¿Por qué optar por los cursos online?

No es ningún secreto que el ritmo de vida actual puede ser un problema para cualquier persona con horarios agitados, que viva en ciudades superpobladas o que simplemente se quede sin tiempo. El aprendizaje online se ha convertido en una solución con un alto nivel de aceptación y crecimiento, y está aquí para quedarse.

Desde Reviewsbird te contamos las ventajas de esta innovadora (y democrática) oportunidad educativa. Además, siempre puedes mirar las diferentes opiniones de cursos online y elegir el que más te guste.

Ventajas de los cursos online

Mejor retención de conocimiento

El objetivo de cada curso es retener la información proporcionada. Según Holmes y Gardner (2006) [1], los cursos en línea son una buena forma de lograrlo. La investigación muestra que el aprendizaje en línea aumenta la eficiencia del conocimiento al facilitar el acceso a grandes cantidades de información.

Los cursos en línea facilitan que su alumnado retenga el conocimiento porque puede personalizarlo y tener en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes. Por ejemplo, algunos empleados pueden preferir concentrarse en ciertas partes del curso, mientras que otros prefieren revisar todo. Pero, ¿cómo se documentan las necesidades individuales? Por supuesto que pregunte. También puede organizar cursos básicos para realizar un seguimiento de los resultados e identificar lagunas de conocimiento. Con base en esta información, puede tomar múltiples cursos personalizados que crean empleados bien educados que pueden sobresalir en el trabajo.

Ingresos más altos por empleado

Las investigaciones muestran que un programa de capacitación integral puede aumentar los ingresos por empleado en un 218 %. Para mantenerse al día con las mejores prácticas y desarrollos en su industria, el empleado promedio dedica aproximadamente el 1% de su tiempo por semana a la capacitación. Esto equivale a 4,8 minutos de entrenamiento al día. No es mucho, ¿verdad? El entrenamiento presencial regular durante ese tiempo era prácticamente imposible. La formación online es una opción sólida. Permite un estilo llamado microaprendizaje. Como resultado, los empleados pueden comenzar y completar rápidamente un curso en cinco a diez minutos.

La flexibilidad de elegir en dónde y cuándo

Su personal puede completar el curso a su propio ritmo y tiempo. No obligue a sus empleados a ceñirse a horarios complicados. Tienen derecho a ajustar su plan de estudios de acuerdo a sus propias circunstancias. Por ejemplo, los madrugadores pueden empezar sus clases de madrugada, mientras que los madrugadores pueden aprovechar su última hora de trabajo iniciando clases. Un efecto secundario positivo: no se distraerá con otras personas que toman las mismas lecciones.

Si tiene una organización internacional, el argumento de la flexibilidad es una gran ventaja. Reduzca el tiempo de viaje (y los costos) de los empleados.

Costos reducidos

Imagina que tienes que capacitar a una organización con 100 empleados en GDPR. Al ofrecer cursos en línea en lugar de entrenamiento personal, puede evitar los siguientes costos:

• Contrata a un entrenador externo por unos días. No puede capacitar a todos sus empleados a la vez.
  • Gastos de viaje de formadores externos.
  • Gastos de viaje de sus empleados (si están en diferentes lugares).
  • Tiempo que sus empleados no están trabajando. Según Chapman Alliance [3], medio día de formación clásica equivale a una hora de curso de aprendizaje electrónico.
  • Material impreso y el lugar físico donde se almacena.

No tenemos que hacer cálculos para demostrar que el precio es una gran ventaja de los cursos en línea.

Actualiza contenido fácilmente

El mundo que nos rodea está cambiando rápidamente. Las leyes se están ajustando, la legislación está cambiando y la investigación está siendo refutada. Esta es la razón por la que los libros y los artículos se vuelven obsoletos rápidamente. Reemplazar materiales impresos y manuales de vez en cuando es costoso. La actualización de cursos en línea no lo es. Por supuesto, esto lleva tiempo. Sin embargo, los cambios que realice en cualquier contenido estarán disponibles de inmediato para las audiencias de aprendizaje de todo el mundo.

Más conocimiento del desempeño

Puede configurar cursos en línea en su sistema de gestión de aprendizaje. Estos sistemas brindan la opción de evaluar a su personal durante y después de todo el curso en línea. Estos exámenes le permiten evaluar si su nivel de conocimiento ha mejorado. Al mismo tiempo, las tasas de fracaso y éxito pueden darte una idea de qué áreas necesitan más atención.