¿Sabes qué es Minoxidil? ¡Para ya mismo la caída de tu cabello!

Hasta el momento, el Minoxidil es el único medicamento que ha sido recomendado para tratar la alopecia androgenética, puede que algunos especialistas hayan recomendado finasterida por su función similar pero hoy trataremos en nuestro blog la caída del cabello con Minoxidil.

Este medicamento, se encarga de estimular los vasos sanguíneos, consiguiendo una mejor producción en los folículos pilosos. Debes tener en cuenta que estos tratamientos son funcionales, solo cuando los folículos pilosos se encuentran en buenas condiciones, si están totalmente afectados, de ser así, se necesitará un trasplante capilar.

Si te encuentras en la primera etapa de la alopecia, un fármaco con función vasodilatador antihipertensivo te será de gran ayuda para conservar tu cabello.

¿Sabes para qué sirve?

Lo que este medicamento busca, es hacer qué los folículos pilosos no se dañen antes de tiempo (Especialmente en personas que sufren de alopecia por genética).

Si recientemente has estado sufriendo de pérdida de cabello, lo mejor que puedes hacer es iniciar el uso del minoxidil, no solo para la caída del cabello, sino también para activar nuevamente el crecimiento capilar.

Puede ser que tus folículos se encuentren débiles, al iniciar el tratamiento proceden a regenerarse y comenzar a salir más fuertes, sobre todo cuando se está en las primeras fases de la alopecia androgenética.

¿Cuál es el principal efecto secundario del minoxidil?

El minoxidil tiene efectos secundarios, pese a ello, los pros son más beneficiosos que los contras, aunque debemos conocer qué puede ocurrir.

Puede llegar a presentar:

  • Aumento o pérdida de peso.
  • Inflamación de la cara, tobillos, manos, abdomen u otras partes de su cuerpo.
  • Dificultad para respirar (Cuando intenta dormir o reposar).
  • Frecuencia cardíaca más rápida de lo usual (De no estar nervioso).
  • Dolor constante en el pecho.
  • Mareos repentinos.

En este caso, deberías visitar a tu médico, con el fin de evaluar por qué estás presentando dichos problemas, algunos de ellos puede deberse a una oxigenación baja. Lo mejor siempre es consultar con un especialista.

Efecto Shedding

Tras la alopecia y un inicio de tratamiento con minoxidil, es normal que hayas escuchado sobre este efecto.

Si apenas han pasado 2,3 o un máximo de 4 meses de iniciar el tratamiento, notas como tu cabello se comienza a caer, no debes preocuparte.

Ten presente que el cabello que aun conservas está muy débil, es decir, este debe caerse para que nazca uno más robusto.

Si te está sucediendo, es recomendable que no dejes el tratamiento, sino que lo continúes para obtener los resultados deseados.

La caída de cabello es parte del tratamiento con minoxidil.

¿El minoxidil puede llegar a generar sequedad?

Dependiendo tu tipo de cuero cabelludo puede que sí, aunque todos los productos de higiene que usamos para el cabello contienen alcohol.

Así que no tendría porque causarte resequedad en el cuero cabelludo, de ser así, puede tratarse de una zona que está débil.

Otras alternativas al Minoxidil

Aunque encuentres mil productos más, debes saber que el minoxidil está 100% testeado y recomendado para la alopecia.

Además de ello, no posee tantos efectos secundarios como otros productos y ha sido comprobado en la mayoría de personas que buscan tratamientos para la alopecia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *