Consejos que debes tener en cuenta si quieres alargar la vida útil de tu lavadora

Si algo tiene esta generación que le hace destacar, es precisamente su conexión cercana con la tecnología, pero esto no quiere decir que siempre tenga la respuesta correcta o que todas las cosas las hagan de la mejor manera, especialmente cuando se trata de cuidar la propia tecnología, incluidos los electrodomésticos. Por ello a continuación algunos consejos simples pero importantes que pueden ayudar dar un mejor trato a tu lavadora desde su primer uso.

Aunque sea algo más que evidente, es realmente importante y recomendable leer el manual de usuario para aprender cada función adecuadamente, en este podemos desglosar la simbología de nuestra lavadora detalladamente y así no jugar aprisionar botones al azar, colocar cada elemento como el detergente, blanqueador y demás de manera correcta y así evitar cualquier problema innecesario.

Es importante asegurarnos de que el filtro y el equipo en general siempre se mantengan limpios, ya que esto es esencial para que la lavadora cumpla con cada uno de sus siclos de manera adecuada.

Revisa siempre que ingresa a tu lavadora, aunque parezca una broma de algún viejo programa de televisión, es importante revisar los bolsillos de nuestra ropa, ya que en ocasiones albergan objetos o materiales que pueden deteriorar la pintura y esto se convertirá en un problema más grave a futuro, de igual manera es importante secar nuestra lavadora una vez terminado cada uno de sus siclos para evitar la creación de óxido, ya que con el tiempo el exceso de agua puede hacer que la cobertura termine cediendo.

Evita usar de manera inadecuada tu equipo, muchas personas simplemente introducen su ropa y esperan que esta salga completamente limpia, y al no obtener el resultado esperado repiten el proceso una y otra vez hasta lograrlo, esto es porque muchas de las manchas y suciedad adheridas a la ropa deben tratarse previamente, por ello algún tipo de ropa debe ser remojada en cloro o detergente, lavada a mano con anterioridad, separada por colores o aplicar otros métodos de limpieza que faciliten el siclo de lavado al equipo.

Es importante de igual forma cumplir con los requerimientos de cada tipo de ropa, muchas veces solo usamos lavado en frio o en caliente, nos excedemos con el detergente, el cloro o el suavizante y esto hace que alguno de los siclos no se lleve a cabo de manera adecuada.

Otro punto realmente importante es dejar descansar el equipo por lo menos 30 minutos entre cada carga de ropa para que no forzar la lavadora, ya que algo muy común que suele hacer todo el mundo es postergar el día de lavado hasta final de mes y ponemos en marcha la lavadora por largos periodos de tiempo sin permitirle descansar.