agosto 2009

kaelsant@espol.edu.ec katty_eli@hotmail.es kattysantillan.4@gmail.com
Contador
Proyecto
El presente blog es un proyecto de la materia Colaboración Digital, dirigida por la Ingeniera Eva María Mera Intriago. Estudiante: Raisa Vera Herrera Paralelo: 81 Guayaquil-Ecuador
Tributo al Rey del Pop
Video Colgando en Tus Manos
Nube de Etiquetas
Yo soy POLITÉCNICO Yo soy estudiante del ICM
Blogs recomendados

Las Barras Bravas Cobran Vidas

Estas barras han protagonizado serios enfrentamientos, que han llegado a provocar víctimas mortales. Posteriormente, el fenómeno se trasladó a la ciudad de Quito, en las hinchadas de los clubes Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria. En la actualidad el fenómeno de las barras bravas se ha extendido a distintos clubes de diversas partes del país, como el Deportivo Cuenca, el Aucas o El Nacional

El primer caso de muerte adjudicado a la violencia entre hinchas del fútbol se dio el 16 de septiembre de 2007 en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, cuando el niño Carlos Cedeño Véliz, de 11 años, simpatizante de Emelec, fue impactado por una bengala que lanzaron los hinchas de Barcelona desde la barra “Sur Oscura” hasta la suite donde se encontraba el menor. El último y más reciente caso fue el asesinato de David Erazo Lomas, de 17 años, hincha de El Nacional, que recibió siete puñaladas en una gresca entre fanáticos de Liga de Quito y El Nacional el 20 de junio, a la salida del estadio Casa Blanca.

Este hecho abrió el debate público sobre el tema de la seguridad en los recintos deportivos. Para responder a la violencia provocada por las barras bravas el gobierno ecuatoriano ha promulgado una ley contra la violencia en los estadios.

¿Será que esta vorágine no tiene fin? Hasta cuando el balón se tiñe de rojo y empaña de luto a los fanáticos de este deporte. Las autoridades deberán ser severas en investigaciones y castigos, tratando de erradicar a estos delincuentes disfrazados de hinchas que por todo el país destruyen el significado de fanatismo y convierten en un peligro ir al estadio.

Tags: , , , ,

6 Responses to “Las Barras Bravas Cobran Vidas”

1. belen Miranda Says:

hola amiga, me parece super interesante tu blog, me encantaron los poemas estan super, aaaah y sobre las barras bravas yo opino que es un tema al que las autoridades competentes deben poner mucho asunto… bueno amiga cuidate bye…

2. Raul Says:

3. Jeymmy Says:

Bueno, en realidad hay que ser sinceros al hablar de este tema que a muy pocos les importa, ya que el aficionado sólo busca diversión sin importarle las consecuencias.
    Yo soy barcelonista pero nosoy aficionada, sólo permanezco con mi equipo, pero tambien cuando hay que decri las cosas como son las digo, y ya muchas muertes han cargado consigo nuestras barras tanto las emelecsistas como barcelonistas

4. Amparo Says:

La verdad también estoy de acuerdo con mi compañera, eso es cierto la diversión y la euforia por un juego hace que las personas actúen de manera distinta, causando daño al resto de personas, cobrando vidas inocentes.

5. Arturo Aragundi Says:

Hola el tema es interesante sin duda pero para Jeymmy tengo que decirte que nuestras barras no han causado muchas muertes, te puedo decir que nosotros estamos en pañales sobre este tema algo que es muy bueno por que no llegamos a niveles argentinos o como varios años atras los ingles. La pasion que es lo que causa estos problemas siempre va existir la respuesta esta en los sistemas de control como existen en europa ahora se estan aplicando en Argentina.
    Nuestras barras no son bravas para nada y esperemos que continuen asi
    Gracias muy bueno tu articulo
    bye

6. Lissett Says:

Hola amiga tu blog, me parece super interesante, me encantan todos los articulos menos que eres emelecista