Hemos tenido que esperar casi un año, pero por fin tenemos en nuestras tiendas uno de los RPG más atractivos e importantes del catálogo de Xbox 360. La máquina de Microsoft cuenta con un buen puñado de títulos del género y no falta la calidad y los títulos inolvidables, pero hablar de un Tales of es hacerlo a otro nivel. La importancia de esta franquicia, tanto en Japón como en el resto del mundo, la convierten fácilmente en un éxito allá por donde vaya. Destacar tanto en un género tan superpoblado como este es algo al alcance de muy pocos, y este Tales of Vesperia es el décimo título de la franquicia, desarrollado por el Namco Tales Studio y que llega a nuestro país de la mano de Atari. Un capítulo del que llevamos oyendo maravillas desde que en agosto del año pasado llegó a los mercados nipón y norteamericano y que por fin tenemos en nuestras manos, aunque desgraciadamente sólo en inglés, francés o alemán.
A todos los efectos, Tales of Vesperia es un más que digno representante de la franquicia, ya que prácticamente todas las características que la serie ha ido desarrollando a lo largo de las diversas entregas están presentes, evolucionando la fórmula un poco más en algunos aspectos. Pero en gran medida, se trata de las mismas ideas, de la misma puesta en escena y de la misma jugabilidad. Quienes hayan disfrutado antes de cualquiera entrega de la franquicia, sobre todo si han seguido su evolución, sabrán afrontar en todo momento este juego, que nos presenta lo mismo que ya conocíamos, pero más cuidado, trabajado y pulido que antes. A todas luces un Tales of en alta definición, que pese a su escasa innovación, no necesita más que una gran historia y un precioso acabado técnico para convertirse en una apuesta muy atractiva.
Personajes
A lo largo del argumento, serán varios los personajes que se irán uniendo a nuestro equipo, y podremos determinar quiénes queremos que sean los cuatro integrantes que aparecerán en los combates. El líder será Yuri Lowell, personaje protagonista al que controlaremos directamente, y junto a él estará su fiel compañero animal Repede. Estelle, la princesa que conoceremos al principio también se nos unirá, y obviamente Flynn acabará formando parte de nuestra escuadra. Rita es una investigadora que aprecia mucho a Estelle. Raven es quien ayudó a Yuri a escapar de la cárcel al principio del juego. Por último, Karol y Judith son miembros de una antigua tribu que se unen a Yuri para fundar el grupo Brave Vesperia. Todos ellos tienen sus propias armas y ataques en combate, y lograr un equipo equilibrado será muy importante a la hora de superar los distintos combates, especialmente contra jefes finales.
Últimos Comentarios