Final Fantasy VII Advent Children ha gozado con una buena aceptación entre los seguidores de la saga, y desde un punto de vista puramente económico, ha sido para Square Enix mucho más rentable que su primera película generada íntegramente por ordenador, La Fuerza Interior. Puesto que el formato de películas en alta definición avanza entre los compradores, y cada usuario de PlayStation 3 dispone de un reproductor del sistema Blu Ray, los creadores de Cloud y Sephiroth no ha dejado escapar la oportunidad de añadir un jugoso extra en la edición limitada que ya de por sí ha sido motivo de compra de la película, todo ello por si el metraje nuevo y la calidad en imagen y sonido respecto a la versión DVD no fuese suficiente acicate: hablamos de la versión demostrativa de Final Fantasy XIII para la consola de Sony. Aquí se muestra un vídeo.
En este momento no hay intención de lanzar dicha demo al mercado occidental, ni siquiera en las versiones europeas y americanas de FF VII Advent Children Complete. No obstante, la película y el pequeño avance del juego (únicamente en japonés) pueden ser disfrutados en cualquier consola gracias a la ausencia de protección regional, algo que ha propiciado la importación y el disfrute de muchos jugadores de todo el mundo.
Uno de los principales propósitos de la demo es el de ofrecer una idea del sistema de batalla y gráficos del juego, pues tratándose de un RPG, cualquier pequeña porción de la aventura es poco representativa de lo que se ve en conjunto. A esto debemos sumar que Square Enix afirma que la demostración aún será pulida, y si bien pretenden utilizar toda la potencia de PlayStation 3, actualmente sólo lo hace en un 50%. Independientemente del baile de porcentajes de potencia tan habitual en las declaraciones de las compañías, si es cierto que tenemos en nuestras manos algo más cercano a una versión beta que a los primeros minutos del juego final, pues el lanzamiento, como se anuncia en la propia demo, se estima para finales de año en Japón.
La demostración de Final Fantasy XIII se sitúa en la localización más conocida hasta el momento, un lugar extremadamente futurista en el que abundan armas de fuego, robots y tecnología; algo que no es nuevo como recordarán los jugadores de la saga, especialmente de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII –en el que paseamos por una estación espacial-. En este caso, Lightning y su compañero Sazh se encuentran disfrazados como rehenes en un tren que lleva exiliados de Coccon para iniciar una revuelta hasta que el ejército de soldados del lugar y sus ingenios mecánicos detienen el vehículo no sin dificultades.
Tras toda una secuencia generada por ordenador en la línea que nos tiene acostumbrados Square Enix -de factura impecable-, da comienzo el juego con una batalla contra un jefe, donde controlamos a los dos personajes presentados en ese momento. Esta primera toma de contacto hace las veces de tutorial para presentar el nuevo sistema de batalla, que abandona el revolucionario (para la saga) sistema de lucha de Final Fantasy XII para volver a un mecanismo más tradicional, con algunos puntos en común con lo visto en Chrono Cross y el reciente Crisis Core.
Fuente:Vandal
Últimos Comentarios