Pomos y tiradores de puerta, un elemento clave para la imagen de tu hogar

Muchas veces prestamos poca atención a algunos elementos porque estos resultan irrelevantes o de poco impacto para la imagen de nuestros espacios, este es el caso de los pomos y tiradores de las puertas, en ocasiones simplemente incluso usamos los mismos reforma tras reforma, remodelación tras remodelación.

Solo porque asumimos que no afectan para nada la imagen general o el estilo de nuestros ambientes, pero la realidad es que estos elementos juegan un gran papel dentro de la estética de nuestras casas.

Solo imagina que vas vestido con ropa elegante y un par de tenis, incluso aunque se ha vuelto algo popular entre muchas personas porque cada vez más famosos optan por llevar este estilo despreocupado, no quiere decir que sea de buen gusto, cada elemento en determinado sistema cumple un rol fundamental y los pomos y tiradores de las puertas no son la excepción.

Por ello es importante que consideres reemplazarlos bajo ciertas circunstancias, como en el caso de las reformas, en caso de deterioros o desgastes.

Por otro lado, considera el tipo de material y estilo general de cada entorno antes de simplemente colocar un pomo bonito, para que cada elemento se integre de forma orgánica uno con otro.

La variedad en formas y estilos de los pomos y tiradores de puerta es tan extensa que tienes miles de alternativas, formatos clásicos en bronce o cobre, estilos modernos en madera, aluminio o plástico, cualquier opción que elijas debe ser capaz de mimetizarse no solo con la puerta sino con el entorno de la estancia para generar un efecto de uniformidad y equilibrio.