Trámites del SRI

El 17 de Diciembre empezaron los mininegocios en ESPOL.  El mininegocio es una actividad de 3 días que se realiza como parte del curso de Emprendimiento e Innovación.    Durante estos 3 días, todos los grupos y paralelos del curso simultáneamente venden productos o servicios dentro de los campus de la universidad.    Las utilidades que generen (si las hay)  son destinadas a la organización de ayuda social que ellos escojan de una lista autorizada por el Centro de Desarrollo de Emprendedores.     AL igual que en ediciones anteriores quedan excluídas actividades ilegales, y se impulsa a los grupos a agregar valor (no simplemente comerciar productos).   También restringen negocios simples pero que tienen demanda como la venta de comida o el alquiler de videojuegos.   El propósito de esta actividad es que los proponer y ejecutar ideas de productos o servicios que respondan a necesidades de la comunidad de la ESPOL pero de manera creativa.

Listado de tarifa de servicios para impuestos

En este sentido,  me gustaría destacar dos grupos que pude ver el día de hoy:  Uno que se dedida a dar información y hacer trámites de pago de impuestos al SRI.  ¿Desea declarar su impuesto a la renta?  ¿Desea obtener su clave para hacer declaraciones en línea?  ¿O simplemente hacer consultas?   Todo lo encuentra aquí por una módica tarifa.  El otro grupo,  al igual que algunos vende cajitas de regalos originales elaboradas por ellos mismos.  Una forma agradable de sorprender al amigo secreto de navidad.   Pero además de eso…..¿que tal usar ese viejo blue jean como cartera?  Puede comprar uno de los que ya noquieren las integrantes del grupo o traer el suyo propio por una tarifa descontada.  Hay algunos productos creativos e interesantes que reportaré más adelante.  Los que no se han creado mucho o no le han dado en el blanco en las necesidades de la comunidad ESPOL……bueno,  ojalá vendan también  para donar mucho dinero a la gente que lo necesita.

Carteras hechas de jeans viejos

Tags: , , , , , , , ,

3 comentarios on Inician Mininegocios en ESPOL

1. Jorge Fernandez dice:

Es verdad, el grupo de Auditoria con los impuestos es muy interesante, sin embargo el Cupido Express que entrega mensajes y presentes a domicilio, identificados y anonimos, resulta novedoso e interesante, Yo personalmente envie 2 a compañeras de trabajo que se estan rompiendo el cerebro por saber quien es su “admirador”, ademas se han uniformado de “rojo pasion”, estan muy maquilladas y las frases son muy creativas

2. caicedo dice:

Si tuve la oportuniad de verlas. Me pareció un buen grupo y trabajaban duro vendiendo.

3. Katia dice:

Son alumnos mios!! de hecho yo compré esa cartera para un regalo que hice y a la persona que se la regalé, le encantó.