Reformas para energía renovable

La energía solar es una solución para muchos hogares sin electricidad. Y si deseas obtener tu propia energía limpia y luchar contra la contaminación, usar paneles solares en la remodelación de tu hogar podría ser una gran solución.

Los paneles solares son un ingrediente que, cuando se usa correctamente, puede convertir nuestros proyectos en cosas brillantes. Ya no es solo para viviendas unifamiliares, cada vez son más las comunidades que utilizan esta energía en sus hogares. Pero como depende de un grupo de personas ponerse de acuerdo, y no todos los edificios pueden agregar paneles solares, vamos a hablar sobre cómo modernizar tu casa unifamiliar con paneles solares.

Tipos de paneles solares

Si decides instalar paneles solares en tu hogar, te contamos las diferentes opciones que existen en cuanto a diseño y practicidad.

  • Paneles solares fotovoltaicos

Utilizan materiales, en su mayoría silicio, para convertir la radiación solar en electricidad. Este tipo de paneles se fabrican desde hace décadas y su eficiencia ha mejorado mucho en los últimos años.

Además, cada vez son más delgados e incluso existen soluciones de películas comerciales que pueden adherirse a todo tipo de superficies. También su precio ha bajado.

  • Paneles solares térmicos

Suelen ser más voluminosos y deben conectarse a una red de tuberías. Funcionan gracias a un sistema de captación, los propios paneles, que aprovechan la radiación solar para calentar el fluido del interior, más un sistema de acumulación o intercambio que cede el calor al equipo.

En los días en que la radiación solar no es suficiente para satisfacer las necesidades de la casa, a menudo se requieren sistemas adicionales de calefacción o agua caliente convencionales.

  • Paneles solares híbridos

Generan tanto electricidad como agua caliente y son menos comunes. Los paneles fotovoltaicos tradicionales utilizan alrededor del 15% de la energía solar y el resto se pierde en forma de calor.

Este tipo de panel híbrido utiliza parte del calor y también ahorra mucho espacio.

  • Tejados de pizarra natural con paneles solares

Son alternativas de techo muy interesantes desde el punto de vista estético y funcional. Además de ser una materia prima y elegante, la pizarra natural tiene muchas ventajas en la construcción y la construcción.

Las innovaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías permiten aprovechar las propiedades de la pizarra natural para convertir la luz solar en energía renovable para el hogar. Con una placa calefactora, puede reducir los costos de sus facturas mientras aporta un estilo diferente a su hogar.

¿Cuánto puede costar la instalación de paneles solares?

Una de las claves para decidir si colocar paneles solares es su precio. Después de todo, esta es una gran inversión y su retorno debe calcularse cuidadosamente.

La caída del coste de los paneles solares ha llevado a un aumento en las instalaciones solares domésticas. Un aumento en la eficiencia del panel conducirá a la estandarización de su uso. Cada vez son más las personas que optan por las instalaciones sostenibles y energéticamente eficientes que ha supuesto esta eficaz reforma.

Pero, por ahora, es recomendable seguir confiando en el suministro general, ya que estas instalaciones aún no suministran el 100% de la energía que necesitamos para el funcionamiento de nuestras casas, y además podemos vender la energía sobrante generada.

¿Cómo integrar las placas solares en una reforma?

  • Buena orientación e inclinación para optimizar su uso:

Aunque se han vuelto más delgados y eficientes y, por lo tanto, requieren menos espacio para colocarlos, muchos propietarios no quieren que su presencia domine. Por eso estos diseños son cada vez más innovadores y funcionales.

  • Integrarlos adecuadamente:

Su ubicación suele ser un complemento fiscal o posterior a la construcción. Esto conduce a una inconsistencia general. Además, los paneles tienen cierta connotación técnica, no se mezclan bien fácilmente con la presencia más tradicional de otros materiales, lo que en ocasiones genera rechazo.

  • Integrado en el edificio:

Sin embargo, algunas obras logran un equilibrio entre las exigencias técnicas y arquitectónicas. Los paneles se unen de forma natural ya que están diseñados como un elemento más en toda la casa. Esto sucede cuando los materiales, los esquemas de colores y los tamaños de los paneles se eligen cuidadosamente para adaptarse al diseño general.

Ventajas de un cargador eléctrico de gran potencia

Cargador eléctrico de gran potencia

Hay varias ventajas de un cargador eléctrico sobre todo si este es de gran potencia, un ejemplo son los de modo 4, en los cuales los tiempos de recarga se reducen considerablemente. De hecho, en este caso solo es necesario 30 minutos para que nuestro coche eléctrico esté cargado por completo. Pero no es esta la única ventaja que hay en estos cargadores, por lo que vamos a conocer en detalle cómo nos beneficia.

¿Cuáles son las ventajas de un cargador eléctrico?

ventajas de un cargador eléctrico de gran potencia

Tal como lo mencionamos antes las ventajas de un cargador eléctrico son bastante variadas, con esto no queremos decir que hay que instalar uno en nuestro hogar. Esto último se debe a que aquellos de 50kW no son para nada viables en vivienda, lo que quiere decir que no podemos instalar. Sin embargo, fuera del hogar sí que resultan ser muy ventajosos y es precisamente de ello de lo que vamos a hablar:

Ahorro de energía

Con un cargador eléctrico para coches vas a poder elegir la potencia y el tipo de cargador que necesitas, por lo tanto vas a poder ahorrar energía. Pero no solo eso sino que algunos tienen la ventaja de que pueden programarse por medio de un temporizador incluido en la App móvil. Esto quiere decir que vas a poder economizar tu consumo de acuerdo a lo que necesites. Para ello solo tienes que decidir cuándo se empezará a cargar y hasta que hora.

Puedes conocer el consumo eléctrico de tu coche

Por lo general un cargador de coche eléctrico en Málaga nos deja saber el consumo eléctrico de tu vehículo de forma completamente online. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite conocer o mejor dicho estimar cuánto vamos a gastar para el próximo mes. En general sirve muy bien para administrar nuestra economía y evitar gastar más de lo necesario.

Es seguro

Otra de las ventajas de un cargador eléctrico para coches es que tiene varios elementos de seguridad que impiden que personas ajenas lo usen. De hecho algunos pueden identificar el usuario, por lo tanto una persona no lo puede usar a no ser que sean reconocidos por el cargador.

Comodidad

En general los cargadores eléctricos son muy fáciles de usar, de hecho es solo conectar la manguera del cargador a nuestro coche e iniciará la carga. De este modo el coche o el cargador termina indicando cuando está al 100% de la carga y desenchufamos la manguera.

Pero no solo eso sino que vamos a tener acceso a el cargador siempre que queramos, lo cual es mucho más cómodo que andar desplazándonos a una estación para recargar el coche eléctrico en Málaga. De igual forma vamos a poder ajustar la potencia en función de la carga que queramos efectuar y en algunos casos esto se puede hacer de forma automática con el control dinámico de potencia.

Velocidad

Si contamos con nuestro cargador no habrá necesidad de ir a una electrolinera, esto nos permite ahorrar tiempo por lo que al proceso de recarga no hay que sumarle el tiempo que nos demoramos en llegar a dicha estación. Pero además de ello en los cargadores de gran potencia el tiempo que tarda en cargar es mucho más bajo.

Consejos antes de alquilar un local comercial

consejos antes de alquilar un local comercial

Cuando considere iniciar su propio negocio, algunas preguntas importantes son:  ¿Cómo es el modelo de contrato de arrendamiento de local comercial actualizado?, ¿Qué permisos necesito para abrir un negocio en un local comercial?,  ¿Qué debe llevar el contrato de alquiler de un local comercial?, ¿Qué duración de contrato de alquiler del local se recomienda para empezar la actividad?, etc…

Para comenzar con éxito su nuevo proyecto, le invitamos a leer estos consejos para tener en cuenta a la hora de alquilar un local comercial los puntos más importantes que no puedes descuidar.

Contrato del alquiler de local comercial

Es importante que el contrato de alquiler cumple con la ley (LAU) y que esté actualizado.

A continuación te comentamos las cláusulas más importantes que deben reflejarse en ese contrato que son:

Actividad de la empresa:  El tipo de negocio del inquilino. Cafetería, asesoría, agencia de viajes, tienda de ropa, inmobiliaria, etc…  En ese contrato, se reflejará la actividad de ese arrendatario.

Precio del alquiler: Determine el monto mensual y la forma de pago. También se tendrá en cuenta las subidas anuales según el IPC.

Permisos y licencias: Será responsabilidad del arrendatario quién tendrá que gestionar todos los permisos y licencia pertinentes como licencia de apertura y actividad.

Duración de contrato: En principio, es pactado por ambas partes, no hay restricciones y es aplicable al arrendamiento de viviendas. También acordarán cómo extender el contrato de forma automática si procede y también con un preaviso de extinción

Obras y mantenimiento: Sin la autorización previa del propietario no se permite ninguna modificación, de ser aprobada y modificada beneficiará a la propiedad sin derecho a reclamar indemnización alguna.

Exención: El arrendatario deberá presentar su renuncia al derecho a indemnización de acuerdo con el artículo 34 de la LAU.

Llaves, estado del local y gastos generales: El número de llaves en su entrega será responsabilidad del inquilino de cuidarlas y también será obligación legal del inquilino de cuidar el local comercial. La luz, el gas, el agua, la basura, además de la comunidad será a cargo del inquilino.

Inventario. Será necesario realizar un inventario de los bienes que pertenecen a cada una de las partes.

Se hará un inventario del contenido del local cuyo inquilino tendrá obligación de cuidarlo.

Seguro de responsabilidad civil. Es obligatorio que el inquilino tenga un póliza de seguro de RC.

Subarrendamiento y traspasos: El local comercial no podrá ser subalquilado, ni cedido, ni traspasado sin preacuerdo del propietario.

Indemnización por incumplimiento de contrato: Si el inquilino no cumple lo pactado en el contrato de alquiler del local comercial, estará obligado a pagar una indemnización al propietario.

Resolución de contrato: Establece las condiciones bajo las cuales el propietario puede renunciar al contrato, tales como: pago del alquiler, subalquiler o transferencia no autorizados, cambio de uso del inmueble, daño deliberado de la vivienda, modificación no autorizada sin permiso del propietario, etc…

Tanteo y retracto: El inquilino del local comercial renunciará a los derechos de tanteo y retracto. El propietario del local comercial podrá venderlo a quien quiera sin la intervención del inquilino aplicando esos derechos.

Normativa legal: Según la ley de arrendamientos urbanos vigente, el contrato se regirá por ella.

Notiicaciones: Todo los escritos oficiales se harán a través de email u otro medio que figurará en ese contrato como correos certificados y burofax. Si no se comunican por ninguno de esos medio, se entenderá que esas comunicaciones no serán válidas.

Costos judiciales y extrajudiciales: En caso de incumplimiento de contrato, este tipo de gastos correrán a cargo del arrendatario.

Juzgado competente: Se reflejará el juzgado competente en caso de litigio entre ambas partes. Lo correcto y lógico será siempre el juzgado de la ciudad donde estará el local comercial.

Conocer la normativa del ayuntamiento donde estará ubicado el negocio

En primer lugar, conviene consultar con el Ayuntamiento sobre la normativa vigente en locales comerciales. De esta manera, puede verificar si la empresa cumple con los estándares requeridos. Dependiendo de las reglas y sus necesidades, esto puede ser decisivo a la hora de elegir una u otra ubicación.

Permisos requeridos para la actividad comercial en ese local comercial

Dependiendo del tipo de actividad que quieras realizar en este lugar, debes contar con diferentes permisos, como permisos de apertura y de actividad. Te recomendamos que consultes qué licencias son necesarias para el tipo de actividad que deseas realizar.

Duración del contrato de alquiler

Se recomienda en los inicios de un negocio en un local comercial de firmar para 1 o 2 años con prorrogación ya que los primeros meses serán determinantes para saber si el negocio será o no rentable.

¿Cómo prevenir la humedad en casa?

La humedad excesiva en el hogar es un fenómeno que debemos evitar a toda costa; ya que, cuando la humedad del aire es alta y la temperatura ambiente es demasiado baja, aumenta el riesgo de aparición de mohos y hongos. Es lo que llamamos humedad por condensación.

Y si bien, la humedad en el hogar no se puede evitar por completo, es importante que la humedad del aire se mantenga en un nivel óptimo del 40-60%.

No debemos pasar por alto que humedad superior al 70% crea las condiciones perfectas para el desarrollo de hongos y mohos, que constituyen una grave amenaza para nuestra salud. Entonces, ¿cómo garantizar que se mantenga el nivel adecuado de humedad en casa?

La importancia de la ventilación en casa

El intercambio de aire regular es esencial para mantener una humedad óptima en el hogar. La ventilación del edificio es responsable de esto. Gracias a él, el aire usado (incluido el húmedo) se elimina de las habitaciones y el aire fresco fluye en su lugar. Desafortunadamente, la ventilación por gravedad, que todavía se usa ampliamente en los hogares, a menudo no funciona correctamente. Su funcionamiento depende de las condiciones meteorológicas exteriores. El funcionamiento de la ventilación por gravedad también se ve perturbado por las ventanas estrechas que evitan la entrada de aire desde el exterior, lo que hace que su reemplazo en la casa se detenga por completo.

La ventilación ineficaz, desafortunadamente, no hará frente al exceso de humedad, como resultado de lo cual aparecerán manchas oscuras en las paredes que indican la presencia de hongos.

La buena noticia es que podemos prevenir esta situación desde la etapa de diseño y construcción de la casa renunciando a la ventilación por gravedad a favor de la ventilación mecánica, preferiblemente con recuperación, es decir, recuperación de calor del aire extraído.

Al optar por la ventilación mecánica con recuperación, en primer lugar, aseguramos un intercambio de aire constante en la casa. Es regular e independiente de las condiciones externas. De este modo, la humedad se elimina con regularidad de las habitaciones individuales de la casa. No requieren aireación y no se enfrían innecesariamente.

En segundo lugar, gracias a la recuperación, el aire fresco que entra al interior ya está precalentado con el calor recuperado del aire extraído del exterior del edificio. De esta manera, no se trata de brisas frescas de aire que fluyen hacia el edificio o de mayores costos de calefacción. La ventilación de recuperación previene eficazmente la acumulación de humedad en la casa y la pérdida de energía térmica.

Humedad en la casa y calefacción

Para evitar la humedad en la casa, además de una ventilación eficiente, también es necesario calentar el interior en invierno y en períodos de transición (a principios de primavera y finales de otoño, cuando la temperatura exterior es baja). Se recomienda que todas las estancias de la casa tengan calefacción, incluidas las que no usamos habitualmente. Si el interior no se calienta o no se calienta lo suficiente, la humedad puede aparecer muy rápidamente con todas las consecuencias negativas.

El enfriamiento de las habitaciones domésticas conduce no solo a una caída de temperatura dentro de ellas, sino también a una temperatura más baja de la superficie de la pared. Cuando cae por debajo del llamado «punto de rocío», el vapor de agua en el aire comenzará a condensarse en las paredes frías. Se convertirán así en un sustrato ideal para los hongos del moho. Para evitarlo, no debemos olvidar instalar un radiador o suelo radiante también en las estancias donde queramos mantener una temperatura reducida. Su valor en la habitación no debe caer por debajo de los 16 ° C.

Solo una ventilación eficiente y el mantenimiento de la temperatura adecuada en el interior protegerán nuestra casa de los efectos destructivos de la humedad.

Ante cualquier problema de humedad en casa, te recomendar ponerte en contacto con una empresa de humedades de tu ciudad ya que es importante que estos profesionales sean expertos en solucionar todo tipo de humedades en la vivienda.

Las 10 actividades de jardinería más importantes que debes poder hacer antes del invierno

actividades de jardinería más importantes en invierno

Limpiar el jardín en otoño, además de los muebles de jardín no es una actividad muy popular, pero es muy útil. Si no descuidas el jardín durante este período, protegerás las plantas de los efectos del invierno y ahorrarás mucho trabajo en primavera.

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo 10 actividades de jardinería más importante para hacer antes de que llegue el invierno. Echa un vistazo:

Retira las hojas de otoño del césped

Incluso en otoño, el césped necesita mucha luz para crecer. Si dejas una gran cantidad de hojas en la alfombra verde hasta la primavera, las áreas cubiertas se volverán amarillas y el césped eventualmente morirá en estos lugares. Por lo tanto, no olvides retirar regularmente más hojas caídas del césped. Puedes recoger fácilmente las hojas con una cortadora de césped. La hierba cortada junto con las hojas es una mezcla rica en nutrientes e ideal para un rápido compostaje.

Ajusta los bordes del césped

Antes de que el jardín entre en hibernación, ajusta los bordes del césped a la forma deseada. Te irá bien. Si deseas tener bordes rectos del césped, una tabla larga te servirá como plantilla.

Trata la madera con una capa protectora

La madera está especialmente expuesta a condiciones climáticas adversas en invierno (humedad, heladas, nieve, fluctuaciones climáticas importantes), por lo que no olvide tratar la valla o pérgola de madera con un barniz protector o aceite durante la limpieza de otoño. La madera debe estar seca al pintar y la temperatura no debe bajar de la temperatura mínima requerida para la aplicación del producto. Para las manchas, las temperaturas más bajas son más ventajosas cuando hace sol y hace mucho calor, se secan demasiado rápido y no penetran lo suficientemente profundo en las fibras de la madera. Por otro lado, los aceites de tratamiento suelen ser demasiado espesos a bajas temperaturas.

Proporciona protección invernal para plantas sensibles

Las plantas perennes resisten sorprendentemente bien las bajas temperaturas si el suelo no está demasiado húmedo. Sin embargo, por lo general no sobreviven a inviernos fríos y húmedos. Para estas especies, la densa capa de suelo con hojas es una protección ideal para el invierno. Las hojas no solo aíslan el suelo del frío penetrante, sino que también actúan como una protección natural contra el exceso de humedad. El agua de lluvia se drena de adentro hacia afuera como de un techo cubierto con tejas y se filtra solo hasta el borde de la capa de hojas en el suelo.

Prepara un valioso compost de hojas

Si tienes muchos árboles de hoja caduca en el jardín, necesitará otros contenedores además del compostador clásico para procesar hojas en el otoño. Las cestas cilíndricas de malla de alambre han demostrado su eficacia. Simplemente une los extremos de la malla en un cilindro y colócalo en un lugar sombreado. Si es necesario, agrega hojas caídas y siempre vierta un acelerador de compost en las capas individuales. Dentro de un año, se creará el llamado folleto, que es adecuado para la mejora del suelo.

Mantén limpios los caminos de grava

Los senderos de jardín y los caminos con una superficie de grava o madera también necesitan un poco de mantenimiento en el otoño. Para mantenerlos libres de malas hierbas de forma permanente, no se debe colocar demasiado humus entre las piedras. Acumula mucha humedad y crea un caldo de cultivo ideal para las semillas de malas hierbas. Durante la limpieza de otoño, elimine todas las hojas y los residuos vegetales de las superficies de grava. Te irá mejor con un soplador de hojas durante los días sin lluvia.

Retira los árboles enfermos y obstructores

Si hay un manzano o un abeto medio muerto en tu jardín que está en peligro de ser volcado por el viento, es hora de despedirte de él. A menudo tiene sentido mantener el tronco de un árbol, y decorarlo, por ejemplo, como soporte para un comedero para pájaros.

Limpiar y aflojar los macizos de flores

Los macizos de flores que tanto amabas durante el año también entrarán lentamente en hibernación. Primero, limpia el macizo de flores de tubérculos como el apio y el perejil. Las zanahorias, el apio, el repollo, los puerros, las remolachas o las raíces negras aún pueden permanecer en el suelo.

Así mismo, antes del invierno, afloja todas las camas y elimina las malas hierbas. Te ahorrará trabajo en primavera. También puedes fertilizar suavemente el suelo para extraer nutrientes de él.

Corta los setos de hoja caduca

En otoño, es necesario podar todos los arbustos y árboles de hoja caduca, no solo en el seto. Como resultado, tendrán suficiente fuerza para invernar y en la primavera podrán germinar abundantemente nuevamente. Después de podar, el seto debe ser más ancho en la parte inferior que en la parte superior. De esta forma, las hojas de las ramas inferiores recibirán un aporte suficiente de luz solar y aire, lo que les permitirá formar nuevas hojas.

Al cortar y recortar, es importante elegir las herramientas adecuadas. Debido a que las propiedades de las plantas leñosas son muy diferentes, las herramientas diseñadas para darles forma también difieren.

En mi blog seguiré publicando noticias de jardinería para que puedas aprender más sobre este tema tan interesante.

¿Cómo integrar el color azul marino en tu hogar?

Los colores específicos del año generalmente establecidos pueden marcar la pauta para muchos hogares, pero los diseñadores de interiores no solo confían en ellos en sus proyectos. El mejor ejemplo es la elección del color azul marino, preferido por muchas personas en el diseño del hogar.

El azul marino o el azul marino se pueden integrar fácilmente en un hogar, tanto en términos de acabados como de muebles. Al ser un color oscuro, es especialmente adecuado en espacios grandes, pero también puede funcionar perfectamente como color de acento en apartamentos o casas más pequeñas.

Acabados azul marino

Si pasa una buena cantidad de tiempo buscando inspiración para la renovación del hogar, probablemente ya haya descubierto que la mayoría de las recomendaciones para arreglos simples son colores neutros.

Estos son los más fáciles de usar, especialmente en apartamentos, pero ¿qué tal aceptar un desafío y usar el azul marino, incluso cuando se trata de acabados?

Antes de aventurarte en este proyecto, piensa en el espacio que tienes y lo que quieres. Si vive en un apartamento pequeño, puede optar por pintar solo una pared decorativa. Puede ser una pared en la sala de estar o en el pasillo, donde dependiendo del piso que elijas, puedes agregar profundidad.

Este color también es adecuado en el dormitorio, pero asegúrese de que no cargue demasiado espacio. Puedes aplicar azul marino en la pared donde está la cama, y en caso contrario puedes dejar las paredes blancas u otro color claro.

Si estás pensando en elegir este color para la cocina, nuestra sugerencia es que elijas la pared sobre la que se colocará el mueble, sobre todo si no tienes cuerpos suspendidos. En su lugar puedes poner estantes de madera, y el resultado será una cocina de estilo rústico.

Agrega muebles de color azul marino

El diseño del hogar es un proceso creativo, por lo que no debes tener miedo de experimentar con diferentes texturas o colores. El azul marino también se puede utilizar para muebles, ya sea una pieza central o incluso todas las piezas de la cocina.

Cocina

Opta por muebles de cocina azul marino. Si quieres un look glamuroso elige tiradores y complementos dorados, y si en cambio quieres una habitación donde poder cambiar a un estilo más industrial, puedes optar por los accesorios negros. También puedes optar por una encimera de madera clara o mármol para un contraste agradable.

Sala

En el salón la forma más sencilla de introducir el azul marino es comprando un sofá o un rincón de este color. Es fácil de combinar independientemente del resto de muebles y puedes animar la habitación con almohadas decorativas.

Al mismo tiempo, este color aporta elegancia a cualquier estancia, por lo que si quieres un estilo clásico, será la elección acertada.

Cuarto

Elija una cama con un cabecero azul marino de felpa o terciopelo. Creará esa sensación de comodidad que definitivamente desea en esta habitación.

Si no desea cambiar la cama, puede optar por mesitas de noche azul marino o incluso una cómoda , que puede convertirse en una pieza de acento de toda la habitación. Si ya ha pintado una pared en este color, no se recomienda agregar un armario azul marino en otra pared. La habitación puede estar demasiado llena y el espacio para dormir no será tan relajante como le gustaría.

Usa decoraciones y accesorios

Los pequeños cambios suelen tener el mayor efecto. Así, no dudes en añadir complementos y decoraciones para integrar mejor el azul marino en tu hogar.

La forma más fácil es agregar una alfombra, especialmente si el piso es de un color claro. El contraste creado será agradable a la vista, y así le darás profundidad a la cámara.

En la zona del vestíbulo puedes utilizar un banco en el que colocar la almohada de este color. Además, si tiene espacio alrededor de las ventanas, agregue una almohada azul marino y cree un rincón de lectura de sus películas estadounidenses favoritas.

Debido a que este color es elegante, puede agregar accesorios dorados en cualquier lugar. En el dormitorio puedes apostar por lámparas o apliques con detalles metálicos, mientras que en el salón puedes utilizar marcos de fotos dorados.

En combinación con el negro o el blanco dará un efecto moderno, por lo que siempre podrás cambiar algunos accesorios y la habitación cambiará por completo su estilo de diseño.

Contratación de un pintor profesional

Ahora bien, ya que tienes muy claro la idea de pintar tu vivienda o alguna de tus estancia de azul, ha llegado la hora de decidir de contratar a un pintor profesional en Vigo o en tu ciudad como Guayaquil, Quito, Salinas, Quevedo, Cuenca, etc… o hacerlo tu mismo.

La decisión será algo quizás delicado ya que si eres un buen manitas, no debería ser un problema pero también está el factor tiempo para pintar en casa debido al trabajo.

Aquí tendrás que ver cual es la mejor toma de decisión.

Ventanas de aluminio: propiedades, ventajas y desventajas

Ventanas de aluminio: propiedades, ventajas y desventajas

Junto con el acero, el aluminio es uno de los metales más utilizados en la industria de la construcción para la producción de perfiles, láminas y ventanas. Es un metal plástico, fácil de procesar, ligero y duradero con un color plateado, que permite la producción de cualquier forma.

Gracias a muchas cualidades positivas, se utiliza en la producción de ventanas resistentes a las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento, fuerte radiación solar), así como al moho y hongos. Las ventanas de aluminio son fáciles de mantener limpias (similar a las ventanas de PVC), pero no debe limpiarlas con agentes ácidos o vinagre.

Ventanas de aluminio: ventajas y desventajas

¿Ventanas de aluminio o PVC? Las ventanas de aluminio se caracterizan por una mayor rigidez de la estructura. Esto es especialmente importante cuando consideramos la seguridad y la protección contra robos. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a las palancas o roturas con una palanca.

El marco de aluminio relleno con material de aislamiento térmico es perfecto para grandes superficies acristaladas (ventanas de gran superficie) y superficies que no se abren (fija). Las ventanas de aluminio son las más caras disponibles en el mercado, lo que constituye su mayor desventaja.

En términos de estilo y estética, las ventanas de aluminio no se diferencian de sus competidores de plástico y madera y, además, tienen incluso una ventaja significativa. Estamos hablando de la posibilidad de producir un perfil de ventana de aluminio mucho más estrecho que en otros materiales de ventana más populares.

Las ventanas de aluminio disponibles de fabricantes individuales difieren en términos del tipo de acabado: pueden ser ventanas de aluminio barnizado (con recubrimiento en polvo en todos los colores de la paleta RAL), anodizadas o cubiertas con recubrimientos similares a la madera, es decir, imitando la estructura de la madera. . Debido al hecho de que las ventanas de aluminio se pueden diseñar para que parezcan materiales naturales, como la madera, también funcionarán bien en edificios históricos e históricos.

Luego los índices de aislamiento térmico suelen ser superiores en la mayoría de los casos con las ventanas PVC aunque la tecnología del diseño de ventanas de aluminio está avanzando a gran velocidad para conseguir los mismos niveles de aislante térmico.

Ventanas de madera y aluminio

Las ventanas de madera-aluminio son una solución que combina las ventajas de la madera y el aluminio, con cubiertas de aluminio para ventanas de madera. Estas cubiertas, cuando se utilizan desde el exterior, aumentan la resistencia y seguridad de la ventana.

Ventanas de techo de aluminio

Además de las ventanas de pared de aluminio, recientemente también se han comercializado ventanas de claraboya, es decir, ventanas de techo de aluminio. Al igual que en el caso de las ventanas utilizadas en las fachadas del edificio, su importante ventaja es la alta durabilidad y un perfil de aluminio estrecho, que aumenta el acceso de luz y la insolación de las estancias.

Estas noticias de construcción  son las que tenemos que seguir para aprender más sobre ello y estar mejor preparado a la hora de contratar servicios de carpintería metálica.

¿Qué aislamiento térmico debes utilizar en tu hogar?

aislamientos térmicos en casa

El aislamiento térmico correctamente seleccionado es una forma sencilla de reducir las facturas de calefacción. Gracias a ello, la casa se calentará más lentamente en verano y se sentirá menos fría en invierno, lo que mejorará la comodidad de vida de los miembros del hogar.

El tipo de material del que se fabricará el aislamiento térmico dependerá no solo del parámetro de aislamiento térmico: su resistencia térmica, sino también del aislamiento acústico. Los materiales aislantes comúnmente conocidos y utilizados son el poliestireno y la lana mineral. Hay muchas variedades en el mercado y los productores compiten en las tecnologías de su producción para asegurar mejores propiedades. Entonces, ¿qué aislamiento térmico deberíamos utilizar en nuestro hogar?

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico no solo permite el confort térmico en una casa unifamiliar, sino que, lo que es más importante, evita las pérdidas de energía. Es por eso que el aislamiento se aplica principalmente a los elementos estructurales del edificio. Utiliza materiales seleccionados adecuadamente para proteger las grandes superficies a través de las cuales penetra el calor, es decir, todas las particiones del edificio, incluidas las que están en contacto directo con el suelo.

¿Y qué significa «aislamiento térmico«? Esto no es más que el aislamiento de edificios. La cantidad de calor que escapará a través de las paredes hacia el exterior depende en gran medida del grosor de la capa de aislamiento.

¿Por qué vale la pena usar aislamiento térmico en tu hogar?

Cada año, los costos de la electricidad, el gas, el carbón y el combustible para calefacción aumentan cada vez más. Por eso es tan importante utilizar todas las medidas disponibles, como el aislamiento térmico del edificio, que te permitan ahorrar energía, gracias a lo cual el gasto en el mantenimiento de la casa es lo más bajo posible.

Resulta que el aislamiento térmico de la casa puede reducir la demanda energética del edificio hasta la mitad. Por supuesto, el aislamiento térmico no sustituye a un sistema de calefacción o aire acondicionado, pero puede hacer que funcionen de manera más eficiente y reducir sus costos operativos.

Un aislamiento adecuado es la base de las casas de bajo consumo energético. Además, reducir el consumo de energía se traduce directamente en reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Al elegir el aislamiento térmico en nuestro hogar, contribuimos a la protección de los recursos y el medio natural.

¿Cuándo se recomienda el aislamiento térmico de edificios?

De hecho, todo edificio, independientemente de la tecnología en la que se erigió y con qué materiales, debe estar aislado. A continuación, compartimos contigo algunos de los principales beneficios del aislamiento térmico:

  • Ahorro de energía necesaria para calentar la casa
  • Reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente
  • Limitación de los movimientos de aire desfavorables que provocan corrientes de aire
  • Garantizar la temperatura y la humedad adecuadas en las habitaciones no solo en invierno, sino también en verano
  • Mejora del aislamiento acústico
  • Eliminación de la condensación del vapor de agua

Como podemos ver, aislar un edificio simplemente vale la pena, no solo en términos financieros. Aquí es cuando te tendrás que poner en contacto con un profesional en tu ciudad del sector aislamiento térmico para pedir un presupuesto y ver las mejores opciones para aislar tu vivienda.

¿Qué materiales de aislamiento térmico podemos utilizar para aislar viviendas?

Al planificar el aislamiento de una casa, nos enfrentamos a una decisión importante: ¿qué materiales de aislamiento térmico elegir? Los más populares son la lana mineral y el poliestireno.

Empecemos por el poliestireno. El poliestireno expandido, o poliestireno expandido, es el material aislante más conocido. Su coeficiente de transferencia de calor es 0.031 – 0.042 W / (mK) y es ligeramente más bajo que el coeficiente de transferencia de calor de la lana mineral, cuyo valor es 0.034 – 0.041 W / (mK). En la práctica, esto significa que el poliestireno tiene parámetros de aislamiento térmico ligeramente mejores que la lana mineral, pero la diferencia es insignificante. Por otro lado, tiene parámetros de aislamiento acústico más bajos.

El poliestireno expandido es bastante resistente a la absorción de agua y se seca rápidamente después de entrar en contacto con él. La espuma de poliestireno funciona muy bien para aislar superficies planas, es decir, donde el aislamiento acústico no es importante. También es un buen material para el aislamiento de muros de cimentación y sótanos, donde su resistencia al agua es de gran importancia.

También tenemos la opción de lana mineral. La lana mineral es un material natural hecho de vidrio o roca basáltica. Durante la producción, la roca o el vidrio se funde a una temperatura muy alta y luego se sopla para formar fibras. Las fibras se mantienen unidas con un adhesivo que también actúa como agente de impregnación. El material resultante se caracteriza por altas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Debido a su elasticidad, la lana mineral también es resistente a la deformación. Se caracteriza por una alta resistencia al fuego, mientras que el poliestireno se funde en contacto con el fuego y emite grandes cantidades de humo. Así mismo, debido a su estructura, la lana mineral es absorbente, por lo que se debe evitar aislar elementos de construcción donde exista riesgo de contacto con la humedad.

Se utiliza principalmente para aislar paredes externas, cubiertas y cubiertas planas. Debido a sus buenas propiedades de aislamiento acústico, también es perfecto para techos entre pisos y como relleno de tabiques con estructura esquelética.

¿Qué espesor debe tener el material aislante para que la casa esté debidamente aislada?

La comparación de materiales aislantes le permite elegir el mejor. Sin embargo, no solo importa el tipo de material, sino también su grosor. No existen normas estrictamente definidas que se apliquen a todos los edificios, ya que el espesor recomendado depende del tabique existente utilizado y del material aislante que se elija . Sin embargo, existen espesores indicativos del aislamiento térmico. Dependiendo de la partición, son los siguientes:

para una pared exterior – 18-20 cm,

para el techo debajo de un ático sin calefacción – 18-25 cm,

para cubierta plana y cubierta – 20-30 cm

para un techo sobre un sótano sin calefacción o un piso en el suelo – 8-14 cm.

Es extremadamente importante estimar el espesor apropiado, ya que un espesor muy pequeño puede deteriorar la efectividad del aislamiento. Además, tendrás que pagar un extra por el re-aislamiento del edificio, lo que hará que todo el proyecto sea mucho más caro que si decidiéramos aumentar el grosor del aislamiento durante el primer aislamiento.

Los mejores consejos de seguridad por cerrajeros

Los mejores consejos de seguridad por cerrajeros

La seguridad del hogar es fundamental para cada uno de nosotros. De esa seguridad depende la paz y la tranquilidad con la que se puede vivir. El confort y la libertad son sumamente importantes pues de ellos depende la salud física y mental de la familia o las personas.

Entonces la seguridad es un tema prioritario al que hay que atender. Y para resolver los problemas que se originan en este campo, nada mejor que consultar a los profesionales de la cerrajería. El cerrajero es una persona capaz de orientarnos en el tema de la seguridad.

Como el cerrajero es un conocedor de su campo de acción, es el profesional más apto para elaborar planes y proyectos que mejoren la seguridad total del hogar o el negocio. Con la participación de él, se puede garantizar que se mantengan alejados los intrusos y los delincuentes. Recuerde que estos individuos siempre están merodeando en la búsqueda de oportunidades para alterar la tranquilidad del hogar.

Es por ello que con los consejos del cerrajero y el uso de medidas preventivas, se puede aminorar la posibilidad de ser víctima de un delito de robo o hurto. Pero además, se asegura la tranquilidad del hogar al no dejar posibilidad alguna para que se vulnere.

Consejos de seguridad de los cerrajeros

  • Uno de los consejos más importantes que dan los cerrajeros, es que las personas revisen todas las puertas y ventanas que tengan en su hogar. Y a cada una de ellas se les refuerce de ser posible con láminas de metal, los marcos para que dejen de ser vulnerables.
  • Asimismo, revisar todas las cerraduras para conocer en las condiciones que están cada una de ellas. La cerrajería es fundamental en la seguridad y por lo tanto debe funcionar a la perfección.
  • Si en la casa tiene rejas, el cerrajero recomienda que siempre se usen cerraduras o candados que necesariamente puedan abrirse o accionarse con llave o combinación.
  • Cuando se le entrega las llaves de una casa que estuvo alquilada, la persona debe de inmediato cambiar la combinación de todas las cerraduras. Por mucha confianza que se tenga a esas personas, el cerrajero recomienda que se realice este proceso para garantizar la seguridad total de la vivienda.
  • Lo mismo ocurre cuando se despide o se va un empleado al que se le tenía confianza y por lo tanto, se le entregó llave de la empresa o negocio. Una vez que este abandone la empresa o negocio es imperante cambiar las combinaciones o cerraduras para evitarse cualquier situación anómala que se pueda dar.
  • De acuerdo a la opinión del cerrajero,en las puertas principales y de acceso a la vivienda o negocio, se deben colocar candados reforzados para que las puertas no puedan ser abiertas tan fácilmente.
  • Otra de las recomendaciones del cerrajero es que se coloquen mirillas digitales de manera que las personas puedan vislumbrar y conocer quién está tocando a su puerta.

«Publisuites«

Tipos de rejas

tipos de rejas

Actualmente podemos encontrar varios tipos de rejas, por lo que en esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas. No hay que olvidar que tienen un gran poder disuasorio, por lo que pueden llegar a evitar muchos robos, además que pueden servir como una defensa física real para tu hogar. Sin embargo, hay que saber cuál elegir, y cual recomienda un herrero para cada caso, ya que hay varios modelos estéticos y funcionales.

Tipos de rejas

Justo como mencionamos hay varios tipos de rejas, las cuales varían en cuanto a funcionalidad y a estética. Dicho esto, los diversos tipos que hay son los siguientes:

Rejas fijas

Se trata de una reja convencional, de hierro galvanizado o forja. Por lo general estas se utilizan para las zonas que necesitan estar más protegidas. Estas rejas se pueden atornillar o instalar por medio de obra, y de este modo se aumenta su efectividad.

Rejas removibles

Son un tipo de reja que se puede adaptar perfectamente a las dimensiones de cualquier espacio. Las mismas son perfectas para las zonas de tránsito del hogar, ya que como su nombre indica se pueden montar y desmontar con bastante facilidad. Por lo general se hacen con tubos de acero con una gran resistencia.

Rejas Bandit

Son rejas usadas para poder proteger ventanas deslizantes y se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal. Las mismas se suelen fabricar con aluminio y son más utilizados en las ventanas de los sótanos.

Rejillas

Por lo general estas rejas se usan para la seguridad de los negocios, comercios y de las oficinas. Se trata de un tipo de rejas con un diseño de diamante, a las cuales también se le conocen como rejas decorativas.

Rejas extensibles

Son aquellas usadas para la seguridad y que tienen una capacidad plegable. Las mismas son de apertura con forma de tijeras, bastante cómodas de manejar. Por lo general estas se hacen con hierro galvanizado y lacado a fuego.

reja extensible

Rejas abatibles

En este caso se trata de un modelo caracterizado por ser una pieza rígida que se instala sobre bisagras con tornillos de seguridad. Las mismas se pueden abrir y cerrar al gusto, y suelen estar hechas con hierro fundido y pintura al horno.

Tipos de rejas por función en Málaga

Además de las que te hemos mencionado debes saber que las rejas se pueden dividir de acuerdo a su funcionalidad, concretamente se dividen de la siguiente manera:

  • División: como su nombre indica son un tipo de rejas para separar un lugar de otro y poder organizar mejor el espacio.
  • Protección: por su lado estas son para proteger, es decir, para cuidar sitios restringiendo el acceso a ellos. Un ejemplo de esto sería aquellas que se colocan para evitar que la gente traspase un jardín o el área de un monumento.
  • Seguridad: estas rejas son instaladas para evitar la entrada o salida de un espacio. Un ejemplo, serían las instaladas en las prisiones, también están las que tienen las casas y otros sitios para poder salvaguardar lo que se encuentra dentro.