Del 10 al 12 de Diciembre se llevó a cabo la Semana del Emprendedor en la ESPOCH.   La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de la Comisión de Proyectos y Transferencias Tecnológicas, el proyecto “Chimborazo EMPRERED y la Incubadora de empresas RIOINNOVA, realizó este evento para  fortalecer la cultura emprendedora y proporcionar un espacio que promueva y apoye la generación de ideas y de nuevas empresas en la provincia del Chimborazo.

Para mi fue verdaderamente un honor asistir al evento y comprobar el entusiasmo de los directivos, profesores y jóvenes estudiantes que participaron en diferentes actividades que incluyeron ferias de empresas,  concursos de innovación y conferencias.   Fue un ejercicio intenso que contrasta enormenmente con el abandono que tiene la carretera de Riobamba a Bucay que transité en mi viaje al evento y que lleva años en total abandono.   Ciertamente una realidad dura para los emprendedores que tratan de vivir del turismo y de producir bienes para vender en la costa.   Pero lejos de desanimarse por esta y otras situaciones adversas, los organizadores infundieron de manera adecuada el espíritu emprendedor y la perseverancia que son armas para combatir y transformar el entorno.   Una sincera felicitación a todo el equipo y estoy seguro que será la primera de muchas semanas del emprendedor en el futuro.

Esto fue lo que presenté:

Desarrollo del Emprendimiento en el Ecuador

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: keynote)

Tags: , , , , , ,

6 comentarios on Semana del Emprendedor en la ESPOCH

1. Excelente Guido
    un gusto haber compartido contigo en Riobamba.
    Aqui hice un post con tu presentación.

abrazos

2. ING GUSTAVO ANDRADE dice:

EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

ELECTRÓNICO EN CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

GRADUADO
    ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
    ESCUELA POLITÉCNICA JAVERIANA

3. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA dice:

LA IMAGINACIÓN ES LA VIRTUD ORIGINAL DE LA MENTE,PARA CONCEBIR IDEAS E IMÁGENES CAPACES DE QUE SIRVAN COMO VERDADEROS MODELOS PRÁCTICOS.

ING GUSTAVO ANDRADE

4. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA dice:

EL INGENIO DEL HOMBRE DARÁ APERTURA EN EL NUEVO MILENIO,ABRIR EL RETO, PARA QUE LA ESPECIE HUMANA NO PIERDA LA CAPACIDAD DE LA EVOLUCIÓN CREATIVA.

ING GUSTAVO ANDRADE

5. ING GUSTAVO ANDRADE SOLA dice:

LA SOLEDAD ES EL ENTUSIASMO CREATIVO DEL HOMBRE SUPERIOR.

ING GUSTAVO ANDRADE

6. ING GUSTAVO ANDRADE dice:

SABER,SABER HACER, Y CREAR, TRILOGIA APLICABLE PARA EVOLUCIONARLE A LA CIENCIA Y LA FILOSOFIA MODERNA.

PASANTIA MEXICO Y PANAMA AUSPICIADA POR LA EPN REFINERIA SALAMANCA