Home » Decoración para los más peques

Decoración para los más peques

¿Vas a tener un nuevo miembro en la familia y quieres prepararle una estupenda habitación? ¿Quieres renovar la decoración del dormitorio de tu bebé? ¡Estás en el lugar adecuado! Vamos a hablar sobre las mejores opciones e ideas de la actualidad para crear el mejor escenario para los más pequeños de la casa.

El cuarto de un bebé debe reunir una serie de requisitos para que sea confortable y nos facilite la organización y el cuidado de nuestro hijo.

La cuna, un elemento fundamental

La cuna será una de las mayores protagonistas de la habitación, al menos durante los primeros meses. Puedes optar por una cuna fija o con ruedas, pero lo más importante es que sea segura y cómoda. Es importante también informarse sobre los diferentes tipos de colchones para bebes que existen y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del bebé.

Debemos escoger una zona para colocar la cuna en la que no haya grandes corrientes de aire y tenga una buena iluminación. Utilizar complementos naturales suele dar una sensación agradable. Además, en las últimas tendencias, la madera y el mimbre ha cobrado protagonismo ya que crean un ambiente muy acogedor. Lo más importante es que sea una zona segura para el bebé y que sea agradable, ya que desde su cuna comenzará a conocer el mundo.

¿Cómo organizar las cosas del bebé?

Si estas esperando la llegada de un nuevo bebé seguro que ya tienes una gran cantidad de regalos para organizar. En este punto, es importante encontrar el equilibrio entre tener los utensilios necesarios a mano, tener una buena organización y mantener el estilo de la habitación.

Si dispones de poco espacio, una buena solución es el clásico armario gigante, con diversos apartados dentro, para tener todo perfectamente organizado. Actualmente, existe una amplia gama de muebles para los más pequeños, lo más sencillo es optar por opciones prácticas como cambiadores con cajones debajo, con los que tenemos un 2×1.

Rincón de juego

Crear un rincón de juego y actividades para el bebé es una gran idea, no solo para que se entretenga si no porque puede resultar muy útil para estimular su psicomotricidad. Tener un lugar concreto para que el bebé disfrute jugando y realizando actividades es una gran ayuda para organizarse. Debe ser una zona acolchada y libre de peligros, para tener siempre la máxima seguridad.

¿Cómo tienes decorada la habitación de tu bebé? ¡Cuéntanos que estilo has escogido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas