Conferencia de Prensa de Presentación de Proyecto Arqueológico

LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL  ESPOL

Tiene el honor de invitar a Ud. a la Conferencia de Prensa a través de la cual,los arqueólogos rusos presentarán el proyecto que desarrollarán en Ecuador, titulado: “Asentamientos Pre-cerámicos en La Costa del Pacífico durante el Holoceno Temprano – Nuevas metodologías y técnicas de interpretación”.

Los científicos rusos, entre ellos, Andrei Tabarev, del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Universidad Novosibirsk, estudiarán la similitud entre los instrumentos hechos de piedra que existen en el Norte de Japón,  en el Sur del Extremo Oriente de Rusia, con los de la Costa de Ecuador.

Otros de los puntos de investigación se centra en saber qué ocurrió entre la cultura Las Vegas, que termina alrededor de 6500 AC y el Inicio de la cultura Valdivia, que empieza en el 4000 AC.

En este proyecto, los rusos trabajarán con expertos de la ESPOL en la comuna

Pechiche, en Real Alto, y en varios otros puntos del Perfil Costero entre el Golfo de Guayaquil y el Río Portoviejo, en Manabí.

El Dr. Jorge Marcos, reconocido arqueólogo ecuatoriano y director de la Maestría en Arqueología del Neotrópico, que se dicta en la ESPOL,  realizará la presentación del proyecto La Red de Cooperativa Internacional de Investigación Transdisciplinar y Multiescala, liderada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por Iván Aveiga. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Iván Aveiga

Estudiante de la carrera de Ing. en Ciencias Computacionales Esp. Sistemas Tecnológicos en la FIEC en la ESPOL. Interesado en data scienist, data mining y descubir patrones en twitter, amante de python (aunque aún novato), me gusta leer inglés técnico y amo las listmanias de amazon.