¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

El mantenimiento de todo tipo de productos en inox que tenemos en casa es algo que no podemos pasar de largo ya que es fundamental para su correcto funcionamiento.

Limpiar acero inoxidable regularmente es la clave para tener siempre cuidado y limpio un utensilio de acero inoxidable, además de funcional.

El acero inoxidable sigue siendo un material muy duradero e imprescindible para la cocina diaria. ¿Pero, ¿cómo limpiar, mantener y eliminar adecuadamente las manchas difíciles de quitar en el acero inoxidable? ¿Y cómo hacerlo brillar y mantener su brillo a largo plazo?

CLIM PROFESIONAL, referente en venta online de productos de limpieza doméstica e industrial, nos ofrece los mejores consejos de mantenimiento para tus utensilios de cocina, campanas, cámaras, cisternas, etc…  de acero inoxidable.

Productos para limpiar el acero inoxidable

Saber que productos para limpiar acero inoxidable usar es la garantía para mantener tus utensilios de cocina en buen estado y por mucho tiempo.

Por ejemplo, lo que no debemos hacer es usar una esponja para frotar con fuerza ya que esto puede rayar las ollas, sartenes, cafetera, … y dañarlas.

Evita también los productos tradicionales, es decir, productos como la lejía, el bicarbonato de sodio sin diluir o los quitamanchas convencionales. Estos productos son demasiado agresivos para tus cubiertos lo que acabarían dañándose.

La importancia de un buen mantenimiento del acero inoxidable

El acero inoxidable es fácil de mantener en el uso diario siempre y cuando usemos los productos adecuados para el acero inoxidable.

Mantener siempre limpio todo utensilio de cocina, campanas, cisternas, encimeras, ollas, sartenes, etc… es de tal importancia si queremos darles una vida útil larga.

Ahora bien, no todos los métodos como recetas milagro con vinagre, ácido bicarbonato entre otros tantos productos no son las soluciones para limpiar el acero inoxidable.

Por eso, siempre tendremos que comprar productos limpiadores de acero inoxidable con buenas referencias y garantías. Usar productos exclusivos para esa limpieza son las mejores soluciones para un buen mantenimiento de cualquier artículo con inox.

¿Cómo quitar las manchas?

Existen varias soluciones para quitar las manchas de los utensilios de acero inoxidable u otro artículo, cada una más efectiva que otra.

Sin embargo, en CLIM PROFESIONAL podremos encontrar 2 productos estrellas muy recomendables y específicos para limpiar a diario cualquier herramienta de acero inoxidable, uno enfocado al uso doméstico y otro para el uso profesional.

El “Limpiador Sucitesa” en envase de 1 litro con atomizador está pensado para el uso doméstico. Este producto elimina todas las suciedades en los utensilios de cocina u otra herramienta. Un gran plus es que también creará una capa protectora que permitirá retrasar la aparición de suciedad.

Luego para uso profesional, tenemos en garrafas de 5 litros de la marca “QUOS”, un limpiador de acero inoxidable con abrillantador y protector.

¿Dónde comprar productos limpiadores de acero inoxidable?

Para comprar un buen limpiador de acero inoxidable es recomendable siempre comprarlo en una tienda especializada física u online como CLIM PROFESIONAL.

Es muy importante no seleccionar este tipo de producto solo por su precio, pero por las garantías de que es un buen limpiador de acero inoxidable.

Además, piensa que con un producto acertado siempre usarás el mismo y por eso, debemos elegir el correcto para darle continuidad y no tener que cambiar cada dos por tres.