Home » Consejos para cuidar tu máquina de coser

Consejos para cuidar tu máquina de coser

Sea que trabajes con ella o la uses para realizar prendas para tu familia y el hogar, la máquina de coser es uno de esos aparatos que la mayoría aprecian. Algunas son nuevas y otras las heredan de sus madres y abuelas, lo que las hace tener un mayor valor. Para cuidarlas es necesario tener presente algunos consejos. Cuando las máquinas llevan tiempo guardadas o no sabemos usarlas puede que nos preguntemos ¿por qué mi máquina de coser no funciona? Esperamos que siguiendo las recomendaciones evites las fallas en tu máquina de coser.

Mantenimiento preventivo

Para mantener un equipo en las mejores condiciones se necesita un mantenimiento. En el caso de las máquinas de coser es muy sencillo de realizar, lo primero que debes hacer es vigilar la lubricación.

El aceitado

El aceite ayuda al funcionamiento correcto de la máquina. Si quieres revisarla deberás leer el manual, pues la forma de aceitado varía de acuerdo al modelo, y un error podría causar daños permanentes. Aunque es un paso muy sencillo se requiere cuidado y saber hacerlo.

Usa un aceite de buena calidad. Por lo general cada máquina trae su aceite, y si es usada o tiene muchos años podrías comprar ese tipo de aceite en la mercería. Una vez finalizado este procedimiento de aceitado debes comprobar que la máquina sigue funcionando normal y eliminar los residuos de aceite cociendo sobre un trozo de tela vieja o que no uses.

Limpieza interior

El siguiente paso es la limpieza. Dependiendo de la frecuencia con que la uses tanto el aceitado como la limpieza pueden realizarse al mismo tiempo, y lo podrías hacer cada par de meses. Las telas sueltan cierta cantidad de pelusas que pueden quedarse atrapadas dentro de la máquina de coser, además del polvo exterior que también se puede acumular dentro de los dientes y la bobina.

Para realizar una limpieza retira con cuidado las partes que cubren la bobina y los dientes. Utiliza un cepillo pequeño y un pincel y limpie toda esa zona, verás la cantidad de desperdicio que sacas. Coloca todo en su lugar y listo.

Vigila que las agujas que usas estén en buen estado, de lo contario pueden causar daño a tu máquina. Desenchufa la máquina cuando no la uses y al momento de limpiarla. Un buen consejo es cubrir la máquina con una funda de tela o protector y guardarla en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas