Precedentes

  • Prehistoria. El pistón de fuego se usaba en el Sureste de Asia y en las islas del Pacífico para encender el fuego, aprovechando la compresión adiabática del aire en un cilindro de madera y un pistón.HE00101_0
  • Siglo III: Sistema biela-manivela empleado en el molino de agua romano de una serrería en Hierápolis. Este mecanismo es básico en muchos motores.
  • 673: Invención del fuego griego. Implicaba la fabricación, el almacenamiento y la manipulación en combate de un combustible líquido y peligroso. Y el uso de un sistema de aire forzado (por fuelles), y
    de válvulas de paso.
  • 1201: Al Jazarí
  • S. XIII: los cohetes de pólvora negra (motores cohete, de combustión interna) fueron usados por los chinos, mongoles y árabes.
  • 1509: Leonardo da Vinci describe un motor «atmosférico».
  • S. XVII: El inventor Christian Huygens hizo experimentos con un motor de pólvora negra.
  • 1772: Antoine Laurent Lavoisier determina la composición del aire atmosférico, explicando que era una mezcla de oxígeno y de nitrógeno («azote» en francés que dio «ázoe» en castellano). La mayoría de motores de combustión funcionan con aire atmosférico y, por tanto, conocer su composición es fundamental.
  • 1780: Alessandro Volta inventa una pistola de juguete que dispara un tapón de corcho por la explosión de una mezcla de aire ehidrógeno inflamada por una chispa eléctrica.
  • 1790: Antoni de Martí i Franquès presentó una memoria de sus experimentos sobre la composición del aire, mejorando la precisión de Lavoisier.
  • 1791: John Barber propone una turbina en su solicitud de la British patente # 1833 («A Method for Rising Inflammable Air for the Purposes of Producing Motion and Facilitating Metallurgical Operations»).
  • 1798: El sultán Tippu, gobernante de Mysore (India) hace el primer uso documentado de cohetes de hierro contra soldados británicos.

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