Muchas personas piensan que una caja fuerte es un elemento importante para mantener protegidos los recursos empresariales, como títulos y valores de propiedad o se trata de un capricho más de los ricos y famosos para guardar su dinero y joyas, siendo esto algo que esta alejado de la realidad, ya que una caja fuerte es una herramienta que tiene cabida dentro de tu hogar y sirve para más cosas de las que imaginas.
De seguro que durante muchos años haz acumulado objetos y posesiones que guardan un valor considerable en lo sentimental y económico, como por ejemplo, un reloj que ha pasado por varias generaciones, joyas familiares, las alianzas o anillos de matrimonio, ciertos registros importantes de propiedad, prendas o accesorios de vestir, como carteras, diseñadas por marcas de renombre, etc.
Todo esto se puede resguardar en una caja fuerte, pero quizás lo que te inquiete en este momento es dónde comprarla y más importante aún, cómo ocultarla (el tema central de nuestro post). Respondamos a la primera de las inquietudes.
¿Dónde conseguir una buena caja fuerte?
En una tienda especializada o una ferretería puedes conseguir cajas fuertes, lo importante es que sean de marcas de reconocida trayectoria.
Por ejemplo, las cajas fuertes Hartmann son una buena garantía de calidad y no es para menos, ya que durante unas tres décadas han perfeccionado sus equipos de seguridad, entre ellos las cajas fuertes.
Hay algo más importante y es que las cajas fuertes Hartmann Tresore pueden ser hechas a la medida de tus especificaciones, algo importante si lo que te preocupa es el espacio o dimensiones. Ahora bien, si ya has decidido comprar una caja fuerte (o ya la compraste) entonces respondamos a la siguiente inquietud.
¿Cómo ocultar tu caja fuerte?
Las dos formas clásicas de instalar una caja fuerte son en la pared o el suelo, pero independientemente del lugar, lo importante es que la misma pase desapercibida.
Si se trata de una pared, muchos acostumbran a colgar un cuadro para esconderla, por lo que la misma caja fuerte se mimetiza con el resto de la decoración de tu hogar, aunque la única desventaja es que al momento de un robo, no es de extrañar que lo primero que haga un ladrón sea revisar la parte trasera de cada uno de los cuadros en busca de la caja fuerte.
Hay otras opciones, entre ellas usar un reloj de pared para esconder la caja, sin descartar otras opciones como una lámina, un poster, cartón piedra o un espejo con las dimensiones apropiadas. Otra variante popular en los últimos años es la de colocar una caja dentro de la pared o en un enchufe que ya no se use.
Una última opción para colocar tu caja fuerte es en un sitio elevado, aunque alcanzable para que esté bien oculta de la vista de los demás.
Como has podido ver, las cajas fuertes son elementos importantes para que tus prendas y joyas estén bien seguras de los intrusos y además, forman parte de la decoración del hogar, aunque los demás no se den cuenta de ello.
Deja un comentario