Champú sólido: ¿Qué es y por qué te beneficia?

Muy probablemente, a la hora de ducharte utilizas un jabón en barra de tu marca favorita, pero también utilizas jabones líquidos para otras cosas como limpiar tu casa o lavar tu ropa. En cuanto al cabello, también se pueden encontrar champús tanto líquidos como sólidos y aunque los primeros son los más usados y conocidos, los segundos están ganando popularidad.

Por eso, en este artículo te hablaremos sobre el champú sólido: ¿Qué es y por qué te beneficia?

Antes de nada, queremos agradecer a Mi Rebotika la posibilidad que nos han ofrecido de conocer los productos de primera mano, el champú sólido un acierto, otro día hablaremos sobre su crema despigmentante, un artículo top que merece su propio post.

¿Qué es un champú sólido?

El champú sólido no es más que un champú con las mismas funcionalidades que uno líquido, la diferencia está en su forma y la manera en que se aplica.

Básicamente, su forma es la de un jabón convencional (pasta o barra), pero tiene las propiedades de un champú normal.

Beneficios del champú solido

Usar un champú solido tiene varios beneficios bastante interesantes que ahora te mencionamos:

• Duración: una barra de champú sólido puede durar hasta 3 veces más que uno líquido. Está características brinda una mejoría económica para el usuario.
  • Comodidad: es más cómodo el uso del champú solido debido a su forma, es más fácil aplicarlo sin el miedo a que al ponerlo en el cabello se caiga y debas ponerte más, además, en viajes es mucho más práctico llevarlo ya que se evita que por algún motivo se derrame.
  • Medio ambiente: se sabe muy bien la problemática ambiental que producen los plásticos, y los champús líquidos vienen en envases que normalmente se desechan, en cambio el champú sólido es una mejor opción porque no viene en botes plásticos.

¿Qué es mejor? ¿Champú líquido o sólido?

La diferencia que hay físicamente entre un champú sólido y líquido es que uno está compuesto por agua y el otro no, pero hay más que simplemente eso.

Hoy en día, las industrias buscan las mejores alternativas para las personas y el ambiente y una de esas nuevas innovaciones son los champú sólidos, ahora ¿qué es mejor? ¿un champú liquido o uno sólido?

Tu cabello no notará la diferencia si lo lavas con cualquiera de los dos, pero hay que mencionar diferentes cosas que pueden llegar a decirnos cuál es la mejor opción.

Además del aspecto y la forma de fabricación, aunque tienen la misma función los champús sólidos son menos ácidos, más económicos, tienen mayor duración que uno líquido, contribuyen al medio ambiente al no producir más plástico innecesario y son más cómodos y prácticos. Estas características le dan al champú sólido una gran ventaja sobre los líquidos, por lo que hoy en día son la mejor opción para ti.

¿Por qué comprar champús sólidos naturales en Mi Rebotica?

Con todo lo mencionado, ya debes tener en mente que una buena alternativa económica, práctica y ambiental es usar un champú sólido y cambiar la monotonía de los líquidos.

En Mi Rebotica puedes encontrar una gran variedad de champús sólidos y hay secciones con diferentes tipos dependiendo de tus necesidades y gustos, además, son 100% naturales y te brindarán todos los beneficios para el bienestar de tu cabello.