Feb 06 2010

@ChainatawN en www.ecuatwitt.com

Tag: ChainatawnChainataWn @ 8:18 PM

chainatawn-en-ecuatwit

Ahora formo parte de http://ecuatwitt.com/ chekeen para que puedan conocer a los twitteros ecuatorianos.


Nov 23 2009

La Primera Tienda HP en Ecuador “HP-Store Portoviejo”.

Tag: ChainatawnChainataWn @ 1:51 PM

La oferta de la compañía abarca infraestructura de IT, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales y procesamiento de imágenes e impresión para consumidores, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.

hp-logo

HP es un proveedor global de soluciones tecnológicas para consumidores, empresas e instituciones. La oferta de la compañía abarca infraestructura de IT, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales y procesamiento de imágenes e impresión para consumidores, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.

TOMADO de—> http://www.elnuevoempresario.com


Nov 09 2009

El Primer GRAMMY ecuatoriano gracias a Paulina Aguirre

Tag: Talento ECuAToRIANoChainataWn @ 1:44 PM

Este post es un homenaje a tan luchadora mujer que con su esfuerzo y dedicación salió adelante y saco la cara por su país Ecuador.

El primer Grammy ecuatoriano y mejor aun de música cristiana.

paulina-aguirre

Con esta canción Paulina gano, este video es excelente no sé cómo explicarlo, pero te da un muy buen mensaje…..

Paulina Aguirre
“Cuando tenia mis sueños de cantar y componer; Dios me trajo a Los Ángeles por el sueño americano, lo que no sabia es que venia por el sueño de Dios y aunque las cosas eran difíciles, me di cuenta que estaba en el lugar correcto, porque no es el lugar donde todo parece perfecto y sin necesidades sino es el lugar donde nuestro corazón se vuelve a Dios, eso me dijo Dios a través de mi pastor Netz Gómez. Había necesidades al principio, no tenia donde vivir, ni vehiculo, ni papeles, pero tenían corazón arrepentido que necesitaba a Dios con todas sus fuerzas, fue ahí donde me acorde de ese versículo: “Por lo cual te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amo mucho; mas al que se le perdona poco, poco ama.” (Lucas 7:47). Dios abrió las puertas y comencé a trabajar con Pablo en su estudio y poco después Univision me dio un contrato para cuatro discos de un proyecto infantil llamado “Los Solecitos”. Vivía en la casa de los pastores donde Dios comenzó a restaurar mi vida y luego en la casa de una gran amiga. Pablo y yo nos enamoramos haciendo la obra de Dios en la Iglesia y en el grupo de alabanza. Finalmente contraimos matrimonio en el año 2004. Dios suplió todo!”
(Tomado de –> http://www.asunombregloria.com)


Nov 03 2009

El Sk8 uno de mis deportes Favoritos

Tag: sk8ChainataWn @ 5:18 PM

Tengo que confesar que soy un amante de los deporte extremos, por eso me fascina el skateboarding para mí el skate no es un deporte si no un estilo de vida que los jóvenes que no nos gusta la presión de los demás y que nos estén dando órdenes optamos practicar.

El skate es un camino a la adrenalina pura, te permite ser tu mismo, hacer lo que te da la gana y estar donde te da la gana.

Hay algunas personas que no sé como catalogarlas porque toman el skate como un modo de hacer farándula de darse a conocer y de aparentar lo que no son, bueno aunque yo no soy quien para juzgarlos y creo no es porque quiere juzgarlos si no por el hecho de que te hace ver un poco diríamos ridículo esa forma de solo rodar en tu tabla para que la gente te vea y diga “vi si man”, eso no lo comparto, pero bueno saliéndome ya de ese tema digo que al skate como a los demás deportes, las demás culturas y las demás tendencias hay que respetarlo.

Todos comenzamos de alguna manera, bueno yo comencé con unos panas de barrio que alguna vez vimos a unos manes rodar ah y también vimos esa famosa película llamada “Grind” que se las recomiendo, nos impulso a practicar y a cogerle cariño a este deporte que cada vez se hace mas fuerte aquí en el Ecuador, hay tenemos unos claros ejemplos como el skatepark de Duran, el skatepark municipal, el parque la Carolina, el skatepark de Babahoyo y así muchos más que van impulsando a la gente a practicar no solo el skateboard si no toda clase de deportes extremos.

El primer video de skateboarding que vi fue el «Emerica» hay se los precento es mostroso………

Como es de suponerse comencé comprando mi primera tabla una tabla turrita porque en ese tiempo no sabía la diferencia de una tabla digamos apropiada y una tabla cualquiera (los que patinan si me han de entender los que le trato de explicar), bueno así fue practicando mucho ya le fui cogiendo el tiro, me empecé a ir a otras partes a rodar conocí a mucha gente y me compre una tabla “apropiada”.

tabla

Mi sueño y creo el de todas las personas que empiezan a rodar es el de algún día llegar a ser un PRO (profesional), pero un día por obvias razones de que en este país no te dan el suficiente apoyo como el que te dan afuera (“ojo” no le estoy reclamando a nadie es mi humilde opinión), puse los pies sobre la tierra y sabia que no tendría el suficiente tiempo para poder cumplir mi sueño, pero eso si no es que por eso voy a dejar de practicarlo ni loco si algunas veces cojo mi tabla y voy a rodar las veces que se puede…….todavía sigo viendo videos y sigo viendo películas de skate claro que me van impresionando cada día mas……..y también eh ido a diferentes lugares donde ya se ve una evolución del skate ecuatoriano y así lo único que les puedo decir pongan guevos mis brothers para que salgan muchos PRO aquí en Ecuador….

Ah y navegando por ahí y por allá me encontré algunos videos espero que les guste…….

Mark Appleyard

tambien les dejo unos videos de mis patinadores favoritos…………

Ali Boulala (Mi Favorito)

Bastien Salabanzi

Encontré otro video este también es uno de los primeros que vi y me gusto mucho es increíble……ahí se los dejo…….—–cheken——-(-_-=)

Andrew Reynolds

Consejo de CHAINATAWN:—-> Antes de salir a «rodar» vean todos estos videos y verán que van a estar prendidísimos en la rodada, te van a salir los trucos de ONE…… es mi humilde consejito para la gente que quiera aprender mas…


Sep 24 2009

Apoya al Talento Urbano

Tag: Talento ECuAToRIANoChainataWn @ 1:38 PM

NOTOKEN

NOTOKEN
(Guayaquil, Ecuador)
Banda procedente de GUAYAQUIL- ECUADOR, innovadores de lo que hoy se cataloga como HARDCORE ECUATORIANO, empieza sus ensayos en abril de 1.991, realizando su show debut en junio de 1.991 en Guayaquil
Con el tiempo y adquisición de experiencia, la banda experimenta un cambio de influencias y gustos musicales que van desde lo ruidoso hasta lo melódico, se nota en sus temas mucha influencia PUNK, HARDCORE, CRUST, CORE, en su música y sus líricas hablan de sus reacciones, disgustos, desacuerdos a los problemas del mundo desde su existencia hasta nuestros días, la banda se encuentra en posición anti-racista y apolítica; co-idearios de los derechos de dignidad e igualdad.
NOTOKEN ha participado a más de conciertos independientes también en los más importantes festivales de rock del Ecuador.

SUDAKAYA

Luego de pertenecer a otras bandas de diferentes estilos, surge la necesidad de hacer reggae desde los andes ecuatorianos, y en mayo del 2002 nace sudakaya, fusionando reggae, ska, calypso, raggamuffin y dub… la conexión y el flow entre todos fue algo único y en tres meses habían 9 canciones con principio y sin final, full improvisación y así tocan durante 8 meses en los principales festivales del país; cuando deciden entrar a grabar su primer trabajo discográfico llamado «todo va bien» (independiente, 2003) el cual contiene 12 tracks e inmediatamente se convierte en súper éxito además de grabar un video del primer sencillo «súper girla», las primeras 1000 copias vuelan en menos de tres meses y deciden sacar una segunda remesa de 1000 discos, se recorren todo el país promocionando el disco y a inicios del 2004 se los invita a participar con el tema «Ciudad Fantasma» en el compilado latinoamericano de ska «Ska Box 2» editado por la disquera independiente «Viuda Negra Records», viajan a Bogotá Colombia al lanzamiento de este disco donde también dejarían su disco para la distribución y a partir de su primera salida internacional deciden sacar al mercado la tercera y última edición del disco, con la que realizan su primera gira sudamericana «Tour Sudaka 2004» que los llevo durante 1 mes y medio a tocar en ciudades como Lima y Cusco (Perú) Buenos Aires, Córdoba y San Martin de los Andes (Argentina) y Santiago de Chile; donde tuvieron la oportunidad de tocar con las principales bandas del circuito de reggae sudamericano como: Fidel Nadal, Mensajeros, Oskar Tanaka, Shiva Shanti, Nyjahbredda, Isabel Omega entre otros. A su regreso son los encargados de abrir el concierto de Vicentico en Quito ante unos 5000 espectadores que les dieron la mas cálida bienvenida de regreso a su país, y luego de apenas 4 meses arman sus maletas para realizar la gira «Argentina 2005» que los llevó a tocar en 2 de los principales festivales del Verano como son El Oye Reggae IV y el Cosquin Siempre Rock, donde compartieron escenario con artistas como: Pablito Molina, Butumbaba, Alika, Karamelo Santo, Flavio y la mandinga, Auténticos Decadentes, Ataque 77, La Bersuit, Andrés Calamaro y muchos otros más. Ahora cuentan con alrededor de 100 conciertos dados en sus casi 3 años de existencia, 3000 copias vendidas de su álbum debut y pre produciendo lo que será su segundo disco que se espera estará listo a fines de este año.

PAPA CHANGO

TZANTZA MATANTZA

Tzantza Matantza nace artísticamente en 1996, convirtiéndose en uno de los primeros grupos en cantar Rap puro en Ecuador, difundiendo el movimiento Hip Hop en esta parte del continente, e inspirando la conformación de otros grupos. Cada uno de sus miembros ofrecía en sus líricas su propia visión del mundo, sin importarles más que poder expresar ideas originales a través de un micrófono. Así, el potencial de Tzantza Matantza comenzaba a surgir, expresando en líricas: la experiencia de la violencia urbana en nuestro medio, el sumo aprecio que debemos tener por nuestra cultura, el desprecio contra el carácter sumiso mostrado por la mayoría de nuestra gente, el odio contra la injusticia social y la corrupción mostrada en toda institución tradicional, la pugna contra todo tipo de dogma de verdad absoluta, la conciencia de la muerte, o el menosprecio contra tabúes culturales absurdos. De este modo, las memorias de la jungla de concreto eran grabadas para que cada quien sepa asimilar la realidad a su forma de ser.

Orgullosos de su esencia de lo latino y mestizo, adoptan a la tzantza como símbolo. En la tradición indígena sudamericana, la tzantza es el trofeo que el guerrero shuar obtiene luego de cortar la cabeza de su enemigo en la batalla, y reducirla luego de un proceso. En cambio para el grupo, la tzantza es el trofeo que representa todo lo que desean eliminar en nuestro entorno: cabezas pequeñas (ignorancia o poco razonamiento), ojos cerrados (que no ven o no quieren ver la realidad) y la boca cosida (el miedo a expresar ideas y sentimientos verdaderos). Todo lo que corresponde a lo impuesto por la mayoría de los medios de comunicación (siempre propiedad de grandes grupos económicos) que por conveniencia siguen tergiversando las circunstancias para no modificar el status quo.

El Hip Hop en Ecuador tiene más vigencia cada vez debido a su ruda expresión de realidad social; la gente joven ya se está cansando de que le laven el cerebro con algo impropio e irreal a su vivir. Ven al Hip Hop no solamente como un gusto musical o como una forma de vestir, sino por lo que es en realidad, como un movimiento cultural, político y social que se expresa como una forma franca de entretenimiento. Para algunos detractores, el Hip Hop es un motivador de la violencia pero no es más que una forma de sobrellevar la vida.

Hoy en día, Tzantza Matantza es una entidad manejada de forma seria y profesional, con proyección internacional. Creando música sin utilizar eufemismo para ganar fans, vanidad, fama o para simplemente comercializarse. Tzantza Matantza sigue creando un hito en la cultura Hip Hop de Sudamérica para confirmar la expansión de un movimiento que está en pleno auge en todo el mundo.

ECUA-ROCK

BASCA

BASCA se forma en el año de 1989 en Cuenca- Ecuador, Paulo Freire – Guitarra -, Alex Betancourt – Bajo – y Franklin Pérez – Batería -, amigos de colegio y conservatorio se juntan por el gusto hacia la música y el afán de pasársela bien. Realizan sus primeras apariciones en eventos de rock dentro de la ciudad, la banda es muy inestable al principio Antonio Peña y Diego Ledesma son los que aportaron con su toque a la voz; luego de eso entra Bolívar Guachichulca a la segunda guitarra.
Al no contar con el apoyo necesario, los ensayos se realizaban con guitarras de madera y la batería no era más que un par de sillas que se golpeaban; para las presentaciones se recurría a amigos quienes ayudaban prestando los instrumentos, acompañados de una hinchada que los respaldaba siempre a donde fuera que vayan.
SU SIGNIFICADO
Tomado así para representar la sensación de náusea, repugnancia y rechazo a los falsos gobernantes; que tienen sus voces y mentes llenas de mentiras e hipocresía. Así mismo a la sociedad que se opone a los pensamientos de libertad de la juventud que busca ser escuchada.

MUSCARIA

En 1994 la idea de crear una banda se ve realizada al juntarse: Luis Fernando Cordovez, Nicolás Cavallero, Alex Caicedo. Esta banda poco a poco fue atrayendo un público fiel y homogéneo, cosa que muy pocas bandas han logrado en el Ecuador. Para finales del 98′ los seguidores de Muscaria exigían un material en el que pudieran escuchar a una de las agrupaciones más potentes que se ha podido observar en vivo, y es así como editan su primer CD llamado «Combatiendo Apatía». Después del suceso de «Combatiendo Apatía» Muscaria se dedico a una gira por todo Ecuador. Este álbum abrió las puertas para que Muscaria talonee espectáculos de bandas internacionales como Masacre (Colombia) y A.N.I.M.A.L (Argentina). Además participaron en el festival internacional Pululahua 1999 en el que compartieron escenario con bandas como Chancho en Piedra (Chile), Babasonicos (Argentina), y Víctimas del Doctor Cerebro (México). En el 2000 Muscaria fue fichado por la disquera Subterra Récords que re-masterizo y relanzo «Combatiendo Apatía» al mercado nacional, debido a que se agoto el disco en todo el Ecuador. En diciembre de 2001 Muscaria sacó su segundo disco llamado «Movimiento». El cual fue grabado con los nuevos integrantes Jason de la Vega (Guitarra) y Juan Posso (Batería). «Movimiento» también fue maestreado en New York por Vlado Meller quien trabajo con Limp Bizkit y Red Hot Chili Peppers. han participado de giras por toda Sudamérica siendo también cabeza de cartel en festivales masivos como AGGROFEST 2003(Chile), A.N.I.M.A.LFEST 2003(Perú), QUITOFEST 2003 Y 2005(Ecuador), además han compartido escenario con grandes bandas como Sepultura, Ratos De Porao y Madball. Su vídeo Afecto Alterado llegó a ubicarse en la casilla número 3 del top 20 de MTV. ya lansaron su último album producido por Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L) “Perdura” 2008. El carisma, trabajo y experiencia de estos tres músicos hacen que la reputación de esta banda sea legendaria.


Sep 24 2009

SOLO PARA POLITECNICOS

Tag: jOdAChainataWn @ 12:58 PM

Crónica de un amor.
love
Veraneaba una derivada enésima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conoció a un arcotangente simpatiquísimo y de espléndida representación gráfica, que además pertenecía a una de las mejores familias trigonométricas.

En seguida notaron que tenían propiedades comunes.
Un día, en casa de una parábola que había ido a pasar allí una temporada con sus ramas alejadas, se encontraron en un punto aislado de ambiente muy íntimo. Se dieron cuenta de que convergían hacia límites cuya diferencia era tan pequeña como se quisiera. Había nacido un romance. Acaramelados en un entorno de radio épsilon, se dijeron mil teoremas de amor.

Cuando el verano paso, y las parábolas habían vuelto al origen, la derivada y el arcotangente eran novios. Entonces empezaron los largos paseos por las asíntotas siempre unidos por un punto común, los interminables desarrollos en serie bajo los conoides llorones del lago, las innumerables sesiones de proyección ortogonal.

Hasta fueron al circo, donde vieron a una troupe de funciones logarítmicas dar saltos infinitos en sus discontinuidades. En fin, lo que eternamente hacían los novios.

Durante un baile organizado por unas cartesianas, primas del arcotangente, la pareja pudo tener el mismo radio de curvatura en varios puntos. Las series melódicas eran de ritmos uniformemente crecientes y la pareja giraba entrelazada alrededor de un mismo punto doble. Del amor había nacido la pasión. Enamorados locamente, sus gráficas coincidían en más y más puntos.

Con el beneficio de las ventas de unas fincas que tenía en el campo complejo, el arcotangente compro un recinto cerrado en el plano de Riemann. En la decoración se gasto hasta el último infinitésimo. Adorno las paredes con unas tablas de potencias de «e» preciosas, puso varios cuartos de divisiones del término independiente que costaron una burrada.

Empapeló las habitaciones con las gráficas de las funciones más conocidas, y puso varios paraboloides de revolución chinos de los que surgían desarrollos tangenciales en flor. Y Bernouilli le prestó su lemniscata para adornar su salón durante los primeros días. Cuando todo estuvo preparado, el arcotangente se traslado al punto impropio y contemplo satisfecho su dominio de existencia.

Varios días después fue en busca de la derivada de orden n y cuando llevaban un rato charlando de variables arbitrarias, le espeto, sin mas:

¿Por qué no vamos a tomar unos neperianos a mi apartamento? De paso lo conocerás, ha quedado monísimo.
Ella, que le quedaba muy poco para anularse, tras una breve discusión del resultado, aceptó. El novio le enseño su dominio y quedo integrada. Los neperianos y una música armónica simple, hicieron que entre sus puntos existiera una correspondencia unívoca. Unidos así, miraron al espacio euclídeo. Los astroides rutilaban en la bóveda de Viviany… Eran felices!

– ¿No sientes calor? – dijo ella
– Yo sí. ¿Y tú?
– Yo también.
– Ponte en forma canónica, estarás más cómoda.

Entonces él le fue quitando constantes. Después de artificiosas operaciones la puso en paramétricas racionales…
– ¿Qué haces? Me da vergüenza… – dijo ella
– Te amo, yo estoy inverso por ti…! Déjame besarte la ordenada en el origen…! No seas cruel…! ven…! Dividamos por un momento la nomenclatura ordinaria y tendamos juntos hacia el infinito…
El la acaricio sus máximos y sus mínimos y ella se sintió descomponer en fracciones simples.

(Las siguientes operaciones quedan a la penetración del lector)

Al cabo de algún tiempo la derivada enésima perdió su periodicidad. Posteriores análisis algebraicos demostraron que su variable había quedado incrementada y su matriz era distinta de cero.

Ella le confesó a él, saliéndole los colores:
– Voy a ser primitiva de otra función.
El respondió:
– Podríamos eliminar el parámetro elevando al cuadrado y restando.
– Eso es que ya no me quieres!
– No seas irracional, claro que te quiero. Nuestras ecuaciones formaran una superficie cerrada, confía en mí.

La boda se preparo en un tiempo diferencial de t, para no dar que hablar en el circulo de los 9 puntos.

Los padrinos fueron el padre de la novia, un polinomio lineal de exponente entero, y la madre del novio, una asiroide de noble asíntota.

La novia lucia coordenadas cilíndricas de Satung y velo de puntos imaginarios.
Oficio la ceremonia Cayley, auxiliado por Pascal y el nuncio S.S. monseñor Ricatti.
Hoy día el arcotangente tiene un buen puesto en una fábrica de series de Fourier, y ella cuida en casa de 5 lindos términos de menor grado, producto cartesiano de su amor.

(Texto extraído de algún número de la revista de la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid, allá por el año 1990. Firmado: «La jaca jacobiana»)


Sep 20 2009

LK & Ñetas se UNeN

Tag: ChainatawnChainataWn @ 1:45 PM

YA PAREN ESA GUERRA TONTA…..
Ese es mi reclamo y apoyo este video que me parece q debería ser un ejemplo para todos los miembros de estas dos naciones q hay no solo en el Ecuador si no en muchas otras partes y que son muy conocidas.
Mi reclamo no es porque yo pertenezca a alguna nación o algo parecido, mi reclamo es porque tengo amigos, vecinos, compañeros y familiares que respeto, aprecio y quiero mucho, que se han refugiado en estas «pandillas» y en vez de encontrar algo bueno positivo que los ayude en un futuro o amigos que lo apoyen y que le den comprensión, han encontrado la vagancia, el odio, el vicio, las armas, la droga, y demás cosas que no me parece que lo ayuden en nada, si no que provocará que se destruya como persona y como ser humano.
De mi parte creo que deberían unirse ambas naciones y dar un ejemplo positivo como el que dan las personas que salen en el video «Unidos por el Flow» y ganarse el respeto de una forma diferente, creando una nación de apoyo a los jóvenes, para salir adelante y dejar de ser excluidos por la sociedad.
No se dan cuenta que paliándose y matándose por un odio que hasta ahora entiendo porque se dio hacen daño a mucha gente.
Por favor si estás de acuerdo con esto puedes dejar tu comentario o sugerencia.
!
!


Sep 19 2009

CANCION PARA UNA NOVIA FEA

Tag: jOdAChainataWn @ 4:38 PM

La plena mi gente que esta canción es esencial para esos hombres como “yo” por supuesto me incluyo que algún momento de su vida tuvieron una novia fea.

La canción esta buenísima es creación de unos talentosísimos españoles llamados Fernando Álvarez y Alfredo Pérez sin mas que decir hay los dejo con el video.




Ir a la barra de herramientas