Como elegir los mejores colores para tu fachada

La fachada de nuestra casa es la tarjeta de presentación que está a la vista de todos, por esta razón es importante elegir cuidadosamente cada elemento que la conforma para lograr transmitir lo que deseamos a través de ella.

Uno de los elementos clave a la hora de formar una fachada ideal es el color empleado sobre ella, por esta razón en las consideraciones presentadas a continuación veras algunas claves que te permitirán definir que colores van mejor con tu fachada.

  • Estilo

Algunos colores simplemente no encajan con algunos formatos y estilos decorativos, por lo que debes ser consiente sobre que tono contrasta mejor con los elementos que integran tu fachada.

  • Materiales

Ya sea madera, metal, concreto, ladrillo, cada material contrasta con una tonalidad variedad de colores diferentes, por ejemplo, la madera combina con colores fríos y opacos, el metal con colores brillantes o neutros, los elementos naturales con colores vivos y enérgicos como el naranja o el amarillo, y de la misma forma cada color representa algún estilo o elemento en particular.

  • Entorno

Junto con el estilo el entorno cercano a la fachada forma parte de esta, como una pérgola, un jardín o algún techo frontal es importante que los colores que escojas ayuden a estos a integrarse a la fachada de forma natural.

  • Tonos neutrales

No es recomendable usar tonos demasiado brillantes o rebosantes de energía ya que pueden resultar desagradables a la vista, un buen ejemplo puede ser mirar un grano de maíz en medio de un plato de caviar, aunque también se puede comer, no resulta par nada agradable de mirar.

  • Texturas

Algunos colores contrastan mejor con determinadas texturas y superficies, ya que ayudan a realzar su esencia, por esto es importante considerar este aspecto antes de usar cualquier color solo porque nos parezca lindo a simple vista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *