• Sabías que Newton escribió más de la Biblia que de Matemáticas y Física?

    Pues es cierto, no sólo se distinguió por ser un notable científico en su época, sino que, también era conocida su afición por los enigmas y los temas ocultos y esotéricos, según una exposición que se inauguró en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    Newton dedujo un esquema matemático en el texto de la Biblia, iba viendo y analizando cada línea hasta encontrar en el texto unas sorprendentes y reveladoras predicciones. Incluida la del día del fin del mundo.

    Newton estudio muchos textos antiguos secretos, pero se centró en la Cábala, “la explicación de la Tora” o sea,  los 5 libros conocidos como Pentateuco en el cristianismo, para ello utilizó un libro traducido al latín, “El zohar” que explica y ayuda a decodificar la Torá, el ejemplar del Zohar utilizado por Newton está expuesto hoy día en la universidad de Cambridge. 

    En sus estudios sobre la “Torá”  Newton ya había encontrado palabras y frases significativas utilizando la secuencia equidistante de letras, como la misma palabra Torá y otras de gran significado, pero las limitaciones tecnológicas para profundizar en esta técnica de Newton eran evidentes, solamente con el uso de potentes ordenadores se pueden buscar palabras significativas usando diferentes matrices de salto de letras, pero así y todo, la mente inquieta de Newton intento conocer el futuro a través de la Torá, y con mucho esfuerzo y gracias a sus conocimientos esotéricos buceó en el código secreto de la Tora y llegó a la conclusión de cuándo sería el fin del tiempo, sostenía según sus investigaciones en la Torá que debían pasar 1.260 años después de iniciado el  imperio de Carlomagno, que de acuerdo a su esquema fue en el año 800 d.c, así sacó la fecha del fin del mundo, la cual al realizar esta suma nos da como resultado el año 2060.

    Estos descubrimientos no habían sido revelados hasta fechas recientes cuando la Universidad de Jerusalén exhibió públicamente unos manuscritos con la importante obra sobre las predicciones bíblicas de Newton.

     

    Newton además de analizar mediante esquemas matemáticos a la Biblia, analizó las predicciones del profeta Daniel (539 años a.C.). Especialmente se guió por las palabras siguientes: «y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante» (Daniel 12,4).

    De esta forma, Newton descubrió eventos y fechas en los textos, mismos que coinciden con hechos que han pasado, tal es el caso de su predicción sobre la segunda guerra mundial y su fin. En estos descubrimientos, Newton encontró las medidas de 1 tiempo que según él y la Biblia consisten en 360 días o 12 meses por 30 días.

    Justamente por lo controversial de sus descubrimientos y predicciones bíblicas, sus manuscritos permanecieron ocultos para la mayoría, sin embargo hoy en día se han expuesto a la luz pública. El manuscrito permaneció por años en manos de un coleccionista, el mismo que lo donó a la Universidad de Jerusalén al percatarse de su riqueza.

    Queda a criterio de cada uno de nosotros, formar nuestras creencias; lo que sí se puede asegurar es que Isaac Newton fue un gran científico, matemático, y alquimista, que aportó significativamente a la ciencia, y gracias a él, hoy en día podemos comprender muchos fenómenos que ocurren y pueden ser analizados; además independientemente de si se acabe o no el mundo en la fecha indicada por Newton, lo que debemos hacer es vivir al máximo pensando que el día en el que estamos, podría ser el último de nuestras vidas.

     

    Fuente: http://www.suite101.net/

    Posted by criasuar @ 3:04 am

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas