Author:
• martes, junio 02nd, 2015

Entrenar a tu mascota y en concreto a un perro es algo que para todos nosotros, a no ser que seámos el famoso “encantador de perros” César Millán, parece de lo más complicado, pero no lo es tanto si estamos decididos a conseguirlo. En AnimalesMascotas quiero daros los pasos necesarios para que sepáis cómo entrar a vuestro perro con cinco sencillos pasos.

PASO 1

  • Antes de comenzar a pensar en “dominar al animal o que el objetivo es poder adiestrarle, deberémos comenzar a jugar con el perro al menos 5 a 10 minutos para que de este modo se pueda sentir mas cómo con nosotros y de este modo nos resulte mucho más sencillo intentar enseñarle algo.
  • Además jugando con el perro reafirmas tus lazos con tu mascota y la dominación sobre él, ya que con los perros todo se trata de jerarquía. Luego debes hablar a tu mascota y calmarlo un poco y ya estará listo y preparado para que empieces a enseñarle algunos trucos a tu mascota.
  • Por último quiero decir que es mejor si decides adiestrar a tu perro cuando este es un cachorro, ya que te resultará más fácil

images-4

PASO 2:

  • Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo.
  • Los perros siempre responden mucho mejor al “premio” o “incentivo” que le vamos a dar si nos hacen caso. Al adiestrar o enseñar a un perro tendremos que repetir la misma acción durante varias veces, por lo que si ven que cuando lo hacen bien reciben dicho perro, acabarán relacionándolo con el incentivo y nos será más fácil y rápido conseguir nuestro objetivo.
  • Usa tus manos, ya que los perros por naturaleza son muy visuales y la mascota sabe que tus manos le darán el trato, así que mirarán tus manos cuando les trates de enseñar y de hecho no van a quitarles ojo.

entrenador-canino

PASO 3:

  • Usa comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender.
  • En un primer momento tu perro no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca debes perder los nervios con el animal, y mucho menos esperar que lo haga bien o que obedezca a la primera, por lo que jamás pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!.
  • Luego de ello deberás enseñarle al perro que hacer físicamente. Cuando cumpla con el objetivo, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volverle a enseñar lo que tiene que hacer, ya que si lo hace bien una vez, e insistes en repetirlo puede que se agobie o que acabe por no hacer caso.

entrenamiento-perros

PASO 4:

  • Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día, para que de este modo no los olvide y poco a poco vaya incorporando los nuevos.

PASO 5:

  • Enséñale un nuevo truco y no te olvides que tu mascota te entrega amor sin siquiera pedirte algo a cambio, solamente mucho amor.

Cesar-Millan-encantador-perros_NACIMA20131018_0319_19

Category: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply