Home » Los tipos de camas para dormitorios juveniles

Los tipos de camas para dormitorios juveniles

Decorar un dormitorio juvenil no es tarea fácil, son algunos los detalles que hay que tener en cuenta si queremos conseguir unos resultados óptimos. El espacio, la calidad del muebles y la practicidad son elementos fundamentales a tener en cuenta.

Una de las maneras más efectivas para centrar el estilo de la decoración es la elección de las camas, ya que ocupan el lugar más importante de la estancia y de ellas depende, en su mayor parte, la configuración de todo el espacio.

A continuación te presentamos una lista con los tipos de camas que puedes encontrar en el mercado para decorar una habitación juvenil de manera práctica y original.

Las literas

Las literas son el mueble juvenil por excelencia, siempre han supuesto una de las mejores opciones para los cuarto compartidos. No obstante, hoy en día son una elección recurrente en los cuartos juveniles individuales como, por ejemplo, las literas de Ikea, donde se utiliza la parte de arriba como cama mientras que la zona baja se convierte en un espacio de descanso o estudio.

Las camas plegables

Hoy en día los cuartos no se decoran como hace una décadas atrás, ahora se busca crear espacios originales y una cama plegable de pared podría ser la opción perfecta. Con ella conseguiremos mucho espacio y orden en la habitación, pudiendo dar a esta un uso completamente nuevo como un gran espacio de estudio, de arte o para la creación de música.

Las camas nido

Este tipo de cama son la alternativa perfecta a las camas normales, puesto que ofrecen comodidad y una nueva área de almacenamiento, que nunca viene mal en un cuarto juvenil. Pero el almacenamiento no es su único atractivo, también tienen la opción de poner una cama más, una solución para los amigos que se quedan a dormir en casa.

Las camas compactas

El almacenaje en las habitaciones juveniles es esencial y las camas compactas tienen una altura superior que el resto pero permiten aprovechar el espacio casi al 100%. Son la alternativa para las literas, ya que podemos incluir con ellas nuevos cajones en los que guardar todo y crear un espacio diáfano.

No siempre tenemos que poner una cama normal y corriente en el cuarto y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de camas originales, cada una con sus funciones y trucos propios. Además, con esto conseguiremos crear un espacio único y que refleje la personalidad de su joven dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas