Home » Tailwind CSS y los aspectos que distinguen el marco de utilidad primero

Tailwind CSS y los aspectos que distinguen el marco de utilidad primero

¿Qué es un Marco CSS?

Un marco CSS es una colección de funciones y elementos necesarios para el diseño de un sitio web. Dado que los desarrolladores pueden usar las opciones preexistentes, el diseño del sitio web y la colaboración en equipo se simplifican. Los marcos CSS usan bibliotecas de código que se emplean en código HTML para este propósito.

¿Qué es Tailwind CSS?

Tailwind que es y para que sirve. Este CSS es un marco de CSS popular totalmente orientado a la utilidad y brinda a los usuarios lecciones de CSS de bajo nivel en PostCSS que se pueden usar para definir componentes y diseños de forma independiente . Tailwind CSS fue desarrollado por Adam Wathan y lanzado por primera vez en 2017. Desde entonces, millones de usuarios lo han instalado.

¿Qué distingue a los marcos de utilidad primero?

Las principales ventajas de los marcos de utilidad primero como Tailwind CSS son la flexibilidad y las posibilidades de personalización resultantes. A diferencia de las hojas de estilo en cascada (CSS) tradicionales , los marcos de utilidad primero no incluyen componentes prediseñados, sino que ofrecen clases de utilidad. Estos contienen estilos predefinidos que se pueden aplicar a un elemento. Esto simplifica el proceso, da como resultado un código más claro y proporciona muchas opciones de diseño adicionales que ayudan a crear sitios web más personalizados.

¿Para quién es adecuado Tailwind CSS?

Tailwind CSS es más adecuado para usuarios que tienen conocimientos previos de CSS y aquellos que están familiarizados con sus características especiales. Una comprensión básica de HTML es importante para trabajar con el marco de utilidad primero , ya que los componentes deben crearse de forma independiente y todos los estilos se almacenan directamente en archivos HTML. Excepto por algunos elementos básicos como márgenes, tamaños y colores, Tailwind CSS no utiliza ninguna configuración predeterminada. Si los desarrolladores tienen experiencia, pueden usar Tailwind CSS para diseñar libremente elementos de sitios web y ahorrar tiempo.

CSS es adecuado para proyectos web front-end de cualquier tipo y se puede usar junto con marcos de JavaScript populares como Lavarel, Vue.js y React, por ejemplo. Esta combinación elimina el enfoque orientado a objetos de muchos otros marcos.

Pros y contras de Tailwind CSS

Debido a su enfoque particular, Tailwind CSS no es adecuado para todos. Para saber si el enfoque de utilidad primero es adecuado para sus necesidades, es útil sopesar las ventajas y desventajas de Tailwind CSS.

Beneficios

• No es necesario cambiar de archivos HTML a archivos CSS. Esto generalmente le permite realizar las tareas necesarias más fácilmente.
  • Trabajar con Tailwind CSS permite soluciones más personalizadas para los elementos importantes de un sitio web. De esta manera, el sitio se destaca entre la multitud.
  • Gracias a las clases predefinidas y al uso de consultas de medios CSS, Tailwind CSS es un marco receptivo que también funciona bien en dispositivos móviles.
  • El desarrollo general es más rápido y más fácil con las clases de utilidad.
  • Las clases predefinidas ayudan a comprimir CSS .
  • Tailwind CSS simplifica la implementación de componentes modales.
  • El marco es estable y rara vez tiene errores o fallas.
  • Si ya está familiarizado con CSS, el enfoque de la estructura lógica y el marco de utilidad primero tiene una gran ventaja y será relativamente fácil de aprender.
  • Si está aprendiendo a trabajar con CSS y quiere usar Tailwind CSS al mismo tiempo, la documentación completa y fácil de entender lo guiará.

Desventajas

• A pesar de las ventajas mencionadas anteriormente, usar el marco por primera vez es bastante difícil si no tiene experiencia con las peculiaridades y trampas de CSS.
  • El código puede resultar confuso porque se almacena mucha información en el archivo HTML. Mezclar diseño y HTML viola el principio de «separación de intereses».
  • Cuando instala Tailwind CSS, los estilos CSS predeterminados se eliminan. Por lo tanto, debe volver a crear todos los elementos. Esto también se aplica a componentes importantes como botones, encabezados o barras de navegación.
  • Algunos elementos HTML se repiten en el marcado, por lo que el código infringe la regla «¡No te repitas!» (en inglés conocido como “Don’t repeat yourself”). Esto sucede, por ejemplo, cuando un determinado elemento debe usarse varias veces en el sitio web.

Tailwind CSS en comparación con otros marcos

Al igual que otros marcos, Tailwind CSS tiene como objetivo facilitar el proceso de creación de un sitio web. Gracias a las clases predefinidas y las conocidas reglas CSS, los sitios web se pueden crear más rápido. Debido a que el principio es siempre el mismo, los usuarios avanzados pueden cambiar entre marcos más rápidamente. Mientras que las soluciones convencionales proporcionan componentes fijos como botones o barras de navegación, Tailwind CSS permite, es decir, requiere, la creación individual. A diferencia de otros frameworks, Tailwind CSS está dirigido a profesionales con un conocimiento profundo de CSS .