Método Curly

Quienes no tienen el pelo rizado o un alisado japonés de esos perfectos, saben que tener una rutina de peinado diario puede llegar a ser sumamente difícil, ya que el cabello tiende a volverse muy rebelde. ¡Cuánto tiempo peinándome!

Por suerte, en la actualidad existe un método infalible para mejorar el cuidado del cabello, el método curly. Este sistema se ha hecho sumamente popular, permitiendo que puedas presumir de ondas y rizos totalmente naturales, lo mejor de todo, es que tu cabello no se verá afectado ya que no se necesita de calor para este tipo de acabados.

Se trata de una rutina diaria de 10 minutos, dejamos reposar los productos método curly girl durante unos minutos y en unos pocos días podremos observar los increíbles resultados.

¿Qué es el Método Curly?

Cuando hablamos de método Curly, debes saber que se trata de una rutina de tipo diaria, en donde se busca respetar y volver a definir el cabello rizado, de manera que el acabado se vea totalmente natural.

El Curly Girl Method y/o Curly Hair es un proceso que siempre gira en torno a mantener una excelente hidratación capilar, recuerda que mientras más hidratado poseas tu cabello, más naturales y definidos serán los rizos que vas a poseer.

Al comenzar a aplicar este tipo de técnicas vas a olvidarte del uso del calor, de los productos químicos como lacas o espumas, alcoholes y definidores. No más producto que dañe nuestro cabello.

Un dato bastante curioso que puedes tener presente es qué el cabello siempre necesita cuidados para verse y sentirse mejor. ¡Es hora de comenzar a cuidarlo!

Pero, qué sabemos de este método. ¿Quién fue la creadora de este método? Lorraine Massey buscó la manera de que el cabello se viese menos encrespado, para ello, consiguió un método infalible que combatió la sequedad y el encrespamiento.

Al momento de aplicar el método curly girl, es necesario que aprendas a identificar ciertos términos, sigue leyendo:

¿Es un método sólo para cabello rizado?

La palabra Curly al traducirse significado «Rizado«, se trata de buscar la manera de aplicar métodos naturales como el kinky curly gel, con el que conseguirás obtener los resultados de melena rizada que tanto buscas.

Ten presente que no debe ser un método únicamente aplicado para mujeres de cabello ondulado, sino que aquellas que tienen el cabello liso pueden conseguir nutrirlo.

En el libro «Curly Girl The Handbook» se mencionan cada uno de los pasos necesarios para alcanzar la máxima hidratación capilar, evitando que tus risos tengan mucho encrespamiento.

Tipos de rizos

Aunque muchos no lo crean, cada rizo es totalmente diferente, de igual forma vamos a identificar 3 tipos: ondulado, rizado y el afro.

Podemos decir que el método Curly se adaptará perfectamente a todas las necesidades de tu cabello, desde aquí te invito a que te atrevas a probar esta nueva técnica, ya que en todos los cabellos se siente una mejora bastante importante.

Es importante que seas fiel a la rutina, ya que aplicando los mismos productos durante cierto periodo vas a notar los cambios mucho antes.

¡Adquiere el curly girl y disfruta de rizos perfectos naturales!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *