Rutina para pieles atópicas y sensibles

¿Sabías que tu piel busca la manera de expresarse? Nuestro cuerpo es inteligente, si tenemos algún pequeño problemilla en nuestra piel, mediante algunas reacciones visibles, vamos a poder saber qué le sucede, desde simples ronchas, irritaciones o zonas enrojecidas vamos a poder darnos cuenta de que algo está mal, o por lo menos no tan bien como debería.

Para poder saber qué le sucede a tu piel y poder comprar la solución adeacuada en Mi Cash and Carry, será necesario que visites a un dermatólogo, éste hará un estudio a fondo de tu caso y te indicará qué es lo que sucede en tu piel; si tienes una piel tópica o sensible. Una vez qué un profesional de la medicina haya evaluado tu caso y tengas una respuesta, entonces será cuando podrás comenzar a buscar una solución.

Nota: ‘’Ten presente que el estilo de vida que llevas, tiene mucho que ver con los cambios que hay en la piel’’.

Qué son las pieles atópicas y sensibles

Una piel atópica, es aquella que se encuentra reseca, puede llegar a tener muchas escamas e irritación, volviéndose un problema ya que el picor es horrible e intolerable; Que alguien con piel atópica llegue a mostrar una cara brillante, es buena señal, pese a ello, no suele ser nada normal y típico.

Mientras que una piel sensible puede llegar a presentar diversos síntomas. En este caso  no importa si el tipo de piel es seca, grasa o mixta, el problema es que suele verse afectada tanto por cambios internos como externos y hay que intentar buscar una solución adecuada.

¿Cómo identificarlas?

La piel sensible suele presentar rojeces, picores o descamaciones, sobre todo con los cambios climáticos, también puede ser la reacción de productos que apliques en tu piel y te resulten alérgicos. Una persona que posee una piel sensible va a presentar muchos cambios durante el año, esto es un claro indicador.

Quien tiene una piel atópica, puede deberse más que todo por un problema genético, seguramente llegará a presentar las mismas reacciones que una persona con piel sensible, y es que muchas veces se generan brotes por resequedad y podemos llegar a confundir el problema.

Las reacciones que se tienen con piel atópica están muy relacionadas al estrés, aunque se dan muchos casos en que las reacciones se deben a la ingesta de un alimento concreto.

¿Qué tipo de ingredientes son aptos para este tipo de pieles?

No todas las pieles pueden usar los ingredientes que se recomiendan en Internet, así que te indicaremos cuáles si están permitidos y son recomendables tanto para pieles sensibles como atópicas.

  • Centella asiática.
  • Avena coloidal.
  • Niacinamida.
  • Té verde.
  • Aloe Vera.
  • Caléndula.
  • Ácido láctico.

Estos productos son fáciles de encontrar, de hecho, no van a afectarte en absoluto, sino más bien favorecerán a mejorar tu piel en todos los casos, consiguiendo nutrirla, exfoliarla y llenarla de vitaminas, obteniendo un mejor aspecto.

Productos recomendados

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de productos de confianza, productos para pieles atópicas y sensibles, pese a ello, antes de usar cualquiera de ellos, yo siempre recomiendo chequear las características del mismo:

  1. Aveeno, es un hidratante y a la vez un protector solar, el cual hará que una piel reseca no tenga ningún tipo de irritación, además de ello, mejorara la textura que posee.
  2. Brilliant Skin, consiste en una mascarilla purificante, la cual se encarga de desintoxicar el rostro.
  3. Neutrogena es al mismo tiempo un protector solar, el cual no deja la piel grasosa, sino que más bien la refresca.
  4. Bioderma, puede ser que en algún momento la hayas escuchado nombrar, es ideal para quienes tienen la piel sensible.
  5. Ole Henriksen, finalizamos con un limpiador facial, el cual te ayudara a equilibrar cualquier tipo de piel, eliminando la irritación y otros brotes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *