Decoración estilo libre, un grito de originalidad en casa sin perder el buen gusto

Seguramente has oído hablar sobre el lenguaje visual y como un simple espacio es capaz de transmitir mucho más de lo que nosotros mismos podemos expresar con palabras, por esta razón el interiorismo resulta tan importante a la hora de dar forma y vida a un hogar para conseguir que transmita su propia esencia y personalidad.

Una de las alternativas que resulta tendencia y además nos permite conseguir esto es la decoración estilo libre, si no sabes de que se trata a continuación te explico que es.

Como su nombre lo indica se trata de decorar con libertar sin atarse a un determinado estilo o formato decorativo, como también puede generarse la combinación de dos o más estilos para crear una armonía que para muchos podría resultar imposible, claro está sin perder la esencia de uniformidad y el buen gusto.

Consiste en tomar un estilo base e integrar elementos de diversos estilos o que simplemente nos resulten agradables siendo consientes sobre si estos encajan o no con la estética general.

Imagina que se trata de armar un rompecabezas del cual no tienes una imagen previa, simplemente vas tomando piezas al azar y la que encaje se queda mientras continúas buscando las demás hasta armar el rompecabezas entero.

Es muy parecido también a pintar una obra de arte estilo libre, vamos añadiendo textura, forma y color hasta crear una imagen completa a la que poder definir como obra de arte.

Es importante considerar que no se trata de un estilo como el resto que puede percibirse completo al incorporar ciertos elementos, ya que de eso se trata de un ambiente que está en constante cambio pues al no existir un formato previo siempre busca evolucionar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *