¿Qué muebles y objetos usar para dar amplitud a tu casa?

Para nada es sorpresa que las casas y pisos cada día son más pequeños y compactos, esto debido a la falta de espacio en las ciudades. A su vez, las dimensiones cada vez más reducidas de los inmuebles obligan a las personas a ser más creativos.

Es por eso que aquí te contaremos cómo puedes dar amplitud a espacios usando muebles y objetos. Tras leer esta guía, entra en ahorrototal.com y conoce qué es lo que te ayudará a tener una casa más amplia incluso si las habitaciones son pequeñas.

Espejos

Uno de los objetos más básicos para la decoración son los espejos, estos a su vez, resultan muy útiles para dar amplitud a un espacio. Gracias a su capacidad para reflejar la luz, son capaces de hacer que los espacios se vean más grandes al reflejarlos en el mismo, además de que la luz natural también da esa sensación de espacio.

Para que los espejos realmente funcionen, es necesario colocarlos en muros que se ubiquen justo frente o cerca de fuentes de luz. De esta forma podremos aprovechar tanto los muros como la luz natural para dar amplitud a los espacios.

Tapizados y cortinas

Los muros juegan un papel muy importante en cuanto al espacio de las habitaciones. Allí es donde juega un papel muy importante el uso de tapizados. Los colores y los patrones del tapizado harán que el espacio se vea mucho más amplio mediante efectos visuales.

Tanto los tapizados como las telas y textiles juegan otro papel muy importante en la amplitud de los espacios. Los colores cálidos son muy buenos para hacer que los espacios se vean mucho más grandes. Además, la combinación de textiles, cortinas y colores con la luz natural hacen que los espacios se vean más amplios.

Muebles multifunción

Uno de los puntos a favor de los muebles multifunción es el hecho de que permiten ahorrar espacio. Y es que un mueble multifunción permite tener las funciones de varios muebles en uno solo lo que evita que tengas que usar más muebles.

Al tener un mueble multifunción podrás ahorrar el espacio de 2 o 3 muebles utilizando uno solo. Esto te permitirá tener mucho más espacio abierto y disponible para decorar o simplemente, para dejar vacío y así dar una sensación de espacio. Además de que los muebles multifunción son modernos y vanguardistas.

Muebles ligeros

Los muebles ligeros son otro punto a tomar en cuenta, ya que estos le dan un toque minimalista y de amplitud a los espacios. Entre menos ataviado sea el mueble o menos elementos tenga, se verá mucho más simple y por tanto, cargará menos el espacio y ambiente.

Aquí es donde el estilo minimalista juega un papel muy importante pues esto hace que los espacios se vean menos cargados y más ligeros. De igual forma, los muebles ligeros combinados con los muebles multifunción y con colores claros como el blanco dan aún mayor sensación de amplitud.