Alquiler de andamios: una solución al mejor precio

Los andamios son una parte importante de las obras de construcción, especialmente cuando se trabaja en alturas. Se utilizan para reformas y obra nueva. Hoy en día, los andamios se pueden alquilar a empresas especializadas.

Ventajas de alquilar andamios

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Pintura, albañilería, limpieza de fachadas en reformas, reparación de grieta, etc… son algunas de las actividades que requieren trabajar en altura. La instalación de andamios a lo largo de la pared significa que los trabajadores no tienen que subir y bajar escaleras con tanta frecuencia, tanto para trabajar como para transportar materiales.

Dependiendo del tamaño del andamio, tiene una o más plataformas que te ayudan a llegar a la parte superior del edificio de forma segura. También te permite moverte por todo el ancho de la pared para trabajar de manera rápida y uniforme. Otra ventaja es que el andamio está diseñado para el movimiento simultáneo de varios trabajadores. Esto les permite optimizar la jornada laboral y reducir el tiempo de ejecución en obra sin comprometer la calidad y seguridad de los trabajadores.

Las plataformas de andamios también están diseñadas para soportar el peso de los materiales (ladrillos, bloques de hormigón, botes de pintura, aislante térmicos, etc…). Los trabajadores pueden tener a mano los materiales que necesitan.

Servicios que se adaptan a tus necesidades y ubicación de la obra

Los profesionales de alquiler de andamios ofrecen una amplia variedad de servicios para ayudar mejor a sus clientes. Su conocimiento de los diferentes tipos de andamios y sus peculiaridades les permite asesorarte eficazmente sobre el equipamiento que necesitas en tu obra. Ellos te dirán qué tipos de andamios pueden ofrecerte, sus características y posibles usos.​​​

Te ayudarán a definir las dimensiones de la estructura deseada. Recomendarán el equipo de protección necesario para reducir el riesgo de caída de objetos e incluso de trabajadores. También te ayudarán a determinar la mejor opción de alquiler  de andamios

Además, suelen disponer de personal cualificado para el montaje y desmontaje de la estructura, siguiendo estrictamente la normativa de montaje vigente. Su equipo está completamente capacitado en andamios, un requisito previo para el manejo de estas estructuras. Podrán seguir el plan de montaje para evitar cualquier riesgo de derrumbe. También garantizarán el cumplimiento de las normas sobre andamios en relación con los edificios y caminos circundantes.

Dispositivos que se adaptan a las limitaciones de la ubicación de la obra

En términos generales, los andamios se dividen en dos categorías. Una estructura móvil que se puede mover fácilmente a lo ancho de una pared usando ruedas. Los andamios rodantes suelen tener una altura limitada y se utilizan para trabajos de acabado. Las estructuras fijas están diseñadas para acceder a paredes altas. Son más estables y se pueden utilizar para acabados y trabajos pesados. Las dimensiones y características del andamio seleccionado han tenido en cuenta la configuración de trabajo para limitar el riesgo de accidentes.

Además, las empresas de alquiler de andamios ofrecen una variedad de opciones de equipos que se adaptan a la naturaleza de su sitio y al tamaño y la complejidad del trabajo. Algunos modelos están equipados con patas telescópicas para facilitar el ajuste de la altura de la pared.

Otra ventaja es que el alquiler de andamios puede ahorrarle la molestia del almacenamiento. Definir áreas seguras para almacenar herramientas y materiales de construcción de forma segura . En el caso de arrendamiento, el tiempo de desmontaje y montaje de la estructura debe determinarse con anticipación para evitar la congestión en el sitio.

Ahorro de dinero

Los andamios son una gran parte del presupuesto de construcción cuando se compran. A corto plazo, el alquiler es una solución más rentable. Te permite reducir los gastos asociados con andamios y el equipo obligatorio asociado a su uso. Calcula el coste con la mayor precisión posible en función de la duración del trabajo, el modelo estructural que elijas y los diferentes servicios opcionales. Una empresa profesional de alquileres de andamios te sabrá asesorar y ofrecer el precio de alquiler de andamios a medida para cubrir tus necesidades.

Seguridad e inspección periódica del estado de los andamios

Algunos incluyen equipo de protección adicional, como barandas, redes de protección contra caídas, cinturones de seguridad y cascos. Si el sitio de construcción está ubicado cerca de una calle transitada, el objetivo es reducir el riesgo para los trabajadores y transeúntes. Las empresas de alquiler deben cumplir con esta normativa para garantizar la calidad de sus servicios y cumplir con los requisitos de las compañías de seguros. Alquilar andamios a un profesional cualificado te asegura tener un dispositivo robusto y confiable. De esta manera, puedes estar seguro de obtener cobertura en caso de accidente.

Las empresas de alquiler de andamios inspeccionan regularmente el equipo que proporcionan. Esto les permite garantizar la resistencia y estabilidad del equipo hasta el próximo alquiler. Estas inspecciones ayudan a identificar cualquier daño a la estructura y hacer las reparaciones necesarias para cumplir con las normas vigentes de andamios.

Conclusión

En conclusión, alquilar los andamios para una obra es la mejor decisión que puede tomar una empresa de construcción. Nos limitamos a pedir este servicio a un profesional del sector quienes nos darán todas las garantías de unos andamios seguros y adaptados a las necesidades de la obra. No nos preocuparemos por el mantenimiento de estos andamios ya que será la responsabilidad de la empresa de alquiler de andamios. Y no olvidemos que el montajes y el desmontaje de los andamios estará a cargo de esa empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *