1º Entrega: Variables

Posted on domingo 27/junio/2010 04:32 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Una variable es un espacio de memoria al cual se accede mediante un nombre que se le asigna a dicho espacio de memoria, por ejemplo:

edad = 18
nick = "Chimecho"

Esas dos son variables, de tal manera que si hago referencia a edad me dará el valor almacenado en esa variable, que sería 18, así mismo, la variable nick contiene el valor «Chimecho» que hemos asignado previamente.

Cabe recalcar que las variables no deben tener nombres de palabras reservadas o nombres de funciones por ejemplo:

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Y se viene el SceneryBeta 2010!!

Posted on viernes 25/junio/2010 08:44 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta, SceneryBeta.

Pues eso, se viene la tercera edición de este concurso que se está convirtiendo en tradición anual, para los que no están enterados, es un concuro en el cual programadores de todo el mundo participan en la consola que deseen, ya sea wii, nds, pc (mac, windows, linux), iapps (todo lo de marca apple), android y he dejado para el final PSP! que es para lo que programo (lenguaje C para wii aun no se me da por falta de tiempo u.u).
Para más información, aquí el link oficial del concurso

Sigue leyendo para más información sombre mi candidatura…

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Un nuevo tutorial de Lua, desde lo básico a lo concreto

Posted on domingo 20/junio/2010 05:00 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Pues eso, me he animado a hacer un tutorial de programación en Lua, donde iré de lo básico (teoría) a lo concreto (LuaDEV, práctica) intentando explicar todo con lujo de detalles y ejemplos. Además cuando ya comience a explicar código, será con LuaDEV por ser el mejor luaplayer que he probado hasta ahora.

Intentaré dar una entrega cada día, aunque puede que un día de entregas de más, otro puede que no de, todo depende de como me vaya en mis estudios, así que no puedo asegurarles nada…

Próximamente: Variables

Pantalla táctil PSP!

Posted on miércoles 16/junio/2010 07:14 pm by Chimecho.
Categories: Homebrew, Ideas, Proyectos, PSP.

Hace algún tiempo, estaba preguntándome como funcionaba el hprm (control remoto con puerto para auriculares) de la PSP, pues bien, investigando un poco, me topé con esta página donde explica con lujo de detalles como funciona.

Sigue leyendo para saber más de el tema y mi idea en cuanto al proyecto…

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Les presento CSBAW!

Posted on jueves 10/junio/2010 09:52 am by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta.

Les presento mi más reciente creación, el más completo taller de avatares portátil hecho en LuaDev para www.SceneBeta.com
Chimecho's SceneBeta Avatar Creator
Esa es una de las tantas opciones que tiene este homebrew
Hecho totalmente por mí (Chimecho, miembro del team GCrew) (más…)

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