Stanford Ecorner

Una competencia muy útil para emprender es el explorar con constancia e interés el entorno cercano y el no tan cercano relacionándolo con nuestros propios intereses y los problemas que queremos resolver.  Endender las realidades y  necesidades mundiales,  las tendencias y las nuevas tecnologías no es solo un ejercicio intelectual, sino un elemento escencial para el emprendedor que quiere crecer y transformar las limitaciones de su propio entorno  en oportunidades de negocio o de transformación social.    Uno de los sitios que recomiendo enormemente para cualquier estudiante, profesor o persona interesada en emprender es el ecorner de la Universidad de Stanford.   En él encontrarán una enorme variedad de videos, audios, y mucho material de las mentes mas brillantes de Sillicon Valley (el valle del silicio),  corazón de la innovación y las empresas de alto crecimiento del mundo (Intel, Google, Yahoo, etc.).  Para darles un ejemplo los dejo con dos reflexiones de Vinod Khosla,  uno de los emprendedores e inversionistas más importantes en empresas tecnológicas. Por alguna razón no puedo incluír los videos asi que les dejo los enlaces:

Vinod Khosla sobre las oportunidades
Vinod Khosla sobre las soluciones de la energía renovable.

Tags: , , , ,