¿Por qué optar por ventanas y cerramientos de PVC en casa?

Las ventanas de PVC han captado más del 60% del mercado mundial aunque países como Europa y Estados Unidos son los que están la punta de la expansión de este material en la carpintería de PVC.

Parte de su éxito se debe a sus propiedades aislantes y bajo costo. Otras ventajas: las ventanas de PVC son adecuadas para construcciones nuevas y renovaciones y están disponibles en una variedad de estilos y colores para adaptarse a todos los estilos de hogar.

Con la colaboración de Ventanas de PVC Arenual, te vamos a contar todas las ventajas de instalar en tu hogar unas ventanas de PVC, además de cualquier tipo de cerramiento.

Diferentes tipos de ventanas de PVC

El PVC (o cloruro de polivinilo) es un material muy fácil de trabajar. Por lo tanto, las ventanas de casi cualquier forma pueden estar hechas de PVC. Pueden ser estándar o personalizados.

Lo mismo ocurre para los cerramientos de PVC.

Diferentes tipos de aperturas para ventanas de PVC

Ventanas de PVC con sistema de apertura común: Este es el tipo de ventana más común y consta de una o dos hojas que se abren hacia el interior de la casa. Estas ventanas son en su mayoría rectangulares.

Ventana de PVC con apertura superior: Este tipo de ventana solo se puede abrir parcialmente, no en un eje vertical, sino horizontalmente, girando, dejando un hueco en la parte superior de la ventana Este tipo de ventanas son recomendables para habitaciones que no requieren ventilación regular. También se puede instalar donde no hay suficiente espacio para abrir las ventanas tradicionales.

Ventana de PVC reversible ofrece dos posibilidades: la primera es abrirse de la misma forma que una apertura convencional, y la segunda ofrece la posibilidad de bascular una sola hoja hacia el interior, minimizando así la intrusión del espacio interior.

Ventanas Correderas de PVC: Ideal para ventanales o balcones. Estas ventanas se abren deslizando una hoja sobre la otra.

Las ventanas de PVC pueden tomar muchas formas diferentes. Los más comunes son cuadrados o rectangulares, pero se pueden comprar o convertir en círculos, medias lunas, triángulos e incluso tableros de dardos.

Las puertas de entrada de PVC también se han convertido en un clásico en los hogares actuales.

Esta gran ventaja de versatilidad es lo permite poder hacer unos cerramientos de PVC a medida y de cualquier distribución.

La importancia del vidrio en la carpintería de PVC

Las ventanas y los cerramientos de PVC son compatibles con muchos tipos de acristalamiento, desde doble acristalamiento hasta triple acristalamiento, pasando por aislamientos reforzados o protección antirrobo.

Ventajas de las ventanas de PVC

Precio con buena relación calidad-precio

Al elegir unas ventanas de PVC, puedes asegurarte de que las ventanas que instalas cuesten menos que otros materiales. Es cierto que en comparación con las ventanas de aluminio, lo más habitual son más económicos aunque puede haber matices cuando entran también factores de marcas y puente térmico de las ventanas.

Mantenimiento y resistencia de las ventanas de PVC

En cuanto al mantenimiento, el PVC no requiere ningún tratamiento especial. De vez en cuando bastará con pasar una esponja o paño húmedo.

El material es resistente a la corrosión y muy resistente a la alta exposición de las ventanas a la luz solar.

Estamos ante un producto con una vida útil muy larga y por eso es considerado una inversión a largo plazo.

PVC es un buen aislante térmico y acústico

Las ventanas de PVC también son resistentes al frío, al calor ya la humedad. También están especialmente recomendados para viviendas junto al mar muy sensibles a la corrosión salina.

La ventaja de las ventanas de PVC es que tienen muy buenas propiedades térmicas y acústicas.

Instalación fácil y adaptable

Las ventanas de PVC son fáciles de instalar en estructuras existentes. Incluso es posible unir el marco de PVC de la nueva ventana al marco de la vieja ventana de madera.

Luego a la hora de elegir el modelo de ventana, tenemos un gran abanico de colores desde blanco (lo más común a marrón, gris o beige entre otros tantos colores.

Desventajas de las ventanas de PVC

En comparación con sus ventajas, las desventajas de las ventanas de PVC son insignificantes. Principalmente para aquellos que no quieran incorporarlos a una casa antigua, no son estéticamente agradables, aunque se ha hecho mucho en los últimos años. .

Luego es cierto al ser un nuevo producto en el mercado (no más de 30 años), todavía no ha llegado el momento de los cambios de ventanas de PVC.

Esta parte es algo que están los gobiernos trabajando en ello para las posibles sustituciones futuras y el reciclaje de esas antiguas ventanas o cerramientos de PVC.

Resumen

Como puedes ver, instalar carpintería de PVC en tu hogar son solo ventajas. Aunque tengas las alternativas de carpintería de aluminio o de madera, podemos decir que el PVC es el material de moda y creciente ante cualquier otro tipo de material.