Home » Cambia el aspecto de tu cocina y salón

Cambia el aspecto de tu cocina y salón

Si tienes una cocina abierta con salón en tu casa de campo y quieres cambiar totalmente su aspecto sin gastar una gran cantidad de dinero vamos a realizarte una serie de propuestas que seguramente, te ayuden a inspirarte para la reforma:

-En la cocina no tienes por qué cambiarlo todo, pero puedes modificar algunos detalles que seguramente están afeando tu cocina, especialmente si tiene ya muchos años. Si los electrodomésticos se ven algo viejos puedes utilizar pinturas y recubrimientos especiales ya sea para que recuperen su tono original o para darles un aire totalmente diferente.

Por ejemplo, una cocina de madera con electrodomésticos en blanco puede verse muy distinta si estos mismos electrodomésticos se pintan en negro.

-Si tu cocina está totalmente alicatada y los azulejos se han quedado anticuados puedes recubrirlos y pintarlos. Deja azulejo tan solo en el frente de la cocina y el resto puedes alisar y pintar para que quede una pared del color que tú quieras. Te ahorrará mucho trabajo limpiando y el aspecto será muchísimo más moderno.

Esto te permite, además, realizar cambios en los colores con cierta frecuencia, ya que cuando pintes no tienes por qué hacerlo siempre en el mismo tono.

-Puedes rejuvenecer tu chimenea con una mano de pintura. Pero no olvides que debes de utilizar pinturas para chimeneas, ya que están pensadas para aguantar las altas temperaturas sin estropearse. Las hay para pintar sobre cualquier tipo de material, sea ladrillo, metal o pared.

Incluso puedes pintar una chimenea de pared de cemento imitando ladrillos o con un color metalizado que haga parecer que está realizada en este material.

-Si los suelos ya no te gustan pero no quieres meterte en obras puedes recubrirlos con un moderno suelo de clic. Los de imitación a la madera suelen quedar perfectos en este tipo de cocinas rurales.

Salen muy baratos, ya que no es madera realmente y además ofrecen muy buenos resultados si se compran aquellos modelos con una capa de desgaste superior a los 3mm.

-Puedes poner en alguna de las paredes del salón un recubrimiento imitando a la piedra. Queda perfecto en las casas de campo y además es un buen aislante, por lo que puedes aprovechar y colocarlo en las paredes que dan al exterior.

Este tipo de recubrimientos son fáciles de colocar, incluso hay algunos que son autoadhesivos, aunque en estos casos el efecto aislante es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas