¿Cómo funciona un humificador y por qué es importante para tu local comercial?

Para nadie es un secreto que al día de hoy son muchos los empresarios que cuentan ya con un humidificador en sus establecimientos, y para los que no lo saben del todo, un humidificador no es más que un aparato que contribuye a mejorar de forma significativa la calidad del ambiente y es por ello que el mismo está muy recomendado sobre todo en locales por los que transita mucha gente día tras día, dado el hecho de que estos aparatos en sí se encargan de purificar el aire y ayudan a mejorar la humedad del espacio, por suerte para nosotros en la actualidad en sitios como gavri podemos adquirirlos, así que si estas necesitando un humidificador bien sea para tu local o vivienda, visita gavri cuanto antes.

Dado el hecho de que los humidificadores son aparatos realmente necesarios en cualquier establecimiento es por lo que nosotros decidimos realizar este post, para hablarles un poco sobre ellos.

¿Qué es un humidificador?

Para que lo entiendan rápido, un humidificador resulta ser un aparato que tiene como principal objetivo aumentar de lleno la humedad de una estancia y al día de hoy ya son muchas las personas las que han comprobado que es bueno tener un humidificador en su hogar, y por ello es que cada vez son más los que también los instalan tanto en eventos, como en locales comerciales o incluso en espacios industriales.

En este punto cabe mencionar que dependiendo del espacio a cubrir y asimismo de las necesidades de la persona, es posible decidirse entre uno de los tres tipos principales de humidificadores que existen en el mercado actual, que son los humidificadores de aire centrífugo, los humidificadores de aire por atomización y finalmente los humidificadores de aire evaporativos.

Para los que no lo saben, los humidificadores más utilizados en la actualidad resultan ser los de atomización, el cual resulta ser un humidificador indicado para la conservación de espacios como es el caso de las bodegas, los bancos de alimentos o en su defecto los almacenes de la industria textil, como el del tabaco o la madera.

Los otros dos tipos de humidificadores que son los de aire evaporativos y los de aire centrífugo también se utilizan mucho en la actualidad ya que estos son ideales para controlar el nivel de humedad de espacios como el de las terrazas, los bajos comerciales, las oficinas y hasta los salones de restaurantes.

Diferencias entre los tipos de humidificador

Desde ya es importante dejar en claro que la principal diferencia entre estos tres tipos de humidificadores es claramente la forma de funcionamiento.

• Los humidificadores de aire evaporativos son los que funcionan según el principio de evaporación en frío y estos tienen además una alta capacidad de evaporación, lo mejor de todo es que no producen calor.

• Por su lado, los humidificadores de aire centrífugos son los que tienen a su favor el hecho de que son fáciles de instalar y que crean una nube de niebla húmeda que se mezcla de inmediato con el ambiente.

• Mientras que los humidificadores de aire por atomización son los que emiten prácticamente un pulverizado que se llega a generar con un gasto mínimo de energía.

¿Para qué sirve un humidificador?

Está más que claro que un humidificador sirve para generar humedad en el ambiente en el que se encuentra, pero, aunque no lo crean este también ofrece otros beneficios muy positivos debido especialmente a esta creación de nubes de vapor de agua.

Obviamente uno de sus beneficios principales es que refresca rápidamente el ambiente, lo cual es ideal en lugares de trabajo o en su defecto en zonas de ocio como es el caso de las terrazas, por ejemplo. Pero además de ello, estos también alivian los síntomas de alergia a los pólenes y al mismo tiempo ayudan a mejorar el estado de las mucosas, las cuales se secan en época de calor y pueden llegar incluso a sangrar.

Beneficios del humidificador

A parte de los beneficios ya presentados en el apartado anterior, les podemos decir con toda certeza que estos aparatos evitan también la propagación de gérmenes y de virus. De hecho, estudios científicos señalan que los humidificadores al aumentar la humedad ambiental logran reducir el grado de infecciosidad del espacio en un alto porcentaje, cosa que es muy beneficiosa.

Otro beneficio clave que ofrece el humidificador es que este contribuye a reducir los ronquidos, claro si se utiliza en una habitación por la noche, dado el hecho de que este ayuda a mantener las cuerdas vocales mucho más húmedas.

¿Por qué es importante tener un humidificador en tu local comercial?

Un humificador como ya lo mencionamos es un aparato que se encarga de purificar el aire y de ayudar a mejorar la humedad del espacio donde se encuentra, esto quiere decir, que dicho aparato ayuda a mantener un ambiente fresco, libre de gérmenes y virus, entre mucho más, por ende, es más que necesario instalar un aparato de estos en un local comercial donde entra tanta gente.