia y su idioma es el árabe.

Esta religión cuenta con lineamientos prácticos que se aplican a la vida cotidiana, gobierna de forma importante varios aspectos. Entre ellos el sistema político, la legislación y el sistema económico del mundo árabe.

La palabra de Alá se encuentra registrada en el Corán que es su libro sagrado, para la religión islámica es importante la oración diaria. Al igual que el apego a las normas y el ayuno.

Nórdicos

Esta cultura es proveniente de Escandinavia y del norte de Europa, son considerados la mejor versión preservada de la mitología germánica. Las historias eran transmitidas a través de la poesía de forma oral.

Los nórdicos emigraron a partir del año 700 d. C. a Islandia, Gran Bretaña, Rusia y Groenlandia. Desde ese momento comenzaron a ser llamados como vikingos, que fueron los guerreros que realizaron las conquistas.

Cultura maya

Los mayas fueron una civilización muy importante en el territorio mesoamericano, concretamente en Belice, Guatemala, el sur de México y parte de Honduras. Esta cultura como se conoce actualmente comenzó a desarrollarse en el 2000 a. C.

Los mayas eran guerreros lo que es muy importante en sus vidas, cultivaban alimentos como el maíz y los frijoles y maíz. Eran estudiosos de las matemáticas, de los fenómenos naturales y desarrollaron en América el sistema de escritura más avanzado.

Yanomami

Esta es en la actualidad una de las más grandes comunidades indígenas se encuentran ubicados entre el norte de Brasil y el estado de Amazonas en Venezuela. Estos indígenas son semi nómadas, viven de la caza y la pesca, de los cultivos de verduras, como ñame y plátano.

Esta cultura no es muy reconocida en las grandes civilizaciones americanas, pero su principal valor está en haber respetado y comprendido la tierra y sus recursos.

Cultura occidental

La cultura occidental moderna abarca una parte importante de las sociedades de América y de Europa y se ha impuesto sobre otras culturas. Esta cultura es una fusión de legados de culturas anteriores, como el arte renacentista, el conocimiento sociológico de la ilustración francesa, la filosofía griega y la moral judeo cristiana.

Esta cultura se encuentra relacionada con la ideología del consumo y el capitalismo, por lo que puede ser considerada como una cultura colonizadora.

Incas

Esta fue la más importante civilización de la América precolombina, se localiza en territorios peruanos. Pero se fueron extendiendo por casi toda la cordillera andina, tenían una religión era politeísta, su idioma era el quechua y adoraban como dioses a los elementos de la naturaleza.

Lo que deberías conocer de los códigos postales

lunes, octubre 25th, 2021 | Tecnología | No hay comentarios

📣 Como Consultar el CÓDIGO POSTAL Ecuador en internet 💛💙❤ - YouTube

El verdadero objetivo que posee el código postal, es el de poder facilitar toda la clasificación de paquetes y cartas con el fin de hacer más fácil la entrega de estos. También es el primer paso natural hacia, y casi una condición previa, para la clasificación automatizada de un gran porcentaje de correo.

Es cierto que en las oficinas de correos existen sistemas de lectura y clasificación de direcciones sin código postal. Pero son menos precisos que los sistemas en los que las direcciones van acompañadas de un código postal.

Los códigos postales son también una herramienta muy útil para los distintos agentes económicos y sociales. Es decir, para todos los clientes que generan correo y gestionan ficheros de direcciones de cualquier tipo.

¿Por qué son tan importantes los códigos postales?

Los códigos postales son importantes ya que facilitan no solo los intercambios de correo fronterizo, sino también el correo transfronterizo.  Gracias a un código postal correctamente identificado, el correo se puede clasificar y entregar de forma fácil y rápida.

Esto va a permitir que todos los involucrados en los intercambios postales una sensación de satisfacción y confianza en el medio postal.  Al reducir la cantidad de artículos devueltos o que no se pueden entregar, la entrada del código postal también reduce los costos para todos los involucrados en el proceso de envío, desde el remitente hasta el destinatario.

No solo eso, sino que también promueve la modernización organizacional, lo que permite el procesamiento automatizado en la oficina de correos. O también por parte de los administradores de la base de datos al preparar el correo.

¿Puedes tener confianza en que el código postal funcione correctamente?

El procesamiento de correo basado en una dirección de confianza es el objetivo principal de cualquier operador postal. Los códigos postales son fáciles de usar, aceptados por todos los remitentes y contribuyen a este objetivo.

Un código postal suficientemente detallado puede servir como elemento principal de la dirección para la correcta clasificación, transmisión y entrega del correo.  La identificación e interpretación de los caracteres que componen un código postal facilita y agiliza la clasificación, enrutamiento y entrega, independientemente del grado de complejidad, de cartas y paquetes.

 Los códigos postales se pueden diseñar con subdivisiones importantes que brindan información significativa. Indica la región del país con su primer dígito, un esquema de clasificación de correo con sus primeros tres dígitos y una zona de entrega individual con sus primeros cinco dígitos.

El segundo y cuarto dígitos en sí mismos no son de particular importancia, es importante que se tenga en cuenta. Los códigos postales vienen a facilitar todo el manejo tanto el manual como el mecánico, reduciendo así todo el número de las operaciones, pero siendo más eficiente a la hora de entregar los respectivos correos.

 La estructura de los códigos postales puede variar ampliamente desde un simple código de ubicación hasta uno que contenga más información. Lo que permite extender el manejo automatizado para incluir la preparación de rondas de entrega.

Cuando las administraciones postales producen y distribuyen ampliamente folletos y archivos que enumeran los códigos postales, ayudan a mejorar la calidad del enrutamiento del correo. Todos deben estar informados de su dirección completa y poder encontrar esta información de alguna manera para el correo que están enviando.

La introducción de códigos postales ofrece a la administración postal la posibilidad de recordar a los remitentes las reglas básicas para el formato correcto de direcciones en los artículos. Un elemento de correo con el formato adecuado da como resultado una entrega inequívoca.

Por lo tanto, se debe desarrollar una norma nacional en cada país para formalizar todos los elementos de gestión, con el fin de tener una clasificación automatizada completa y viable.

Lo que necesitas conocer del nuevo WhatsApp Delta

viernes, septiembre 24th, 2021 | Entretenimiento, Tecnología | No hay comentarios

WhatsApp Messenger - Aplicaciones en Google Play

El Delta WhatsApp es uno de los Mods que ha dado más de que hablar sobre todo en este año 2021. Todo debido a su gran variedad de beneficios que ofrece a los usuarios que la tienen en sus manos.

Además de eso este WhatsApp Delta te hará la experiencia sin duda mucho mejor que la versión común que todos conocemos. Esto, ya que tendrás opciones que nunca imaginarias en esa aplicación.

Por eso y más aquí te diremos todo lo que necesitas conocer sobre el nuevo WhatsApp Delta del 2021.

¿Qué es WhatsApp Delta?

Para empezar te mencionamos un poco sobre su origen, el producto fue desarrollado por DELTA Studio. Quienes han publicado varios de sus trabajos que consisten en producir diferentes productos en esencia para Android.

La mayor parte de sus aplicaciones y herramientas permanecen accesibles en Google Play ya hace un óptimo tiempo y sitios como el nuestro. Especialista en descargas de innovadoras aplicaciones gratuitas y 100% funcionales.

Características de WhatsApp Delta

Te mostramos las primordiales propiedades de este APK, con las cuales no dudarás de comenzar su uso cuanto antes, vamos a descubrirlas.

  • Calcomanías: la proporción de calcomanías se puede expandir de forma sencilla utilizando la aplicación Any Stickers y gozar de las más variadas y diferentes posibilidades.
  • Deshágase de las etiquetas de reenvío: al reenviar mensajes, en la mayor parte de las aplicaciones se adjunta además la etiqueta del primer envío, aquí sus contactos o amigos no verán ni una etiqueta sobre los mensajes.
  • Bloqueo de denominadas: en esta versión puedes usar la capacidad de bloqueo de denominadas demostrando o no el timbre a la otra persona.
  • Elección de deslizamiento para contestar denominadas: para contestar las denominadas grupales puede sencillamente deslizar su dedo y empezar la plática rápido.
  • Incluye diferentes lenguajes como el hindú, indonesio, inglés, español, italiano y portugués.
  • Función de bloqueo habilitado con la utilización de la contraseña.
  • Los usuarios tienen la posibilidad de usar reproductores externos de clip de video, inclusive producir respaldos.
  • Un reproductor de clip de video recomendado que te puede servir es MX Player Pro.
  • El cliente puede mandar imágenes originales sin necesidad de comprimir.
  • Incluye un programador de mensajes de contestación automática con el modo de no enojar o Modo DND.
  • Con esta podrás configurar con total tranquilidad la privacidad que desees en tu cuenta, algo parecido a la versión normal pero con otras características adicionales.

La ventaja y desventaja de WhatsApp Delta

·        Desventaja

El WhatsApp Delta tendrá que ser descargado solamente a través de internet, puesto que no hay una fuente oficial o tienda física en la que se pueda tener, por lo que existe la opción de que puedas descargar un virus. Como puede ser una violación de privacidad o que un documento maligno entre al celular, el servicio de mensajería no se hace responsable.

·        Ventaja

Tiene muchas herramientas novedosas, que tienen la posibilidad de ser bastante útiles al instante de usar la app, ya que te proporcionan más privacidad y la probabilidad de ahorrar tiempo. Además tienes la probabilidad de configurar todo para que tenga tu personalidad plasmada en tus chats.

Así que para finalizar este articulo solo vamos a poder agregar que WhatsApp Delta ofrece una gran variedad de herramientas. Todas útiles para que puedas realizar tu vida diaria sin que exista ningún tipo de problema adicional.

Recuerda que con este Mod podrás tener las caracterices que nunca hubieras podido imaginar en la versión convencional de esta red social. Así que no necesitas esperar más este Mod sin dudas tendrá todo lo que alguna vez deseaste.

Descarga WhatsApp Delta y comienza a cambiar la forma de comunicarte con el mundo.

¿Cómo escoger el anillo de oro perfecto?

lunes, septiembre 20th, 2021 | Belleza | No hay comentarios

Anillo en oro tricolore 18k. Diametro interior aprox.: 16,9 - Catawiki

Saber cuál es el anillo de oro que más te conviene es sin duda bastante complicado, puesto que se tiene que seguir ciertos parámetros. Con esto queremos decir que existen factores particulares que hacen algunos anillos de oro mejores que otros anillos.

Por eso las personas deben informarse de manera detallada todo lo referente a lo relacionado con anillos de oro. Para que la decisión que tomen siempre sea la mejor para su futuro y no se arrepienta para nada.

Por eso aquí te diremos todo lo que vas a desear conocer sobre el anillo de oro que necesitas para ti.

¿Cómo escoger el anillo de oro perfecto?

·        ¿El anillo de oro contiene níquel?

El níquel es un metal que se agrega comúnmente a las aleaciones de oro. El problema es que puede causar erupciones cutáneas en personas alérgicas al níquel.

Si tiene tal alergia, no compre anillos de oro de 10k, ya que la concentración de níquel en ellos podría ser demasiado alta para usted. Los anillos de oro de 14k pueden ser una mejor opción, pero a veces también pueden ser problemáticos para las personas alérgicas.

Para estar seguro, elija un anillo de 18k o más, no es que los anillos de oro más puro no puedan contener níquel. Pero su concentración en oro de más quilates suele ser demasiado baja para causar síntomas de alergia.

·        ¿De qué debe estar hecha la montura del anillo?

Si su anillo de oro tiene una piedra preciosa engastada, asegúrese de saber de qué está hecha la montura. Esto es especialmente importante para la configuración de púas, donde las piedras se mantienen en su lugar mediante pequeños postes.

Si estas puntas están hechas de oro amarillo, se desgastarán rápidamente debido a la suavidad del metal, y si una o más puntas desgastadas se doblan o se rompen. En ese caso es posible que pierda la piedra preciosa.

Es mucho mejor si las puntas en el engaste de su anillo están hechas de un metal más duradero como el platino (si se lo puede permitir). Otra buena opción es el oro blanco: está cubierto con un baño de rodio, lo que lo hace más duradero y menos propenso a doblarse.

·        ¿El anillo debe ser de oro macizo o chapado en oro?

No todos los anillos de oro están hechos completamente de oro; algunos solo están cubiertos con una capa y debajo del recubrimiento hay otros metales. Estos anillos chapados en oro suelen ser más baratos que los de oro macizo, sin embargo, el enchapado se desgastará con el tiempo, dependiendo de la frecuencia con la que use el anillo.

En general, solo considere comprar un anillo chapado en oro si lo va a usar ocasionalmente; de lo contrario, el revestimiento no durará mucho. Si es alérgico al níquel, asegúrese de que el material subyacente no lo contenga u omita los artículos chapados en oro por completo.

Para los anillos que usará con más frecuencia, quédese con el oro macizo: será más duradero a largo plazo.

·        Considere el cuerpo del anillo

Cuando mires un anillo de oro que quizás quieras comprar, asegúrate de considerar también qué tan resistente es su cuerpo. La banda del anillo no debe ser demasiado delgada; si lo es, fácilmente se volverá aún más delgada a medida que lo use y, en algún momento, es probable que se rompa.

Dado que el oro es un metal blando que se desgasta fácilmente, elija un anillo que sea razonablemente grueso para que no se doble ni se rompa después de aproximadamente un año.

·        ¿Qué quilates debería ser mi anillo de oro?

El quilate de oro es un número que le indica cuántas partes de oro puro hay en una pieza de joyería, de un total de 24 partes. Por ejemplo, los anillos de oro de 10 quilates contienen aproximadamente un 42% de oro (10 dividido entre 24) y el resto son otros metales como zinc, níquel, etc.

Aportaciones de la cultura maya

miércoles, julio 21st, 2021 | Educación, Entretenimiento | No hay comentarios

Mayas - Aportes importantes: La cultura maya dió muchos... | Facebook

Los mayas fueron una de las civilizaciones de mayor relevancia en Centroamérica, aportando grades influencias culturales a otras poblaciones, estos tuvieron una cultura general más completa y avanzada de toda Latinoamérica e incluso de toda la humanidad, logrando incluso tener mayores avances en sus sociedades que cualquier otra sociedad colonizadora.

Su legado en la actualidad ha sido muy significativo, teniendo connotación en lo científico como en lo tecnológico y no solamente es esto, los mayas también nos dejaron un buen ejemplo en cuanto a lo social, siendo pioneros en implementar leyes, gobiernos y lo más importante el uso de la medicina.

Si quieras saber más sobre estos aportes, te invitamos a ingresar a laculturamaya.info, mientras tanto aquí te daremos un breve resumen con los aportes más destacado:

  1. Calendarios Maya:

Aquí los mayas dejaron su aporte con la astrología, con la creación de calendarios anuales basados en el sol y la luna y los movimientos de estas con respecto a nuestro planeta. También el cálculo de movimiento de planetas cercanos al nuestro como Venus o Mercurio.

  1. La creación del 0

Fue un gran aporte para a matemáticas actual ya que a pesar que ya existían un método o sistemas numéricos provenientes de otras civilizaciones, pero en estas era complicado expresar grandes cantidades, fue como nació el cero con la intención de reflejar números e gran tamaño solo con colocar el cero después de cualquier otro número.

  1. Caucho y juego de la pelota:

El material de caucho es de origen maya, con ellos hacían las pelotas para sus juegos esta la obtenían de la sabia de los arboles de castilla elástica y lo mezclaban con la sabia de otras plantas y con esta formaban la pelota para sus juegos.

Este juego era muy parecido al futbol y el básquet ya que tenias que meter la pelota por el aro haciendo uso de tus codos, cadera o rodillas, este juego lo usaban para adorar a los dioses y podía tornarse violento.

  1. Lenguaje y escritura:

Estos poseían más de 36 lenguajes conocidos, todos precedentes del lenguaje maya primario llamado Proto-Maya, en cuanto a la escritura fue una de las mayor complejidad de todas la civilizaciones, usaban glifos estos los grababan en superficies duras, en las cuales usaban imágenes para representar palabras o frases, en ellos registraban las hazañas de sus dioses, su dia a dia, noticias o hechos de importancia,etc.

  1. La Agricultura:

El sistema de agrónomo de los maya es muy interesante, pues este se basa en el cultivo de maíz y granos con el sistema de apilado de las hojas, ya que estas al estar apiladas protegen al suelo de la lluvia y del sol y por ende protegen la cosecha, estos también cosechaban tubérculos como la yuca, papas y diferentes tipos de frijoles.

  1. La Gastronomía maya:

Poseen una dieta rica en carbohidratos provenientes de los tubérculos que estos cosechaban, también procesaban el maíz hasta crear torticas de maíz, hacían salsas como guacamole o chile para acompañar sus platos, era una población mayormente vegetariana aunque comían carne de animales dependiendo de la caza o pesca, la comida de los mayas se ha extendido a muchos lugares del mundo en la actualidad pudiendo degustarla hasta en los lugares más remotos.

  1. La Medicina:

Esta provenía de una mezcla que iba entre lo científico con lo espiritual, se efectuaban cirugías si era necesario, realizaban prótesis con jade, daban una gran importancia a la dieta con respecto a la edad y el estudio de una gran cantidad de plantas medicinales para curar afecciones de sus pobladores.

Psicólogos en Mallorca

lunes, julio 12th, 2021 | Educación | No hay comentarios

10 tipos de psicólogos - La Mente es Maravillosa

Los Psicólogos en Mallorca son los profesionales de la salud mental con mayor capacidad que se encuentran en la zona. Poseen un gran recorrido profesional que demuestra el compromiso y la calidad de atención a los pacientes que los necesitan.

Un Psicólogo es un profesional encargado de guiar a los pacientes a las mejores opciones para enfrentar diversos problemas emocionales. También poseen los conocimientos para confrontar trastornos mentales que dificultan los procesos de socialización, el bienestar personal y la estabilidad.

A continuación, te explicaremos la importancia del trabajo de los Psicólogos en Mallorca y las razones para buscar su ayuda.

Principales funciones de los Psicólogos en Mallorca

La razón más frecuente por la que se solicita ayuda de psicólogos es por desequilibrios emocionales que afectan su vida. Dichos desequilibrios hacen que no puedan enfrentar problemas sencillos y consideren que no tienen las herramientas necesarias para poder solucionarlos.

Normalmente la mayoría de los pacientes acuden a esta orientación cuando llevan arrastrando los problemas e inconvenientes por mucho tiempo. Entonces ya estos se han acumulado y multiplicado a tal forma que el paciente los considera algo imposible de enfrentar.

Estos profesionales de la salud mental están capacitados con los conocimientos para atender este tipo de casos de conflicto personal. Conocen las estrategias psicológicas que ayudan a ver los problemas desde una perspectiva más razonable y tranquila y así solucionarlos.

Utilizan métodos de tratamiento terapéutico que suelen ser constantes según el tipo de caso que se aplique para cada paciente. Toman en cuenta que cada paciente percibe la realidad de forma distinta, por lo que se adaptan a ellos rápidamente.

Los pacientes que más frecuentan a los psicólogos son aquellos que tienen episodios de ansiedad y depresión en distintos niveles. No siempre los casos que se atienden son graves, ya que no todos reaccionamos a las emociones de igual forma.

También se encuentran los frecuentes problemas de ira, que necesitan de una atención inmediata por parte de estos psicólogos profesionales. La ira descontrolada puede causar muchos problemas de violencia que afecten gravemente a la persona por los actos que comete.

Un aspecto importante de la salud mental es cuando esta no está en buenas condiciones y afecta la salud física. Por lo tanto, es urgente acudir a los Psicólogos en Mallorca para recibir la ayuda profesional lo más rápido posible.

La salud mental requiere la misma atención que la física y debe ser tomada en cuenta siempre que sea necesario.

Beneficios de contratar a estos Psicólogos en caso de ayuda

Gracias a las habilidades y capacidades de estos profesionales, se recibe la mejor atención psicológica que se consigue en Mallorca. Y una gran ventaja es que, debido al aislamiento, se puede utilizar la opción de terapias a distancia, por Internet.

Esto también resulta de gran ayuda para las personas que por situaciones emocionales y económicas no pueden movilizarse al lugar. También ayuda a personas con movilidad restringida a recibir el apoyo de estos profesionales sin tener que moverse del hogar.

Entonces, además de la calidad de atención, hay más alternativas que podemos escoger según la necesidad y los inconvenientes personales. Aquí se demuestra el compromiso de estos profesionales y el interés con el bienestar de la salud mental del paciente.

Por ejemplo, una de las terapias más comunes que se aplican es la cognitiva, para tratamientos de ansiedad y depresión. También se encuentra la cognitivo-conductual, que tiene una serie de ejercicios más específicos para comprometer al paciente en su cambio.

Así que, si vives en Mallorca y necesitas ayuda, no dudes en acudir a estos psicólogos, los mejores del campo.

Vida y obra de Antoni Tápies

jueves, julio 1st, 2021 | Educación | No hay comentarios

Antoni Tàpies © Santi Cogolludo / EL MUNDO

Antoni Tápies es considerado uno de los mayores representantes del informalismo, fue un escultor pintor y teórico del arte en España. Era un artista que reflejaba sus ideas en el arte, lo que lo llevó a ser premiado por la Unesco y a recibir la Medalla de Oro de Bellas Artes.

El artista recibió el título nobiliario de marqués de Tàpies otorgado por el rey Juan Carlos I. Debido a su gran contribución a las artes plásticas del mundo y de España, trabajó hasta el fin de sus días. Aunque tenía la vista deteriorada por los años y las manos temblorosas.

Vida de Antoni Tápies

Antoni Tápies, dedicó más de seis décadas al arte y siempre mostró preocupación por los conflictos y problemas de la humanidad. Es reconocido actualmente a nivel mundial como uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Este artista nació en Barcelona el 13 de diciembre de 1923, hijo de María Puig i Guerra y del abogado Josep Tápies i Mestres. Lo que lo llevó a estudiar Derecho, que después tuvo que abandonar por una enfermedad pulmonar.

El tiempo que tuvo Tápies enfermo lo utilizó para reflexionar, leer y realizar sus primeros dibujos. Sus primeras pinturas estuvieron marcadas por el surrealismo, entre los años cuarenta y cincuenta realiza investigaciones sobre la materialidad de los objetos y su naturaleza física.

Lo que vivió durante la Guerra Civil lo vincula con el expresionismo abstracto americano y arte informalista. Después fue incorporando otros elementos que lo llevaron a un trabajo personalísimo y que le dio el reconocimiento internacional.

La obra de este artista se incluye actualmente en numerosas colecciones privadas y públicas. A lo largo de su vida recibió una gran cantidad de honores, reconocimientos y premios. Para 1990 se inaugura en Barcelona la Fundación Antoni Tápies, murió a los 88 años el 6 de febrero de 2012.

Obra de Antoni Tápies

La obra Antoni Tápies se vio influenciada por todo lo que vivió en la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de la bomba atómica. Esto despertó su interés por los átomos, la materia, la tierra y el polvo utilizando técnicas innovadoras.

Las técnicas como las incisiones, collages, grattages, se convirtieron después en parte esencial del lenguaje personal de todas sus pinturas. Después incorporó formas del cuerpo humano, de ventanas, utilizando la técnica del collage y el assemblage.

Para el año 1949, se dedica a pintar cuadros en los que prevalecen los tonos grises, a pesar de tener algunos colores vivos. Entre ellos los colores rojos y verdes o rojos, en los que aparecen letras deformadas, impresiones textiles y signos como triángulos o semicírculos.

La primera exposición individual la realizó en París, después de haber obtenido en 1950 una beca para estudiar. Para esta época es cuando se consolida a nivel internacional.

Para el año 1960 se lanzó al informalismo pasando sus pinturas de la mística a lo matérico. Comienza una etapa en la que sus lienzos están integrados por objetos cotidianos junto a símbolos antropomórficos. Entre ellos alambres, calcetines, barro y diferentes elementos de la tierra.

Este artista lleva en su obra la abstracción a otra dimensión, cargándola de filosofía y simbolismo, estampando cruces. Para convertir en el sello que lo identificaba las cruces latinas, griegas en forma de T o en aspa.

El artista en paralelo a la producción objetual y pictórica desarrolló una intensa actividad en la obra gráfica. Entre sus trabajos se encuentran una gran cantidad de libros de bibliófilo y carpetas, los cuales ha realizado en colaboración con reconocidos escritores y poetas.

Que ofrece una empresa de diseño web

jueves, julio 1st, 2021 | Negocios, Tecnología | No hay comentarios

Cómo Elegir una Empresa de Diseño Web? Guía en 10 pasos

Los servicios esenciales que ofrece una empresa de diseño web son el desarrollo y diseño de páginas web. La labor de estas empresas es buscar soluciones que se adapten a las necesidades de comunicación visual de las marcas.

Estas empresas ofrecen sus servicios para el diseño de una imagen corporativa, de un folleto promocional, de un sitio web, entre otros. Las empresas de diseño web crean y cuidan la presencia digital de la marca, la posicionan en internet logrando visibilidad, relevancia y notoriedad.

¿Por qué contratar los servicios de una empresa de diseño web?

Los motivos por lo que se debe contratar los servicios de una empresa de diseño web, son los siguientes:

Diseño original

Cuando se contrata una de estas empresas crearán el sitio web que tanto se ha querido. El cual tendrá una apariencia única e inolvidable, ayudando a tener una mejor presencia ante la competencia.

Con los servicios de estas empresas se puede sorprender a los clientes con una página llamativa y que capta su atención. Lo que traerá buenos resultados y beneficios para el negocio.

Agregar diferentes características

Las agencias de diseño web tienen la capacidad de agregar cualquier característica que quiera que tenga su página web. Podrá utilizar el CRM de su preferencia, usar el proveedor de alojamiento que más le guste o migrar los datos hacia una aplicación para móviles.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Mejorar la experiencia de los usuarios es uno de los aspectos más importantes que garantizan el éxito de una página web. Porque las páginas tienen que responder a las necesidades de los usuarios y brindarle una solución para su problema.

Compatible con cualquier plataforma

Las buenas empresas de diseño web se encargan de la compatibilidad y de la forma de visualización en los dispositivos móviles. Esto debido a que la mayoría de los visitantes vienen de los dispositivos móviles.

La compatibilidad con cualquier plataforma garantiza una buena experiencia de navegación y una visualización agradable de la página. Esto sin importar el tipo de dispositivo que utilice el visitante.

La página web debe ser compatible con cualquier dispositivo, además de estar optimizada para el SEO.

No olvidar el SEO

Para captar clientes y generar ventas es necesario que la página web se encuentre en los primeros resultados de búsqueda. Por ello es muy importante no olvidarse de la optimización de los motores de búsqueda, debido a que el posicionamiento orgánico es crucial.

Las empresas de diseño web cuentan con una sólida experiencia en la implementación de técnicas SEO.

Crear una buena impresión

La página web es la presentación de una marca o empresa en los medios digitales por ello es necesario crear una buena impresión. Por ello es necesario que sea diseñada por profesionales para que los visitantes tengan una buena experiencia.

Mantenimiento constante

Las páginas web después de ser diseñadas necesitan un mantenimiento constante y solucionar los posibles problemas que se pueden presentar. Estos servicios son ofrecidos por las empresas de diseño, los cuales son necesarios para garantizar el éxito de un sitio web y los servicios que ofrece.

La página web tendrás sólo lo que necesita

Existen páginas web que tienen un gran número de características y funciones, algunas son útiles y otras no. Por esta razón es mejor contratar una empresa de diseño web para que creen la página solo con las funciones que se necesitan para el objetivo de la marca.

Las páginas con muchas funciones lo más probables es que cargue más lenta y brinde una mala experiencia a los usuarios. Cuando se tiene una velocidad de carga lenta las ventas pueden disminuir al igual que el éxito de la marca.

Buscar

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31