Cómo funciona torrents para descargar archivos

BitTorrent se basa en el protocolo peer-to-peer (P2P). Eso significa que las computadoras en BitTorrent se ‘pululan’ entre sí sin necesidad de una computadora central. En otras palabras, estas computadoras descargan y cargan el mismo torrent entre ellas . Cuando cargue el archivo .torrent en su cliente BitTorrent, su computadora se unirá al enjambre de BitTorrent con otras computadoras que hayan cargado el mismo archivo .torrent. BitTorrent contacta a un rastreador en el archivo .torrent. El trabajo principal del rastreador es realizar un seguimiento de todas las computadoras conectadas. Ese rastreador también comparte su dirección IP con otras computadoras en el enjambre.

El proceso de descarga en sí se logra en pequeñas piezas. Una vez que su BitTorrent haya descargado suficientes bits, comenzará a compartir esas partes con otros clientes de BitTorrent. Esencialmente, comenzará a compartir los archivos que ha descargado con otros. Este proceso se conoce como ‘siembra’ . Cuantos más sembradores, más rápido será la descarga, si desea descargar anime en español gratis pues entre más sembradores haya será más fácil descargarlo. Por supuesto, si no hay seeders disponibles, nadie podrá descargar el archivo.

Entonces, en resumen, para descargar archivos a través de BitTorrent, debe descargar e instalar un cliente de BitTorrent en su PC/Mac. Una vez hecho esto, todo lo que queda por hacer es encontrar el .torrent del archivo que desea descargar. Puede utilizar sitios para descargar películas en español. Tenga en cuenta que estos sitios web no alojan ninguno de los archivos que desea descargar. Solo tienen enlaces al archivo .torrent.

Ventajas de usar Torrents:

El proceso descentralizado utilizado por P2P significa que el archivo que está descargando no está alojado en un servidor central principal. Si una fuente de descarga no está activa, puede confiar en otras fuentes para completar la descarga. Para descargas regulares, si el servidor principal no funciona, no podrá finalizar el proceso de descarga.

Incluso si de repente se desconecta de Internet o si su PC se apaga/reinicia, podrá completar la descarga una vez que vuelva a estar en línea. No es necesario reiniciar desde cero.

Incluso para los usuarios con velocidades de Internet lentas, los torrents pueden ayudar a descargar un archivo más rápido que usar el proceso de descarga ‘tradicional’.

Los archivos son fáciles de encontrar y descargar.

Desventajas de usar Torrents:

Si el archivo que busca no tiene ‘semillas’, no podrá descargarlo.

No puede saber con certeza qué contiene realmente el archivo que está descargando. Puede verificar si el archivo es genuino escaneando rápidamente la sección de comentarios. Los comentarios positivos generalmente significan que el archivo está bien.

El hecho de que esté descargando y cargando al mismo tiempo puede afectar su ancho de banda. Si tiene una conexión rápida a Internet, no debe preocuparse por esa parte.

Cualquiera que descargue el archivo torrent que está extrayendo o sembrando puede ver su dirección IP pública. Eso incluye su ISP o grupos de derechos de autor digitales. Para proteger su privacidad mientras usa torrents, simplemente use VPN . Más sobre eso a continuación.