Ideas para darle una imagen tan espectacular a tu baño que nunca querrás salir de el

Una de las habitaciones de la casa en las que buscamos un aura de confort y tranquilidad total para sentirnos completamente a gusto es el baño, este debe contar con ciertos elementos indispensables para su completa funcionalidad, pero además es importante conseguir el equilibrio perfecto entre eficiencia e imagen, y es que si algún ambiente de la casa debe destacar es el baño, especialmente el de visitas ya que este dice mucho de nosotros a nuestros invitados.

Para ello puedes considerar algunas de las siguientes ideas para conseguir que tu baño se convierta en un ligar espectacular del que nunca querrás salir.

• Tonos fríos

Para empezar, es importante considerar un color y tono que resulte agradable, colores pastel como rosa pastel, azul celeste, azul aguamarina o similares puede ser una gran opción en combinación con un blanco perla o marfil.

• Cristal y piedras preciosas

La combinación de cerámica y cristal o piedras preciosas resulta en un destello de originalidad y un hermoso baño capaz de transmitir diversas emociones, colores como azul aguamarina o verde aguamarina en contraste con vidrio, cristales y piedras brillantes evoca la esencia del mar en nuestro baño.

• Iluminación

No se trata únicamente de iluminar el ambiente sino de aprovechar este elemento para potenciar la imagen de nuestros baños, puedes incorporar cualquier tipo de lámpara que se adapte a tu estilo de baño siempre y cuando logre un nivel de iluminación ideal.

Una gran alternativa es optar por lámparas colgantes ubicadas de forma estratégica o simplemente jugar con el estilo de la habitación en una reforma y encofrar las luces ajustando algún mural o espejo integrado con iluminación.

• Espejos

Si algo resalta en un baño sin lugar a dudas son los espejos, un elemento que sin lugar a dudas habla por sí solo, desde espejos en el techo, espejos panorámicos, hasta mosaicos de espejos, cualquier cosa esta bien siempre y cuando logre su cometido, mejorar la apariencia de nuestra habitación mientras cumple su papel principal.

• Simplicidad

Un baño demasiado elaborado además de resultar difícil brindarle mantenimiento puede ser menos atractivo de lo que parece, lograr que cada elemento se integre de forma adecuada uno con otro y con el ambiente en general de forma natural, puede volverse un imposible en algunos casos, por ello mantener el encanto de lo simple puede ser la mejor alternativa.

• Baldosas con forma y textura

Salirse de lo común es la mejor forma de expresar originalidad y con las baldosas de forma y con texturas puedes conseguir ese aspecto único que tanto buscas, ya sean baldosas circulares en la parte superior en combinación con un mosaico en la parte inferior o simplemente con algo más simple solo un acabado de concreto, las opciones son prácticamente ilimitadas gracias a la gran variedad en formas y tipos de cerámicas y baldosas.

• Sin elemento innecesarios

Olvídate de las alfombras, cortinas y persianas para baños, además de resultar un problema a la hora de limpiar, son un foco para la acumulación de gérmenes y bacterias, aparte de resultar poco atractivo ya que rompe esa esencia de naturalidad que se busca crear.