Home » Dormir bien, clave para verse guapa

Dormir bien, clave para verse guapa

Todos los expertos en belleza lo saben, dormir bien es clave para verse guapa. Ocho horas de descanso reparador son mejores que cualquier crema y que cualquier tratamiento para ver un rostro rejuvenecido y con buen aspecto.

Durante la noche nuestro organismo no descansa, sino que está realizando todo tipo de trabajos reparadores y regeneradores. Por eso, tras un sueño en condiciones podemos ver como las bolsas de los ojos se han reducido, las ojeras no están tan azules o la piel se ve mucho más tersa.

Los ocho trucos de los expertos en sueño

Dormir bien tiene, lógicamente, sus trucos. Aquellos que logran descansar bien de noche dicen que hay ocho claves muy importantes para conseguir dormir bien:

1) Desconectar de la actividad diaria: Al menos media hora antes de dormir hay que desconectar de los trabajos cotidianos y realizar alguna actividad que nos guste y nos ayude a relajarnos y desconectar.

2) Tener una buena temperatura en cama y en la habitación: Las sábanas de algodón fresco para el verano y las sábanas de franela cálidas para el invierno hacen que la cama esté siempre a una temperatura agradable. No se deben de cometer excesos ni con el aire acondicionado ni con la calefacción.

3) Prohibido trabajar en cama: Esto incluye mirar correos en el móvil o contestar a WhatsApps laborales.

4) Las siestas largas no son recomendables: Si no duermes por la noche seguro que tras la comida estarás tentado de dormir a pierna suelta. No lo hagas, pon el despertador y evita que la siesta dure más de veinte minutos o estarás cambiando tus horarios impidiendo así que puedas dormir durante la noche.

5) Las infusiones son tus aliadas: Te ayudarán a entrar en calor y a relajarte y no aportan calorías como la leche con cacao.

6) Prohibido discutir en cama: Si duermes con tu pareja, evita tocar temas complicados que puedan generar discusiones o preocupaciones. Todo eso debe de quedar fuera del dormitorio, donde todo debe de ser relajante.

7) La luz del dormitorio, siempre tenue: Se pueden tener luces para lectura individuales, pero la luz general debe de ser suave. Así, invita al relax y al descanso desde el primer momento.

8) Aprende a soñar despierto: Dicen que es muy efectivo para quedarse dormido. Si eres de los que tienen problemas para conciliar el sueño, en lugar de mirar la hora y agobiarte pensando en que no te quedas dormido prueba a imaginar alguna historia que te guste o a recordar una película que te encante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas