Ventanas de aluminio: propiedades, ventajas y desventajas

Ventanas de aluminio: propiedades, ventajas y desventajas

Junto con el acero, el aluminio es uno de los metales más utilizados en la industria de la construcción para la producción de perfiles, láminas y ventanas. Es un metal plástico, fácil de procesar, ligero y duradero con un color plateado, que permite la producción de cualquier forma.

Gracias a muchas cualidades positivas, se utiliza en la producción de ventanas resistentes a las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento, fuerte radiación solar), así como al moho y hongos. Las ventanas de aluminio son fáciles de mantener limpias (similar a las ventanas de PVC), pero no debe limpiarlas con agentes ácidos o vinagre.

Ventanas de aluminio: ventajas y desventajas

¿Ventanas de aluminio o PVC? Las ventanas de aluminio se caracterizan por una mayor rigidez de la estructura. Esto es especialmente importante cuando consideramos la seguridad y la protección contra robos. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a las palancas o roturas con una palanca.

El marco de aluminio relleno con material de aislamiento térmico es perfecto para grandes superficies acristaladas (ventanas de gran superficie) y superficies que no se abren (fija). Las ventanas de aluminio son las más caras disponibles en el mercado, lo que constituye su mayor desventaja.

En términos de estilo y estética, las ventanas de aluminio no se diferencian de sus competidores de plástico y madera y, además, tienen incluso una ventaja significativa. Estamos hablando de la posibilidad de producir un perfil de ventana de aluminio mucho más estrecho que en otros materiales de ventana más populares.

Las ventanas de aluminio disponibles de fabricantes individuales difieren en términos del tipo de acabado: pueden ser ventanas de aluminio barnizado (con recubrimiento en polvo en todos los colores de la paleta RAL), anodizadas o cubiertas con recubrimientos similares a la madera, es decir, imitando la estructura de la madera. . Debido al hecho de que las ventanas de aluminio se pueden diseñar para que parezcan materiales naturales, como la madera, también funcionarán bien en edificios históricos e históricos.

Luego los índices de aislamiento térmico suelen ser superiores en la mayoría de los casos con las ventanas PVC aunque la tecnología del diseño de ventanas de aluminio está avanzando a gran velocidad para conseguir los mismos niveles de aislante térmico.

Ventanas de madera y aluminio

Las ventanas de madera-aluminio son una solución que combina las ventajas de la madera y el aluminio, con cubiertas de aluminio para ventanas de madera. Estas cubiertas, cuando se utilizan desde el exterior, aumentan la resistencia y seguridad de la ventana.

Ventanas de techo de aluminio

Además de las ventanas de pared de aluminio, recientemente también se han comercializado ventanas de claraboya, es decir, ventanas de techo de aluminio. Al igual que en el caso de las ventanas utilizadas en las fachadas del edificio, su importante ventaja es la alta durabilidad y un perfil de aluminio estrecho, que aumenta el acceso de luz y la insolación de las estancias.

Estas noticias de construcción  son las que tenemos que seguir para aprender más sobre ello y estar mejor preparado a la hora de contratar servicios de carpintería metálica.

¿Qué aislamiento térmico debes utilizar en tu hogar?

aislamientos térmicos en casa

El aislamiento térmico correctamente seleccionado es una forma sencilla de reducir las facturas de calefacción. Gracias a ello, la casa se calentará más lentamente en verano y se sentirá menos fría en invierno, lo que mejorará la comodidad de vida de los miembros del hogar.

El tipo de material del que se fabricará el aislamiento térmico dependerá no solo del parámetro de aislamiento térmico: su resistencia térmica, sino también del aislamiento acústico. Los materiales aislantes comúnmente conocidos y utilizados son el poliestireno y la lana mineral. Hay muchas variedades en el mercado y los productores compiten en las tecnologías de su producción para asegurar mejores propiedades. Entonces, ¿qué aislamiento térmico deberíamos utilizar en nuestro hogar?

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico no solo permite el confort térmico en una casa unifamiliar, sino que, lo que es más importante, evita las pérdidas de energía. Es por eso que el aislamiento se aplica principalmente a los elementos estructurales del edificio. Utiliza materiales seleccionados adecuadamente para proteger las grandes superficies a través de las cuales penetra el calor, es decir, todas las particiones del edificio, incluidas las que están en contacto directo con el suelo.

¿Y qué significa «aislamiento térmico«? Esto no es más que el aislamiento de edificios. La cantidad de calor que escapará a través de las paredes hacia el exterior depende en gran medida del grosor de la capa de aislamiento.

¿Por qué vale la pena usar aislamiento térmico en tu hogar?

Cada año, los costos de la electricidad, el gas, el carbón y el combustible para calefacción aumentan cada vez más. Por eso es tan importante utilizar todas las medidas disponibles, como el aislamiento térmico del edificio, que te permitan ahorrar energía, gracias a lo cual el gasto en el mantenimiento de la casa es lo más bajo posible.

Resulta que el aislamiento térmico de la casa puede reducir la demanda energética del edificio hasta la mitad. Por supuesto, el aislamiento térmico no sustituye a un sistema de calefacción o aire acondicionado, pero puede hacer que funcionen de manera más eficiente y reducir sus costos operativos.

Un aislamiento adecuado es la base de las casas de bajo consumo energético. Además, reducir el consumo de energía se traduce directamente en reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Al elegir el aislamiento térmico en nuestro hogar, contribuimos a la protección de los recursos y el medio natural.

¿Cuándo se recomienda el aislamiento térmico de edificios?

De hecho, todo edificio, independientemente de la tecnología en la que se erigió y con qué materiales, debe estar aislado. A continuación, compartimos contigo algunos de los principales beneficios del aislamiento térmico:

  • Ahorro de energía necesaria para calentar la casa
  • Reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente
  • Limitación de los movimientos de aire desfavorables que provocan corrientes de aire
  • Garantizar la temperatura y la humedad adecuadas en las habitaciones no solo en invierno, sino también en verano
  • Mejora del aislamiento acústico
  • Eliminación de la condensación del vapor de agua

Como podemos ver, aislar un edificio simplemente vale la pena, no solo en términos financieros. Aquí es cuando te tendrás que poner en contacto con un profesional en tu ciudad del sector aislamiento térmico para pedir un presupuesto y ver las mejores opciones para aislar tu vivienda.

¿Qué materiales de aislamiento térmico podemos utilizar para aislar viviendas?

Al planificar el aislamiento de una casa, nos enfrentamos a una decisión importante: ¿qué materiales de aislamiento térmico elegir? Los más populares son la lana mineral y el poliestireno.

Empecemos por el poliestireno. El poliestireno expandido, o poliestireno expandido, es el material aislante más conocido. Su coeficiente de transferencia de calor es 0.031 – 0.042 W / (mK) y es ligeramente más bajo que el coeficiente de transferencia de calor de la lana mineral, cuyo valor es 0.034 – 0.041 W / (mK). En la práctica, esto significa que el poliestireno tiene parámetros de aislamiento térmico ligeramente mejores que la lana mineral, pero la diferencia es insignificante. Por otro lado, tiene parámetros de aislamiento acústico más bajos.

El poliestireno expandido es bastante resistente a la absorción de agua y se seca rápidamente después de entrar en contacto con él. La espuma de poliestireno funciona muy bien para aislar superficies planas, es decir, donde el aislamiento acústico no es importante. También es un buen material para el aislamiento de muros de cimentación y sótanos, donde su resistencia al agua es de gran importancia.

También tenemos la opción de lana mineral. La lana mineral es un material natural hecho de vidrio o roca basáltica. Durante la producción, la roca o el vidrio se funde a una temperatura muy alta y luego se sopla para formar fibras. Las fibras se mantienen unidas con un adhesivo que también actúa como agente de impregnación. El material resultante se caracteriza por altas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Debido a su elasticidad, la lana mineral también es resistente a la deformación. Se caracteriza por una alta resistencia al fuego, mientras que el poliestireno se funde en contacto con el fuego y emite grandes cantidades de humo. Así mismo, debido a su estructura, la lana mineral es absorbente, por lo que se debe evitar aislar elementos de construcción donde exista riesgo de contacto con la humedad.

Se utiliza principalmente para aislar paredes externas, cubiertas y cubiertas planas. Debido a sus buenas propiedades de aislamiento acústico, también es perfecto para techos entre pisos y como relleno de tabiques con estructura esquelética.

¿Qué espesor debe tener el material aislante para que la casa esté debidamente aislada?

La comparación de materiales aislantes le permite elegir el mejor. Sin embargo, no solo importa el tipo de material, sino también su grosor. No existen normas estrictamente definidas que se apliquen a todos los edificios, ya que el espesor recomendado depende del tabique existente utilizado y del material aislante que se elija . Sin embargo, existen espesores indicativos del aislamiento térmico. Dependiendo de la partición, son los siguientes:

para una pared exterior – 18-20 cm,

para el techo debajo de un ático sin calefacción – 18-25 cm,

para cubierta plana y cubierta – 20-30 cm

para un techo sobre un sótano sin calefacción o un piso en el suelo – 8-14 cm.

Es extremadamente importante estimar el espesor apropiado, ya que un espesor muy pequeño puede deteriorar la efectividad del aislamiento. Además, tendrás que pagar un extra por el re-aislamiento del edificio, lo que hará que todo el proyecto sea mucho más caro que si decidiéramos aumentar el grosor del aislamiento durante el primer aislamiento.

Los mejores consejos de seguridad por cerrajeros

Los mejores consejos de seguridad por cerrajeros

La seguridad del hogar es fundamental para cada uno de nosotros. De esa seguridad depende la paz y la tranquilidad con la que se puede vivir. El confort y la libertad son sumamente importantes pues de ellos depende la salud física y mental de la familia o las personas.

Entonces la seguridad es un tema prioritario al que hay que atender. Y para resolver los problemas que se originan en este campo, nada mejor que consultar a los profesionales de la cerrajería. El cerrajero es una persona capaz de orientarnos en el tema de la seguridad.

Como el cerrajero es un conocedor de su campo de acción, es el profesional más apto para elaborar planes y proyectos que mejoren la seguridad total del hogar o el negocio. Con la participación de él, se puede garantizar que se mantengan alejados los intrusos y los delincuentes. Recuerde que estos individuos siempre están merodeando en la búsqueda de oportunidades para alterar la tranquilidad del hogar.

Es por ello que con los consejos del cerrajero y el uso de medidas preventivas, se puede aminorar la posibilidad de ser víctima de un delito de robo o hurto. Pero además, se asegura la tranquilidad del hogar al no dejar posibilidad alguna para que se vulnere.

Consejos de seguridad de los cerrajeros

  • Uno de los consejos más importantes que dan los cerrajeros, es que las personas revisen todas las puertas y ventanas que tengan en su hogar. Y a cada una de ellas se les refuerce de ser posible con láminas de metal, los marcos para que dejen de ser vulnerables.
  • Asimismo, revisar todas las cerraduras para conocer en las condiciones que están cada una de ellas. La cerrajería es fundamental en la seguridad y por lo tanto debe funcionar a la perfección.
  • Si en la casa tiene rejas, el cerrajero recomienda que siempre se usen cerraduras o candados que necesariamente puedan abrirse o accionarse con llave o combinación.
  • Cuando se le entrega las llaves de una casa que estuvo alquilada, la persona debe de inmediato cambiar la combinación de todas las cerraduras. Por mucha confianza que se tenga a esas personas, el cerrajero recomienda que se realice este proceso para garantizar la seguridad total de la vivienda.
  • Lo mismo ocurre cuando se despide o se va un empleado al que se le tenía confianza y por lo tanto, se le entregó llave de la empresa o negocio. Una vez que este abandone la empresa o negocio es imperante cambiar las combinaciones o cerraduras para evitarse cualquier situación anómala que se pueda dar.
  • De acuerdo a la opinión del cerrajero,en las puertas principales y de acceso a la vivienda o negocio, se deben colocar candados reforzados para que las puertas no puedan ser abiertas tan fácilmente.
  • Otra de las recomendaciones del cerrajero es que se coloquen mirillas digitales de manera que las personas puedan vislumbrar y conocer quién está tocando a su puerta.

«Publisuites«

Tipos de rejas

tipos de rejas

Actualmente podemos encontrar varios tipos de rejas, por lo que en esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas. No hay que olvidar que tienen un gran poder disuasorio, por lo que pueden llegar a evitar muchos robos, además que pueden servir como una defensa física real para tu hogar. Sin embargo, hay que saber cuál elegir, y cual recomienda un herrero para cada caso, ya que hay varios modelos estéticos y funcionales.

Tipos de rejas

Justo como mencionamos hay varios tipos de rejas, las cuales varían en cuanto a funcionalidad y a estética. Dicho esto, los diversos tipos que hay son los siguientes:

Rejas fijas

Se trata de una reja convencional, de hierro galvanizado o forja. Por lo general estas se utilizan para las zonas que necesitan estar más protegidas. Estas rejas se pueden atornillar o instalar por medio de obra, y de este modo se aumenta su efectividad.

Rejas removibles

Son un tipo de reja que se puede adaptar perfectamente a las dimensiones de cualquier espacio. Las mismas son perfectas para las zonas de tránsito del hogar, ya que como su nombre indica se pueden montar y desmontar con bastante facilidad. Por lo general se hacen con tubos de acero con una gran resistencia.

Rejas Bandit

Son rejas usadas para poder proteger ventanas deslizantes y se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal. Las mismas se suelen fabricar con aluminio y son más utilizados en las ventanas de los sótanos.

Rejillas

Por lo general estas rejas se usan para la seguridad de los negocios, comercios y de las oficinas. Se trata de un tipo de rejas con un diseño de diamante, a las cuales también se le conocen como rejas decorativas.

Rejas extensibles

Son aquellas usadas para la seguridad y que tienen una capacidad plegable. Las mismas son de apertura con forma de tijeras, bastante cómodas de manejar. Por lo general estas se hacen con hierro galvanizado y lacado a fuego.

reja extensible

Rejas abatibles

En este caso se trata de un modelo caracterizado por ser una pieza rígida que se instala sobre bisagras con tornillos de seguridad. Las mismas se pueden abrir y cerrar al gusto, y suelen estar hechas con hierro fundido y pintura al horno.

Tipos de rejas por función en Málaga

Además de las que te hemos mencionado debes saber que las rejas se pueden dividir de acuerdo a su funcionalidad, concretamente se dividen de la siguiente manera:

  • División: como su nombre indica son un tipo de rejas para separar un lugar de otro y poder organizar mejor el espacio.
  • Protección: por su lado estas son para proteger, es decir, para cuidar sitios restringiendo el acceso a ellos. Un ejemplo de esto sería aquellas que se colocan para evitar que la gente traspase un jardín o el área de un monumento.
  • Seguridad: estas rejas son instaladas para evitar la entrada o salida de un espacio. Un ejemplo, serían las instaladas en las prisiones, también están las que tienen las casas y otros sitios para poder salvaguardar lo que se encuentra dentro.

5 preguntas frecuentes sobre certificados energéticos

preguntas frecuentes sobre certificados energéticos

Muchas personas tienen muy poco a nada de conocimiento acerca del certificadoenergético, de ahí que tengan ciertas interrogantes sobre el mismo; es por eso que en el presente artículo nos centraremos en las preguntas más frecuentes que se realizan las personas sobre este tema.

1.      ¿Qué es el certificado energético?

Se trata de un documento inscrito por un técnico especializado, el cual posee información referente a la eficiencia energética con la que cuenta cualquier tipo de vivienda en general, así como un edificio o una parte de este.

Este certificado es calculado a través de un arreglo, hacia un conjunto de procedimientos aprobados por esta normativa y que además admite la expedición de una determinada etiqueta de eficiencia energética.

En resumidas palabras, este en un documento donde se calcula el certificado energético y posteriormente es registrado en la oficina administrativa más cercana.

2.      ¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es el escrito resultante del procedimiento de certificación energética que se le ha realizado a un inmueble. Este documento reúne información, acerca de los componentes específicos de construcción de un inmueble, además de sus instalaciones.

Este certificado de eficiencia le da al inmueble, una calificación energética dependiendo de la emanación que este produzca de dióxido de carbono, y la cantidad de energía que consuma.

3.      ¿Qué es una etiqueta de eficiencia de energía?

Se trata de un distintivo que surge a través de la información reunida en la calificación energética, la cual se ha conseguido del certificado energético. Esta, por medio de un código de color se encarga de clasificar cada uno de los inmuebles desde la letra A (eficiente) hasta la G (deficiente).

Esta otorga dos calificaciones (ambas desde la A hasta la G), una se basa en la cantidad de energía consumida, y la otra según la cantidad de dióxido de carbono emanado.

4.      ¿Quién tiene la obligación de tenerlo?

Todo promotor o dueño de un determinado inmueble que lo ponga en alquiler o en venta, y no cuente con su certificado energético en vigencia, está bajo la obligación de obtener su certificado de eficiencia energética.

De igual forma los edificios de nueva construcción, también deberán contar con ese certificado.

5.      ¿Cuál es el objetivo del certificado energético?

A través de este certificado, se quiere lograr concientizar a todos aquellos inquilinos y compradores del futuro, para que obtenga una vivienda con condiciones más eficientes. También se quiere impulsar las demandas de inmuebles eficientes, desde una perspectiva más energética.

De esta manera, al tener presente el comportamiento energético de un respectivo inmueble, se verá la ventaja que entre mejor sea la calificación energética, el gasto en energía disminuirá y por lo tanto, serán menores los gastos en las facturas anuales.

6.      ¿Cuánto cuesta el certificado energético?

Normalmente entre 50 y 100€ para una vivienda estándar y en función de la ubicación y la superficie de esta. Ver precios

Trucos: Mantén tu cerradura a punto

mantenimiento de las cerraduras

Las cerraduras pueden considerarse como los guardianes más importantes del hogar y de los establecimientos o negocios. Junto al cerrajero, se convierten en aliados fundamentales de la seguridad de la casa. A este pequeño mecanismo le debemos toda la seguridad que se puede disfrutar y que por supuesto, origina una atmósfera de confort que se disfruta todos los días.

Detrás de la cerrajería nos mantenemos a salvo de la delincuencia y además de esas visitas indeseadas o nocivas que pueden perjudicarnos en algún momento. Una buena cerradura garantiza y protege los bienes materiales de las personas. Por lo tanto es fundamental, que las cerraduras tanto de hogares como se establecimientos permanezcan funcionando correctamente.

Y es por ello que se hace necesario mantenerlas a buen tono y en óptimas condiciones para que cumplan a cabalidad con las funciones que les corresponden. El perfecto desempeño de las cerraduras está cimentado en el mantenimiento que el usuario sea capaz de darle.

Cuando una cerradura se deja a la deriva y no se le hace el respectivo mantenimiento, con seguridad comenzará a fallar; y por ende, a perder la capacidad de ampararnos  de  quienes pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad del hogar. De acuerdo a la opinión del cerrajero este mantenimiento debe ser constante.

Trucos para mantener el nivel óptimo de las cerraduras

 

De acuerdo a la recomendación de los cerrajeros, las cerraduras deben tener un mantenimiento correctivo para evitar que se deterioren y puedan convertirse en blanco fácil de los delincuentes y ladrones. En la cerrajería existen muchos trucos que se pueden aplicar para optimizar estos sistemas de seguridad tan apreciados por las personas y los empresarios.

Vamos a considerar algunos trucos aportados por el cerrajero:

  • En el campo de la cerrajería una de las premisas fundamentales es mantener la cerradura en buen estado y esto se logra solo aplicándole mantenimiento. Las cerraduras tienden a llenarse de polvo por lo que terminan atascándose.
  • Los cerrajeros recomiendan en este caso bajar la cerradura desarmarla para darle una limpieza profunda. Lo mejor que se puede hacer es dejar esta actividad al especialista en el campo: el cerrajero.
  • Por la información que aporta el cerrajero, a las cerraduras nunca hay que limpiarlas con aceites o grasas. Al comienzo pareciera que estos elementos funcionaran para mantener la cerradura activa. Sin embargo, cuando comienza a acumular polvo se van a formar dentro, costras que incidirán en el funcionamiento de la cerradura además de producir atascos de ella.
  • Cuando se desmonta la cerradura es importante revisarla bien para buscar defectos en sus piezas. Si se pueden reemplazar las piezas es perfecto. En caso de no tener arreglo lo mejor es poner una cerradura nueva.
  • Un elemento importante que funciona mejor que los aceites, de acuerdo a la información que suministra el cerrajero, es el uso de polvo de grafito para lubricar la cerradura. Con este polvo se puede mantener limpia y funcionado perfectamente la cerradura. Así lo afirma el cerrajero.

Vivienda autosuficiente capaz de generar más energía de la que consume

Vivienda autosuficiente capaz de generar más energía de la que consume

El día de hoy son más las personas que se preocupan en diseñar viviendas, que sean cada vez más autosuficientes, pero ¿Qué es una vivienda autosuficiente? Y ¿Qué objetivo cumplen?

Para empezar, una vivienda autosuficiente es aquel tipo de vivienda que gasta la menor cantidad de energía posible y genera más de la misma, sin tener que depender del combustible fósil, sino que lo hace por medio de energía renovable. Si está bien proyectado puede suponer un gran ahorro en las facturas de suministro

Por otro lado, este tipo de viviendas tienen la capacidad de suministrarse de agua, a través de la extracción en pozos próximos a la casa, o por medio de recoger aguas pluviales.

El diseño de estas casas, puede ser a través de lo que se conoce como arquitectura sostenible o bioclimática.Esta clase de arquitectura, toma en consideración las diferentes condiciones climáticas, y emplea todos los recursos naturales que se encuentren disponibles.

Con esto se podrá aminorar los impactos ambientales que causen su construcción y utilización  futura.

Claro está, el hecho de que una casa autosuficiente sea bioclimática no es algo indispensable, pero aun así es una buena opción debido a que contribuye a disminuir la demanda de energía de la casa.

Ahora bien, como ya se ha mencionado antes,esta vivienda debe ser capaz de general la misma o incluso más de la energía que consume con el sistema fotovoltaico. Esta se le puede conectar a la red, para que así provea a las otras viviendas el sobrante de energía y asíse le pueda sacar mayor provecho.

O también puede estar aislada de la red, y contar con placas solares y baterías que se encarguen de almacenar toda aquella energía que no se auto-consume y de esta manera utilizarla cuando haya menos producción.

Además si el propietario cuanta con un vehículo eléctrico, puede suministrar parte de la energía que se ha generado, para alimentarlo.

Ventajas e inconveniente de las ventanas de aluminio

Ventajas e inconveniente de las ventanas de aluminio

Con el aumento de personas preocupada con el tema del ahorro energético, materiales como el aluminio han mejorado considerablemente para contribuir en esta causa, dando como resultado un nuevo tipo de aluminio con RPT.

Ahora bien, cuando tocamos el tema de ventanas de aluminio se debe tener presente que no todas son exactamente iguales y que como sucede con otros materiales, estas también tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes, y en este artículos te mostraremos cuales son.

Ventajas de las ventanas de aluminio

  • En contraste con las ventanas de madera, esta cuenta con un recubrimiento natural, que sirve como un protector de óxido y evita que se tenga que pintar con tanta frecuencia.
  • Se trata de un metal con gran resistencia ante los golpes.
  • Otra de las grandes ventajas de este material es su bajo coste. La persiana típica de aluminio que se utiliza en España, posee un precio bastante accesible lo cual ha contribuido en gran manera en su expansión.
  • Este material tiene muy poca probabilidad de ser inflamable, por lo que es bastante resistente al fuego, algo que le brinda mucha seguridad a la vivienda.
  • Por otro lado, el aluminio brinda una gran variedad de colores y es bastante fácil de moldear, lo cual contribuye a que se puedan realizar diferentes tipos de diseños.

 Inconvenientes de las ventanas de aluminio

  • Entre sus desventajas más sobresalientes, figura el hecho de que estas ventanas generan mucha perdida de energía, lo cual conlleva a que haya un mayor dinero y energía.
  • Otra desventajas, es que estas ventanas tienden a sudar, en vista de que generan mucha condensación (se trata de las diminutas gotitas de agua que se forman por la unión resultante entre dos temperaturas distintas, a saber el frio y el caliente).
  • Por otro lado, al transcurrir los años estas ventanas pueden llegar a picarse.

Tipos de materiales para suelo

En la actualidad hay varios tipos de materiales para suelo, algunos de ellos son mejores que otros y siempre es buena idea conocer las características de cada uno. De este modo si vas a realizar una reforma, puedes elegir la opción que mejor se adapte a lo que necesitas. Ten en cuenta que dependiendo de tu elección tu hogar puede adquirir una personalidad u otra.

¿Qué tipos de materiales para suelo hay?

Si estás pensado en hacer una reforma en tu hogar en Málaga tienes que tomar en cuenta el tipo de suelo que vas a colocar. Pero dicha decisión debe estar basada en las condiciones ambientales de tu hogar y sus necesidades de climatización y mantenimiento.

Suelos de cerámicas

Este es uno de los tipos de materiales para suelo que se realiza con baldosas cerámicas de pasta blanca o roja. Hay varias variantes con respecto a la calidad y formatos, por lo tanto, puedes elegir opciones que se adapten a tu presupuesto. Al mismo tiempo hay algunas opciones que son fáciles de mantener y limpiar, y se pueden usar en diversas zonas.

Suelos de porcelana

Este tipo de suelo puede ser empleado en cualquier espacio de la casa, siendo especialmente práctico para el aislamiento. Por lo general se suele colocar en hogares donde es necesario una dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua. Debido a ello es perfecto para cocinas, baños, grandes superficies, exteriores, edificios industriales, etc.

Suelos de barro

Este tipo de suelo se usa en zonas exteriores, como terrazas exteriores, porches y jardines. Su composición es bastante similar al gres convencional, pero este es cocido a bajas temperaturas y dejado al aire libre. Aquí puedes encontrar acabados esmaltados, a color e incluso hay algunos con barniz.

Suelos de cemento alisado o microcemento

El suelo de cemento alisado o microcemento se trata de una apuesta bastante moderna y destaca sobre todo porque facilita el mantenimiento, además es bastante resistente. Por otro lado, se pueden diseñar dibujos, formas y colores a su completo antojo. En general brinda un gran diseño y tiene muy buenos acabados, ofreciendo una mayor resistencia evitando el fácil desgaste y resquebrajamiento.

suelo de cemento alisado o microcemento

Suelo de piedra natural

En este caso son materiales de mármol, granito, arenisca, terracota, travertino, laja, cuarcita, etc. Una de las grandes ventajas de este suelo es que ofrece una resistencia al desgaste mayor que la de cerámicos que suelen imitar sus formas y colores. Aunque tienes que saber que su precio y colocación puede ser un poco elevado.

Suelos vinílicos

Por su lado este es uno de los tipos de materiales para suelo que funciona como aislante térmico y eléctrico a la perfección. Entre los aspectos que destaca tenemos que son fáciles de limpiar, y resistentes a la humedad y al agua. Este se ha convertido en uno de los materiales más empleados al momento de cubrir suelos, perfecto por su versatilidad y su durabilidad.

Suelo de madera o parquet

Este es uno de los tipos de materiales para suelo más demandados en la actualidad en Málaga, sobre todo como el parquet o tarimas flotantes. Aunque no hay que olvidar que son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad, además se pueden rayar con mucha facilidad.

¿Cómo pintar sobre una pared pintada de rojo?

pintores baratos en Fuenlabrada

El rojo es un tono majestuoso y llamativo que se ve muy bien cuando se usa correctamente, pero tiende a desgastarse con el tiempo y, por lo general, hace que quieras cambiarlo.

El problema es que por su particularidad no es un cuadro fácil de cubrir, no es una tarea imposible, pero tiene sus habilidades.

En este artículo, descubrirá técnicas que pueden usarse para neutralizar el rojo de la pared y aplicar tonos más claros que audaces.

¿Cómo neutralizar el color rojo de la pared?

Primero, use un sellador a base de agua que combine con el color final, o con tonos grises o rosados, para promover la transición del rojo a colores más neutros.

Se deben pasar dos capas de imprimación y dejar secar completamente, se recomienda utilizar un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Una vez listo el proceso, la pintura debe ser de buena calidad para no aplicar demasiadas capas. Si es así, pasa dos veces para cubrir por completo los tonos rojos de la pared, de lo contrario se necesitarán más.

El nuevo color debe aplicarse con un rodillo de felpa, y las capas deben estar al ras, muy precisas para asegurar una buena cobertura, y no queden rayas ni espacios sin pintar.

Esto es especialmente importante cuando se intenta cubrir tonos fuertes como el rojo.

Pintura roja en la pared

Es un color fuerte, presente y muy atrevido, por lo que es mucho más suelto que el blanco o el beige.

Para que quede bien debe colocarse de manera muy estratégica, nunca pintar todas las paredes de rojo, de lo contrario definitivamente será un desastre.

Este tono hace que un espacio grande parezca más pequeño, resaltando ubicaciones u objetos específicos en o cerca de esta pared.

Cabe destacar que es un color que puede provocar cambios de humor según su tonalidad.

 

Por ejemplo, el rojo azulado es festivo y se puede utilizar en restaurantes o salones, mientras que el rojo anaranjado tiende a provocar ansiedad, por lo que es popular. en casinos y otros Úselo en el sitio web, no en casa.

Un buen truco para ver el aspecto rojo en una casa sin pintar las paredes es utilizar cartulina de colores en la zona seleccionada y comprobar el aspecto de los colores según las diferentes iluminaciones durante el día y la noche.

El efecto del rojo en las paredes adyacentes

Un detalle extremadamente importante es cómo el rojo afecta la percepción de los colores adyacentes. El blanco tiende a ser rosa, el amarillo es naranja y el azul es violeta.

Como ves, pintar una pared de rojo no es tan sencillo, y hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de hacerlo. Pero si ha cometido errores o está cansado de los colores,

No obstante, si no te ves capaz y buscas un pintor en Madrid lo mejor que puedes hacer es tratar de pedir al menos 3 presupuestos para hacer una comparativa. También en las otras ciudades importantes de Madrid, buscaremos pintores baratos en Fuentabrada pero siempre que te ofrezcan garantías de un buen trabajo.