Patch Adams

Esta película basada en la vida real nos muestra parte de la vida de Hunter Adams,  un doctor estadounidense que a inicios de los 70 fundó el instituto Gesundheit!. Su propósito era el de revolucionar la atención de salud combinando la medicina con la generosidad y la compasión.  Uno de los proyectos del Instituto Gesundheit! implica el concepto de «payasos humanitarios». El proyecto utiliza el recurso de la risa como elemento integrante de la atención eficaz al enfermo.  La película muestra el formidable emprendimiento de este, entonces joven, doctor motivado por el sueño de transformar el mundo de la salud con ideas innovadoras y poco convencionales.  Durante el largometraje podemos apreciar tenacidad de su lucha por perseguir sus sueños y su habilidad para lograr recursos y el equipo para hacerlo realidad.

Para emprender, muchas veces se requiere un evento disparador que nos impulse buscar la solución de un problema o necesidad como parte de la misión de nuestra propia vida.  En el caso de Adams, fue su misma crisis cuando quería suicidarse de joven la que lo llevó a observar que en el hospital mental donde estaba internado los doctores y enfermeras no se veían más felices que los pacientes.   En el video a continuación el mismo cuenta esta historia (está en inglés).

Tags: , , , , , , ,