Ideas innovadoras para diseños de escaleras de interior

Las escaleras forman parte de prácticamente todos los hogares, y aunque suelen ser tomadas en cuenta como un elemento secundario, estas juegan un papel crucial no solo por su funcionalidad sino también en cuando a la estética de nuestros hogares.

Suelen ser uno de los elementos más estilizados y a los que mayor atención debemos prestar a la hora de diseñar algún estilo para una reestructuración o reforma ya sea por mera estética o por seguridad, por esta razón lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad, seguridad y apariencia que aporte estilo y brillo a la imagen de la casa.

Para encontrar el diseño más acorde a tu hogar, es importante considerar primero que nada el estilo general de tu casa y en particular los elementos más cercanos al lugar donde estará ubicada tu nueva escalera, posteriormente debes considerar el nivel de seguridad que aportan para cada miembro de la familia, aunque algunos estilos son extremadamente hermosos son igual de peligrosos para los más chicos de la casa, por esta razón debes o considerar muy bien tu elección o asegurarte de tomar las preventivas necesarias para evitar algún accidente.

En cuanto a formato y diseños de escalera existe un catálogo bastante extenso que puede llevarte días o incluso meses decidirte por uno en particular, por esta razón hablaremos sobre los más modernos y que son tendencia en todo el mundo, empezando por las escaleras flotantes, uno de los diseños más populares, aunque su nombre e imagen hacen parecer que realmente se tratan de escaleras flotando el aire o sostenidas por algún elemento, simplemente se trata de una ilusión óptica que aporta bastante estilo.

Las escaleras funcionales son otro formato muy popular, este convierte las escaleras en gavetas secretas capaces de almacenar cualquier tipo de cosa, una idea bastante útil para ganar algo de espacio extra para guardar nuestras cosas al mismo tiempo que mejoramos la imagen de nuestra casa.

Por otro lado, tenemos las escaleras estilo repisa, estas constan de estructuras que parecen salir de las paredes para formar un camino hasta el siguiente piso, son muy elegantes, pero también uno de los diseños menos apropiados en cuanto a seguridad se trata especialmente si hay niños en casa.

Las escaleras de cristal son otro de los diseños preferidos, estructuras complejas y elaboradas que brindan un estilo único. Por otra parte, tomando en cuenta a los más chicos hay varios modelos entre los que destaca el de las escaleras funcionales con peldaños de pizarra, algo poco estilizado pero que resulta una gran entretención para los más chicos.

Otro diseño muy popular entre las personas y que ocupa el espacio estrictamente necesario son las escaleras de caracol en cualquiera de sus formatos. Sea cual sea tu decisión lo más importante es combinar los tres factores más importantes, funcionalidad, seguridad y estilo.