Como hacer que tus pisos de madera luzcan como nuevos

La madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos, más sin embargo no se encuentra exento al implacable paso del tiempo que desgasta incluso hasta la dureza de la propia roca, por ello es importante tomar ciertas medidas preventivas y brindar un mantenimiento periódico a nuestros pisos de madera para extender su vida útil. Por esta razón te presento algunos consejos prácticos para conservar tus pisos de madera y también como hacerlos lucir como nuevos pese al desgaste.

• Evita la acumulación de humedad

El peor enemigo para los pisos de madera es la humedad, por ello debes evitar usar demasiada agua a la hora de la limpieza y secar por completo la superficie para evitar que la madera se deforme o se produzca moho.

• Usa cera

Cualquier tipo de cera para pisos de madera es un buen aliado para mantener tus pisos como nuevos, evita el uso de detergentes jabonosos, cloros y elementos similares y en su lugar procura limpiar periódicamente con un paño húmedo y cera.

• Aceites naturales y barniz

Para traer de nuevo la vida a tus pisos opacos y resecos puedes optar por una combinación de aceites naturales, cera de abeja y barniz, humectando el piso con aceite de oliva, aceite de coco u otro similar de forma que la superficie recobre su brillo, dejar trabajar el aceite por lo menos un par de días, y usar un paño seco para retirar el exceso, posteriormente aplica una capa de barniz para proteger y aislar la madera, culminando con una pulida con cera de abeja para potenciar la imagen y protección.

• Resina

En caso de daños graves y desgastes extremos, puedes optar por aplicar películas de resina para cubrir las imperfecciones y posteriormente repetir el tratamiento anterior.